Pues bueno, este es mi primer mensaje aqui, y como buen novato en el tema de los gimnasios, me gustaría hablar del tema del descanso de los músculos entre sesiones.
Me refiero a que (como siempre

) he escuchado diferentes versiones sobre cuanto tiempo deben descansar los músculos para ganar volumen antes de volver a ser trabajados.Hay gente que dice que para ganar volumen los tienes que dejar descansar como mínimo una semana, y que si haces pecho el lunes, por ejemplo, no puedes volver a hacer pecho hasta el lunes siguiente, pq sino puedes conseguir el efecto contrario, de que no ganes volumen por trabajarlos demasiado a menudo, y se te queden "raquíticos".
Otros en cambio dicen que no, que con 36 horas de descanso el músculo ya está preparado para ser de nuevo trabajado y que hacer más de una sesión del mismo músculo en la misma semana no es malo para su desarrollo. Otros incluso, hablan de que se pueden trabajar más de 2 veces durante la misma semana...
Cuál es vuestra opinión sobre el descanso de los músculos si lo que se pretende es ganar volumen?
muchas gracias, y espero aprender mucho en este foro!