Recomendar a Ectomorfo Rutina Brazos
Moderadores: moderador suplente, admin
Recomendar a Ectomorfo Rutina Brazos
Hola foreros.
Estoy bien pero me faltan brazos.
Ahora mismo entreno todo el cuerpo cada día. Una serie por músculo para mantener (1 serie gemelo, 1 serie cuadriceps, 1 serie femoral, 1 serie dominadas, 1 serie pecho, 2 series abdom. y luego los brazos los entreno al máximo (varias series).
Sabiendo que entreno para mantener el resto de músculos (muy pocas series) y por lo tanto puedo dedicarle mucho trabajo a los brazos :
Para un ectomorfo ¿qué me recomendais para desarrollar/trabajar al máximo los brazos?
P.D.- Llevo años entrenando con buena condicion física. Hago paralelas y dominadas. Podeis ponerme los ejercicios mas duros, no hay problema, no soy novato. Por si lo necesitáis hago mancuerna con 12kg/brazo.
Me interesa el nr de series optimas para un ectomorfo teniendo en cuenta lo de arriba (mi modo de entreno actual).
No hace falta que os refiráis a la dieta, de eso ya me encargo yo, sólo la forma de trabajar los brazos y las series.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Estoy bien pero me faltan brazos.
Ahora mismo entreno todo el cuerpo cada día. Una serie por músculo para mantener (1 serie gemelo, 1 serie cuadriceps, 1 serie femoral, 1 serie dominadas, 1 serie pecho, 2 series abdom. y luego los brazos los entreno al máximo (varias series).
Sabiendo que entreno para mantener el resto de músculos (muy pocas series) y por lo tanto puedo dedicarle mucho trabajo a los brazos :
Para un ectomorfo ¿qué me recomendais para desarrollar/trabajar al máximo los brazos?
P.D.- Llevo años entrenando con buena condicion física. Hago paralelas y dominadas. Podeis ponerme los ejercicios mas duros, no hay problema, no soy novato. Por si lo necesitáis hago mancuerna con 12kg/brazo.
Me interesa el nr de series optimas para un ectomorfo teniendo en cuenta lo de arriba (mi modo de entreno actual).
No hace falta que os refiráis a la dieta, de eso ya me encargo yo, sólo la forma de trabajar los brazos y las series.
Un saludo y muchas gracias de antemano
no creo que haya ejercicios especificos para un biotipo. Para los biotipos pueden venir bien o mal los numeros de entrenamiento semanales o la duracion de estos pero no los ejercicios.
Centrandote en los ejercicios basicos que son los que mas reclutan fibras y dandoles descanso, como a todo el mundo deberia servirte.
saludoss.
Centrandote en los ejercicios basicos que son los que mas reclutan fibras y dandoles descanso, como a todo el mundo deberia servirte.
saludoss.
Hola.
Sé que los ejercicios no influyen en el biotopo, pero lo especifico porque si influye el nr de repeticiones (un ectomorfo sobreentrena con menos series que un endomorfo por ejemplo) entonces ¿cuántas series me recomendais? y si quereis podeis hacerme un tipo de entrenamiento (un ejemplo). Un saludo
Sé que los ejercicios no influyen en el biotopo, pero lo especifico porque si influye el nr de repeticiones (un ectomorfo sobreentrena con menos series que un endomorfo por ejemplo) entonces ¿cuántas series me recomendais? y si quereis podeis hacerme un tipo de entrenamiento (un ejemplo). Un saludo
Hombre si lo que se busca es volumen....el rango de 6-12reps no creo que el biotipo tenga importancia. Es decir, no me imagino a nadie que si se sobreentrene con 8reps pero no con 6 entiendes?hdrvk escribió:Sé que los ejercicios no influyen en el biotopo, pero lo especifico porque si influye el nr de repeticiones (un ectomorfo sobreentrena con menos series que un endomorfo por ejemplo)
En cuanto al numero de series pues ya depende de tu estilo de entrenamiento, yo no paso de 2series por ejercicio ahora. Pero el maximo que yo veo en cualquier entrenamiento es de tres.
saludos.
Creo, para mi gusto, que los ejercicios que nunca pueden faltar para desarrollar el bicpes, es Banco Scott con barra, siempre controlando el peso y subiendo y bajando lentamente. Acto seguido hacer curl barra y posteriormente, se puede acabar con un alterno mancuerna sentado.
