Por que no?pero jamas como una sentadilla
PM: ¿Suficiente estímulo para tener unas piernas decentes?
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues la verdad concuerdo con ustedes, nada como una sentadilla profunda, pero no crean que no hago sentadilla, de hecho es uno de mis ejercicios favoritos y gracias a ella mi tren inferiror ha progresado bastante, aunque tambíen concuerdo con Stress y Karkian, el peso muerto sí que trabaja el cuadríceps, no como la sentadilla, pero vamos, si lo trabaja desde que levantamos la barra hasta que la dejamos en el suelo, yo creo que optaré por hacerle como me lo recomendó Masterblaster, ir alternando pierna y espalda, y pues mis elevaciones de gemelos
, gracias por la opiníon chavales, un saludo ! 
Yo no hago pm ni sentadillas, y las "pensaba" empezar a hacer cuando llevase casi un año en el gym, y no lo tenía muy claro.... estaba dudando si hacerlo o no... pero me acabas de convercer, no lo voy a hacer, jeje.stress escribió:hablando ayer con un culturista(recien retirado pero que a nivel local ha ganado varios campeonatos) me comento que el no entrean ni PM, ni sentadilla, segun su version, se le anchan demasiado las caderas y no que estetico.
De verdad se ensanchas las caderas?¿ Si eso es verdad ya no lo hago.... Me conformo con extensiones de piernas y curl el primer año, y luego multisaltos.... Porque no me gustan las piernas grandes (los gemelos sí)
Saludos
Prensa inclinada, prensa horizontal, ext. de cuadriceps,curl femoral acostado o de pie....Que ejercicios recomiendas?
por ejemplo esos.
Yo no puedo asegurar que ensanche las caderas, la verdad a mi no me ha pasado eso, pero tampoco he entrenado mucho las sentadillas, ya que lo unico que saqué de ellas cuando las hacia a tope, ha sido un importante lesion de espalda que nunca va a curar
Lo de ensanchar caderas me lo comento un culturista hace unos dias.
Yo pm y sentadillas son ejercicios que no recomendaría a ciertos individuos, si no se hacen con cabeza puedes acabar destrozado.
Lo de ensanchar las caderas lo he leido en otros sitios yo también, pero no se si es mito o que, la verdad es que no me parece muy fiable.
De todas maneras, si se hacen bien controlando tanto la fase positiva como negativa no creo que haya de haber ningún problema.
Salu2
Lo de ensanchar las caderas lo he leido en otros sitios yo también, pero no se si es mito o que, la verdad es que no me parece muy fiable.
De todas maneras, si se hacen bien controlando tanto la fase positiva como negativa no creo que haya de haber ningún problema.
Salu2
Realmente sí, son ejercicios muy peligrosos el que más el PM, al menos así me lo parece a mí, cuando hago el ejercicio voy medio asustado mirándome en el espejo todo el rato para que no se me curve la espalda por accidente e impone lo suyo subir de peso.
La técnica de sentadilla también es peligrosa pero me parece menos propensa a lesión. Otro que me parece peligroso a más no poder es el remo con barra principalmente en el momento de soltarla que te juegas la lumbar en un momento.
El tema de que la sentadilla ensancha mucho las caderas no lo había escuchado hasta ahora, me habían dicho cosas similares como no hacer trapecio porque se queda antiestético la forma del trapecio cuando está desarrollado pero de la sentadilla no.
Por último, respecto a sentadilla y PM que es el tema que se está tratando, ¿se podrían cambiar por prensa, curl femoral y extensiones de cuadriceps sin problema? Lo digo porque tengo la intención de ir cambiándolos en las rutinas para no sobrecargar demasiado la lumbar.
Un saludo.
La técnica de sentadilla también es peligrosa pero me parece menos propensa a lesión. Otro que me parece peligroso a más no poder es el remo con barra principalmente en el momento de soltarla que te juegas la lumbar en un momento.
El tema de que la sentadilla ensancha mucho las caderas no lo había escuchado hasta ahora, me habían dicho cosas similares como no hacer trapecio porque se queda antiestético la forma del trapecio cuando está desarrollado pero de la sentadilla no.
Por último, respecto a sentadilla y PM que es el tema que se está tratando, ¿se podrían cambiar por prensa, curl femoral y extensiones de cuadriceps sin problema? Lo digo porque tengo la intención de ir cambiándolos en las rutinas para no sobrecargar demasiado la lumbar.
Un saludo.
Pues de que puedes puedes, pero solamente acúerdate del impacto hormonal que tienen los ejercicíos como la sentadilla y el Peso Muerto, a mí me encanta hacerlos, los hago con mucho gusto, y como dice deh0, si hay buena técnica, no creo que haya mucho riesgo de lesíon. A mí por ejemplo la prensa nunca me convencío, a mí solo me gustan la Sentadilla Libre y las Zancadas como ejercicios pesados de pierna, de ahí en fuera,como el curl femoral o las extensiones de cuadríeceps solo son complementarios a cualquiera de estos 2
Saludos !
Saludos !
Los powerlifters dirian que no es ni parecido. La sentadilla y el peso muerto son ejercicios multiarticulares que exigen una gran tension de todo el cuerpo (si se hacen libres y no en el power rack), y eso es exactamente lo que se busca para hacer entrenos de fuerza pura. Con la prensa y el curl femoral puede que llegues a entrenar las piernas casi igual que la sentadilla, pero aisladamente. La sentadilla libre (y el PM) da un "empujon hormonal" mucho mas grande al cuerpo. Piensa cuantos musculos NO ejercen ningun tipo de tension en el PM o (en menor medida) la sentadilla: practicamente ninguno: antebrazos, trapecios, dorsales, abdominales, lumbares, piernas, caderas, hombros.... todo el cuerpo sujeta el peso.stress escribió:Claro que se puede, evidentemente no va a ser como una sentadilla, pero evitas posibles problemas futuros.¿se podrían cambiar por prensa, curl femoral y extensiones de cuadriceps sin problema?
En cualquier entreno de fuerza (ojo, fuerza, no volumen o hipertrofia), los 3 ejercicios basicos (peso muerto, press de banca y sentadilla) son... pues eso... basicos...
El riesgo no obstante es que una mala tecnica, o creerse "spiderman" y tirar demasiado peso y te partes en dos. Con buena tecnica, ayuda y un incremento de peso logico, normalmente (Accidentes aparte) no deberia pasar nada, salvo el hecho de que creceras como una bestia.
Para trabajar piernas solo, eso si, con prensa, curl y extensiones es mas que suficiente.