Bueno pues, comencemos con el ladrillo xD
1) ¿Por ke no se puede hacer cardio todos los dias?
De que se puede se puede, y es hasta benefico para mi punto de vista, pero no es muy compatible si queremos ganar volumen a saco
2) ¿De verdad la primera serie es la unica efectiva?
No, para mi no, a no ser de que estes en un sistema de alta intensidad (Que tampoco me gustan, pero cada quien) para mi con unas 2-3 series son efectivas... eso si, hay que darlo todo...
(Tambb esta el rollo este de que la intensidad disminuye y todo pero bueno)
3) ¿Cuantas series y cuantos ejercicios se rekieren para entrenar correctamente un musculo?
en gral y como dice neker, 12 series para grandes 6-9 chicos. (ya de ahi hay otros sistemas, pero es otra cancion

)
4) ¿Cmo se puede saber el porcentaje d grasa?
Espejo y calipero.
5) ¿Cual es el porcentaje de grasa necesario para que se noten los musculos o "cuadritos" del abdomen?
Olvidate de esto, consigue volumen a saco y eunos 3-4 años te preocupas por esto.... tu machaca y machaca, cuadraditos? no inventes, dejaselo a los preplayas... aqui se viene a sufrir
6) Para el abdomen; ¿cuales son los ejercicios mas efectivos? ¿COn ke frecuencia se deben d hacer?
Los de toda la vida, no busques rizar el rizo.
Bueno y como apunte final, la mayoria busca esto en un principio, cuando te enganches, cuando sientas los hierros, cuando sepas que esto de superarse poco a poco es mas que tabletitas de chocolate y biceps, daras todo en el gym, progresaras a saco y sobre todo, tu vida cambiara, sera mas plena, esto es UN ESTILO DE VIDA, no una moda, ni mucho menos un hobbie.
Estudios cientificos? estadisticas? muchos de ellos jamas han pisado un gym, solo se mueven por intereses de empresas, o sistemas, no digo que todos porsupuesto, ya que hay bastante respetables, y no hay que hacer caso omiso de la ciencia... aunque a decir vdd? a mi me la suda, solo me mentalizo de que hay que machacar y ya.... pues eso me apetecia decirlo, alla los que quieran hacer 1 serie o tecnicas de alta intensidad que no hacen ni los pros vaya... en fin...
Ahora, si de una vez no te mentalizas de que el camino es duro y blando a la vez, de que tienes que superar obstaculos dia a dia, de que en esto hay que sufrir, hay que batir records, hay que pu lir tecnica, hay que pensarlo y hacerlo dia a dia, en dejarte la piel y sudor en el gym, pues ve pensando que a lo mejor no naciste para esto, metete al tenis, o a la natacion, no te lo digo de mal rollo, si no de todo lo contrario, te quiero hacer ver que si escoges este camino, tu vida sera distinta, tu vida cambiara, y para bien, como a mi me ha sucedido...
Disculpa todo el ladrillo, ando un poco susceptible hoy, y cuando veo este tipo de post, me recuerdan mucho a mi cuando empece... gracias a dios hubo foreros que me guiaron por el buen camino, y que a lo largo de este tiempo han sido pilares para mi... algunos siguen hasta hoy, Stress, Vic, Heavy....... cada cual desde su sistema y desde su trinchera...
cualquier duda, cualquier cosa por infima que sea, no dudes en preguntarme, en mandarme un privado, un post, lo q sea, nunca te quedes con dudas, a mi no me importa si ya se dijo o no, o si ya se discutio o no, no te preocupes, que para eso estamos, para ayudarnos, es una hermandad, la hermandad del hierro....
Yo creo ke muchos d nosotros nos hemos hecho mucho esas preguntas y si pusieran esto cmo post it con un titulo cmo: "Preguntas basicas" se ahorrarian muchos consejos (porke ya se ke a muchos d ustedes les da coraje responder las mismas preguntas una y otra vez)
Por cierto a mi nome da coraje nada, pregunta lo k kieras, joder esto es un foro, si no mejor ke se convierta en enciclopedia virtual con su base de datos y listo.. (si ya se que recibire hostiasss y=? =)
para mi todos los que son machacas, sean de este foro, o no, de otro gym, nos une el fierro, bueno ya que voy a llorar....
Un saludo...