No podría estar mas de acuerdo con AJAX81 ni aunque me pagase por escribir esto
Entiendo que hay temas que han sido harto debatidos, a la par que muchos foreros veteranos aparte del tiempo dedicado a la propia lectura y participación en el foro atesoran tal nivel técnico que desde su perspectiva hay cosas tan evidentes que les parece una ridiculez debatirlas. Ahora bien, no nos engañemos, hay un perfil determinado de forero nuevo
que existe y es muy proclive a preguntar lo que para algunos son "esas tonterías" debido fundamentalmente a su inexperiencia tanto en este mundillo como en la propia vida.
Es cierto que la opción del buscador existe, yo de hecho lo uso frecuentemente pero no nos vamos a engañar, son medios totalmente distintos. El foro es algo
vivo donde puedes intercambiar opiniones en tiempo real para pasar luego a preguntar y refutar sobre lo que se está debatiendo, mientras que el buscador es un mal sucedáneo.
Para empezar debes de disponer del tiempo necesario para encontrar lo que buscas, amenudo te encuentras con comentarios de foreros que ya no entran y por tanto no puedes debatir con ellos si es que te apetece y no digamos si es que quieres participar, o no lo haces o la reprimenda que te puedes llevar por resucitar un post tan antiguo puede ser peor que la de haber posteado la "tontería" directamente (y eso después de haber estado 2 horas buscando

)
La solución a mi modo de ver es tan sencilla como crear un foro del tipo "novatos" como hay en otros foros de internet y recomendar a los nuevos que se presenten y posteen sus primeras consultas en dicho foro. Estoy convencido que dicha fórmula bastaría para que los conflictos disminuyesen en un 90%, ya que entiendo que los foreros veteranos que alli entrasen serían de los "pacientes" quedándose los del tipo mas quemado en el foro de siempre donde la gente llegaría bastante mas "rodada" de lo que llegan ahora.
Por supuesto que la administración es quien tiene la última palabra en esto que sugiero pero espero que se tenga a bien al menos considerarlo, ya que estoy convencido que Hispagimnasios iba a ganar en calidad y simpatía, ya que la vieja fórmula de "esto es lo que hay y si no te gusta ahi está la puerta" no me parece para nada la mas conveniente.
Un saludo.