Hola LECHERO!! Creo saber cual es tu problema, y mas bien me atrevo a decir que tu flexibilidad no es media,si no mas bien poca.
Me imagino que cuando te refieres a que posees una flexibilidad media es cuando realizas una apertura de piernas con las manos apoyadas en el suelo(que seguramente es cuando mas flexibilidad conseguiras).
Ten en cuenta que en este tipo de estiramiento no trabajamos la cadera(parte fundamental para una buena flexibilidad).
A parte de este ejercicio que he mencionado deberias de realizar ejercicios como, aperturas frontales,estirando la pierna adelantada(trabajar femoral) y la atrasada, donde trabajamos mas los abductores, y estiramientos laterales con la parte baja de la espalda (siempre) totalmente recta.
Con esto, quiero recalcar que para tener una buena flexibilidad de piernas hay que trabajar bien los diferentes musculos de las piernas(y los de la espalda, que tambien son MUY IMPORTANTES).
Puedes conseguir mas flexibilidad en una posicion que en otra(por la posicion de los musculos y ligamentos),pero si en todas las posiciones no eres flexible...... es por que realmente no eres flexible, a si que para serlo habra que trabajar duro. Asi que a trabajar, ANIMO!!!