practicantes de bjj/grappling

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ronin92
Forero Iniciado
Forero Iniciado

practicantes de bjj/grappling

Mensaje por Ronin92 »

pocos dias después del post de ADCC Spain y lo de moverse en pro del olimpismo, me pregunté que realmente cuantos practicantes de BJJ y Grappling habría en el mundo, creo que es algo esencial a la hora de presentar un deporte para ser olimpico, no creo que valgan solo los datos de las federaciones, ya que no todo el mundo esta federado, ni en la cbjj, ni en la cbjjo y en paises como el nuestro si estás federado, pocas veces es por una federacion que reconozca este deporte como tal, por lo tanto si existe una estadística, no creo que sea un dato fidefigno.

¿Para qué digo este rollo? Se me ocurrió hacer una estadística a traves de internet, foros y mailing, mucha gente tiene internet, siempre o casi siempre habrá alguién en una academia de bjj o grappling que tenga internet y que pueda aportar datos.
Entonces propongo, me ofrezco para llevar esos datos, datos que conseguiré a través de vosotros.

¿Qué datos? Nombre de la academia, ciudad, pais, modalidad (grappling o bjj) y por supuesto, número de practicantes (socios). Haré una base de datos y la idea es publicarla en internet, crear una web. ¿Cómo sabré que los datos son reales? Confiando en la buena fe de las personas, aún así, al estar publicado habrá gente que pueda corroborar los datos o mejorarlos.

He creado una dirección de correo electrónico para que me mandeis los datos olympicsdreams@hotmail.com y lo proximo será la web.

Se que conoceis miles de foros de estos temas y que a traves de ellos podemos extender la iniciativa a otros paises, foros americanos, italianos, franceses, brasileños,..., o tenemos amigos extragenros, via mailing llegan cadenas que dan la vuelta al mundo, alomejor con esto se puede conseguir algo sino por lo menos me quitaré la curiosidad.

Si lo veis absurdo lo decis pero yo creo que es algo interesante sobre todo a la hora de trabajar con datos cercanos a la realidad.

Empiezo con mi academia y hago los datos públicos:
Nombre: Crazy Sevilla
Pais: España
Ciudad: Sevilla
Modalidad: grappling/bjj
Practicantes: 19

Un saludo amigos
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por willyboy »

esta muy bien la idea de realizar una especie de lista oficial, pero claro hay un problema a que se denomina componente del gim? por que puedes tener 100 apuntados y solo te van 50 fijos,pq cuantos conocemos a gente que nos dice q esta entrenando y nunca van eso hay que verlo tambien,por ejemplo en mi academia no sabria decirte cuantos hay pq son tantos en el concepto de caras nuevas que van vienen etc.. que habria que contar con los fijos que siempre van o como se haria?? me gustaria que alguien puediera aclarame eso pq creo que es un punto importante tambien.
Ronin92
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ronin92 »

yo creo ke podriamos meter a todos los que estan inscritos, seria la forma mas certera ya que para ver los asiduos abria ke hacer una media, osea algo ke ya no es cierto del, los datos digo, asiduos o no, no dejan de ser practicantes, aficionados, pro,.... practicantes en definitiva.
Opinad si eso.

PD: Ya tengo alunos mails, animaos
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Es una muy buena idea, aunque ahora son malas fechas para que responda todo el mundo que esta de vacaciones.

Si quereis en septiembre, abro un POST IT fijo (como el de la ficha de foreros) durante una temporada para que no pase ninguno por alto.

Ya me direis que os parece.

agur
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

La intención es buena, pero discrepo en que la idea lo sea.

En los deportes olímpicos, solo cuentan las licencias federativas, no "la gente que está apuntado al gimnasio"; y mucho menos, "la gente que está apuntada a un gimnasio según me han dicho por correo electrónico".

La única forma de hacer fuerza al respecto es con una federación de grappling; primero una nacional, y luego otras internacionales.

Y aunque los luchadores de BJJ quieran federarse en ella, dudo que las escuelas de BJJ lo hagan, porque me imagino (no entiendo del tema) que ya tendrán sus federaciones de BJJ, no?

Y luego a todo esto podremos añadir los mamoneos con diferentes federaciones, rifirafes por ser el que corte el bacalao, etc... que pasan en todos los deportes
Ronin92
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ronin92 »

no esoy proponiendo esto como la solución a un problema sino mas bien como algo que podria ayudar, creo que es muy importante que sepamos los que somos, saber que somos algo grande y hablar de numeros es hablar de realidades. Se que lo ideal seria una federación única y todos a una, pero de momento eso es bastante dificil, supongo que se está trabajando en el tema, con mas o menos aínco, esto quizás pueda ayudar en algo y no creo que nos cueste mucho hacerlo, al menos a los que aporten los datos.

Por cierto MAET me parece buena idea hacer eso que dices.
Responder