Problema con las dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Problema con las dominadas

Mensaje por KuLTuRa »

Buenas. vereis... resulta que en mi gym acaban de poner la barrita de dominadas, es nuevo y aun no la abian traido....
la cosa esta en que yo peso casi 100 kilos y me kuesta la misma vida hacer dominadas :bad-words: (no llego a 2 reps en la primera serie asi k siempre lo dejo x imposible) x eso hago jalones en maquina, los hago casi kon mi peso (90 kg). Mis dudas son las siguientes...
Es igual de completo uno que otro??
Si alguien esta en mi peso que me lo diga para saber si hace dominadas y tal y como es su experiencia kon estas (yo mido tb 194cm)
Mi rutina de espalda es la siguiente :vamp:
Jalones
remo con barra
remo en maquina
peso muerto/lumbares
llevo ya casi un año dandole a los hierros y la verdad que me va muy bien, gane kasi 25 kilos jejeje
gracias y saludos!! :2gunfire:
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Buenas,

Yo no soy de tu peso ni de tu altura, así que espera a que venga otro para que te responda a lo que quieres :lol: , pero hago un comentario.

Las dominadas vienen bien para empezar la rutina de espalda, luego jalón pecho, jalón agarre corto, remo mancuerna y pull-over (es mi rutina típica, tengo que defenderla :lol: , aunque muchas otras son igual o mejores).

Evidentemente el peso en las dominadas influye, pero está bien hacerlas con un compañero que te ayude un poco empujando hacia arriba de tus rodillas. Es hacer trampa, porque no levantas tú todo el peso, pero haces más repeticiones así, y en el jalón tb. las poleas ayudan por ejemplo...

Yo creo que dominadas es el ejercicio más completo de espalda, pero los demás también son muy buenos. Además, salta la vista, si has logrado subir 25 kg de peso desde que empezaste...

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Antes de hacer el jalon, prueba un par de series a hacer todas las dominadas que puedas, y luego ya haces el jalon y el resto de la rutina de espalda.

Tampoco estaria mal que de vez en cuado un compañero te ayudara empujandote de los pies a hacer un par de rep. mas.

Yo si soy casi de tu envergadura, 1,69 y 64kg :silly:
Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lemmiwinks »

stress escribió:Antes de hacer el jalon, prueba un par de series a hacer todas las dominadas que puedas, y luego ya haces el jalon y el resto de la rutina de espalda.
Eso es algo que me llama la atención. Últimamente intento hacer las dominadas [de dorsales, bíceps o tríceps] antes del resto de la rutina. Antes las hacía al final... y no llegaba... y esa es la única razón por las que las hago al principio. ¿Hay alguna otra razón por lo que lo digas?
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Es normal que te cuesten las dominadas al ser tan pesado, pero veras como poco a poco iras haciendo mas (todos empezamos haciendo una dominada.... :silly: ).
Respecto a los latigazos no sabria decirte, ya que nunca me ha pasado. Un saludo
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Buenas,

Las dominadas (de espalda y biceps) son el ejercicio más exigente de su grupo muscular y por eso hay que hacerlos antes de desgastarse con otros ejercicios.

En triceps, si tomo como creo que se toma, a efectos de dominadas los fondos, son un ejercicio más "amable" y sí se puede hacer. En cambio, el francés acostado, al ser un ejercicio donde puede meter caña... para mi debe ir en primer lugar en esa rutina.

Eso sí, si hay alguien que hace dominadas al final de la rutina y aun así se planta en las diez todas las series, me quito el sombrero... (y los habrá).

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Como dice iure, si le comento hacerlas al principio es para que le pille fresco y pueda hacer mas.

Eso sí, si hay alguien que hace dominadas al final de la rutina
Yo las hago al final, porque si las hago al principio tengo que meter lastre, aun y todo haciendolas al final, saco unas 11 o 12.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

iure escribió:Yo creo que dominadas es el ejercicio más completo de espalda
En esto estoy deacuerdo...
iure escribió:Las dominadas (de espalda y biceps) son el ejercicio más exigente de su grupo muscular
Pero es esto no tanto. Las de espalda puede ser, pero a mi por lo menos me cuesta bastante mas hacer un curl de biceps con barra que dominadas lastradas de biceps.
Lemmiwinks escribió:Últimamente intento hacer las dominadas [de dorsales, bíceps o tríceps] antes del resto de la rutina. Antes las hacía al final... y no llegaba... y esa es la única razón por las que las hago al principio. ¿Hay alguna otra razón por lo que lo digas?
Como nos decían en el cole: "el orden de los factores no altera el producto". La única razón para hacer uno antes o después es que te cueste más o menos. :D
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

Para mi las dominadas son el ejercicio mas completo para la espalda, vale la pena intentar centrarse en ellas

Al principio solo haras 2 o 3, e incluso necesitaras ayuda para hacerla (intenta que la ayuda sea puntual, al comienzo del movimiento o al final, justo cuando te falta ese empuje extra). Hazte unas cuantas series (si solo haces 2 o 3 haz 6 series, luego a medida que puedas hacer mas ve reduciendo las series y aumentando las repeticiones)

El hecho de ser pesado te perjudica, indudablemente, pero en mi gim hay un tio que medira 1.90 y pesara 95kg por lo menos (si no mas) y hace 20 como el que come galletas. Como todos los ejercicios, a medida que lo haces y reclutas las fibras necesarias para ello el cuerpo se adapta mas y mas y lo hace con mas facilidad. Seguro que tu levantas mas peso en curl a una mano que Rafa Nadal, pero me apuesto lo que quieras a que no le pegas a la bola con la raqueta como el... ;)

Stress: que tempo haces para las dominadas? Esa tambien es una alternativa valida a meter lastre, no? (hacerlas mucho mas lento, digo)
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Eso sí, si hay alguien que hace dominadas al final de la rutina
Yo las hago al final, porque si las hago al principio tengo que meter lastre, aun y todo haciendolas al final, saco unas 11 o 12
Eso lo llamo yo tener level :lol: . Uno que deja para el final las dominadas, otro que no sufre mucho con dominadas lastradas de biceps, otro que las hace lento...

Yo soy pobre en esto (bueno, y en casi todo..). Empiezo con las dominadas de espalda para lograr hacer tres series de diez (ni me planteo lo del lastre...)... y luego terminar fuerte el resto de entrenamiento.

En lo que comenta Red-Luigi sobre las dominadas de biceps, es cierto. Me he emocionado con ese comentario, y es cierto que hay ejercicios de biceps que pueden ser tan exigentes o más que esas dominadas ( el curl barra es un ejemplo). La verdad es que este ejercicio no me llama... creo que en biceps, el curl barra, el curl mancuernas y el concentrado o el militar son ejercicios de sobra como para pensar en más... aunque siempre hay que variar...

Saludos
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

iure escribió:Eso lo llamo yo tener level :lol: . Uno que deja para el final las dominadas, otro que no sufre mucho con dominadas lastradas de biceps, otro que las hace lento...
Si lo dices por mi, mis ganas hacerlas asi :P. Solo comentaba a Stress (que las deja para el final pq si no no le cunden) que una alternativa para el es hacerlas en tempos de 404 o similares, y asi las hace al principio y les da mucha mas caña (Al fin y al cabo parece haber un consenso general en que son el mejor ejercicio, por tanto el que merece mas la pena currarse, no?)

Ojala pudiera yo hacerme 3x10 en 404 de dominadas. El tio mas happy del mundo seria :P
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Es igual de completo uno que otro??

Desde el punto de vista hypertrofico si...
Responder