buenas me gustaria saber k es lo correcto para ganar masa muscular 3 ejercicios para musculos grandes y 2 para pekeño y 4 y 3 respectivamente ya k me gustaria saber si te cansas mas en el gimnasio puede influir en no ganar peso aparte de la dieta o n tiene nada k ver
digamos que siempre hay intervalos. Unos maximos y unos minimos.
A un ectomorfo por ejemplo no le vienen bien las rutinas muy cargadas en volumen de entrenamiento tanto por su duracion como de entrenamientos semanales.
Victor-21 escribió:
A un ectomorfo por ejemplo no le vienen bien las rutinas muy cargadas en volumen de entrenamiento tanto por su duracion como de entrenamientos semanales.
He leido eso muchas veces, pero no he leido ninguna explicación al respecto. ¿Será por la aceleración del metabolismo al entrenar más? esque no le veo la lógica sino...
He leido eso muchas veces, pero no he leido ninguna explicación al respecto. ¿Será por la aceleración del metabolismo al entrenar más? esque no le veo la lógica sino...
Uno de los efectos de las hormonas anabolicas es acelerar la la recuperacion del sistema nervioso.Un ectomorfo al ser tener baja sensibilidad a la insulina(y puede que tambien a otras hormonas) es obvio que tampoco tendra una gran recuperacion...
Aunque la verdad no creo que marque diferencias,lo digo basandome en los testimonios del los foreros ectos......
A parte de por la recuperación, un ecto necesita más descanso para poder subir un poco de peso, ya que pierde calorias sólo con pensar que va a ir al gimnasio.