KiNgPyN escribió:Primero defíneme que es para ti definir, bajar a un porcentaje de que? 12-10-8-6%?. Dependiendo de lo que me digas te diré si es necesario, aunque eso de la necesidad es algo estúpido. Yo para el verano no suelo subir del 11% aprox porque si no me veo "tapado" pero para gustos colores.
Para mí, definir es estar por debajo del 8%, ahora me encuentro en un 13% de porcentaje de grasa corporal al iniciar en esto me encontraba en un 10.7%
masterblaster escribió:Yo soy partidario de no definir , de hecho nunca lo he hecho , valga la redundancia. Tambien prefiero , auqneu no se me vean los abdominales , tener un cuerpo mas grande. Como dice el parrafo ese , los musculos se aprecian bien , la espalda, las piernas , brazos.... Lo unico que queda un poco tapado son los abdominales , pero a mi eso me da igual.
Eso es toodo

, lástima que a las niñas un tipo grande, no muy marcado, vamos, con las abdominales tapados, está gordo para ellas, eso me da algo de coraje aunque bueno, así lo ven ellas.
Hoeberl escribió:Hay que estar algo definido, aunque prefiero estar bastante mas grande.
Pero es cierto, que de vez en cuando, los comentarios de gente que no tiene ni puta idea del tema te toca mucho la moral. Del verano pasado a este tengo el pecho, espalda, brazos mas grandes y definidos, la pierna algo mas definida, pero he perdido algo de abdominal y la gente te dice: "El año pasado estabas mas fuerte", asi que queramos o no, lo que marca la diferencia es el abdominal y para eso hemos de estar algo definidos.
Tambien me hace gracia o como quiera decirse cuando ves a gente bastante gente grande en la playa que se ve que van a gimnasio y la gente que esta contigo dice: "Esta gordo", o cuando pasa el mitico niño casi anorexico con sus abdominales y la gente dice: "Que cuadrado esta"
Como mola eso no? Estar "marcado" para las personas que no saben NAADA de musculacíon es sínonimo de estar fuerte, ah, pero si estás grande, estás gordo
dudesito escribió:Pues yo no estoy deacuerdo si bien he ganado cerca de diez kilos en lo que llevo entrenando, siete son de musculo y tres de grasa.
Malo sería que fueran 7 de grasa y 3 de músculo no?
Victor-21 escribió:El que tenga por concepto de chico definido a un culturista en la tarima....creo que no estamos hablando del mismo concepto de definicion.
Yo por definicíon, entiendo en que se te vean perfectamente marcados los músculos, es decir que sea bastante visible la separacíon de por ejemplo el hombro y los bíceps, el abdomen tambíen, y que tengas de "poca" a "mas o menos" vascularizacíon en varias partes del cuerpo como el abdomen, pantorrillas, brazos, hombros, piernas, eso para mí es estar definido aunque como ya bien dijiste Vic para gustos, pues coloooores.
Saludos !