Respecto al triceps, el mejor, ajeno a dolencias de los codos, el press Frances, igualmente, controlando en todo momento el peso y subiendo y bajando lentamente. Después puedes hacer press cerrado o fonderas triceps y como último ejercicio, con poco peso y realizandolo ,también muy lentamente, Patada triceps.
Saludos.
Respecto al triceps, el mejor, ajeno a dolencias de los codos, el press Frances, igualmente, controlando en todo momento el peso y subiendo y bajando lentamente. Después puedes hacer press cerrado o fonderas triceps y como último ejercicio, con poco peso y realizandolo ,también muy lentamente, Patada triceps.
Saludos.
Ellington Darden uno de los creadores del hit decia que el metodo que mejor resultado le daba en brazos era hacer una repeticion bien lenta de Dominadas (para biceps) o fondos (para triceps) y despues sin descanso hacer de 8-12 rep. al fallo con curl de bicep o extensiones de triceps segùn sea el caso. No se si funcione pero es una idea.
Una serie por músculo para mantener (1 serie gemelo, 1 serie cuadriceps, 1 serie femoral, 1 serie dominadas, 1 serie pecho, 2 series abdom. y luego los brazos los entreno al máximo (varias series).
No,1 serie estimula igual de bien que 3 aunque 1 serie es 3 veces menos demandante que 3...
Te recomiendo entrenar brazos 2-3 veces por semana no al fallo...
Yo te recomendaría dejar un día tan solo para brazos, entrenar biceps-triceps, músculos antagonistas. Unas 15 series, 3 ejercicios por músculo.
Trabajar los brazos junto con un músculo grande los agota mucho y no rindes en los ejercicios aislados que por lo que leí ayudan mucho a ectomorfos, eso sí, el artículo no decía ni porque ni nada, así que vete a saber...
Lo que yo haría:
0.- Acondicionamiento. Si no los llevas bien dedícale una semana o dos sumo a preparar los brazos con series entre 10-12 repeticiones para 3 ejercicios por músculo y un volumen alto, unas 15-20 series. Empezar una buena dieta de volumen donde no falte nada.
1.- Fase de fuerza 2-3 semanas (según como respondan las articulaciones).
Trabajar al 80-90%.
Repeticiones 4-6
Series 12-15 al fallo
2 ejercicios por músculo: yo pondría press francés y extensión en polea y curl con barra y con mancuernas, busca el que mejor se adapte a tí.
2.- Fase de hipertrofia 4 semanas al 60-80%.
Repeticiones: 8-10 al fallo -1 (como le gusta a karkian
)
Series, unas 18-20
3 ejercicios por músculo: Tienes muchos para elegir, con que pongas el press francés y un curl de biceps con barra o mancuernas el resto daría igual (a no ser que sea un invento malote... xD).
Creo que algo así podría ayudarte a pasar el bache, eso sí, necesitarás algo más de peso en la fase de fuerza si lo que tienes se te queda corto. En la fase de hipertrofia el peso ya es menos interesante.
Salu2
Trabajar los brazos junto con un músculo grande los agota mucho y no rindes en los ejercicios aislados que por lo que leí ayudan mucho a ectomorfos, eso sí, el artículo no decía ni porque ni nada, así que vete a saber...
Lo que yo haría:
0.- Acondicionamiento. Si no los llevas bien dedícale una semana o dos sumo a preparar los brazos con series entre 10-12 repeticiones para 3 ejercicios por músculo y un volumen alto, unas 15-20 series. Empezar una buena dieta de volumen donde no falte nada.
1.- Fase de fuerza 2-3 semanas (según como respondan las articulaciones).
Trabajar al 80-90%.
Repeticiones 4-6
Series 12-15 al fallo
2 ejercicios por músculo: yo pondría press francés y extensión en polea y curl con barra y con mancuernas, busca el que mejor se adapte a tí.
2.- Fase de hipertrofia 4 semanas al 60-80%.
Repeticiones: 8-10 al fallo -1 (como le gusta a karkian

Series, unas 18-20
3 ejercicios por músculo: Tienes muchos para elegir, con que pongas el press francés y un curl de biceps con barra o mancuernas el resto daría igual (a no ser que sea un invento malote... xD).
Creo que algo así podría ayudarte a pasar el bache, eso sí, necesitarás algo más de peso en la fase de fuerza si lo que tienes se te queda corto. En la fase de hipertrofia el peso ya es menos interesante.
Salu2