Pegando sin corte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Date cuenta que es un video demostrativo, tipo exhibicion en el que quiere hacer ver, que trabajan en diferentes distancias, pie,

No, si me parece bien que en una demostración se refleje todas las formas de defenderse, pero me refiero a movimientos o combinaciones concretas, como la mencionada voltereta. Que luego se usarán más o menos, claro...
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

gh
Última edición por Ueshiba&Higaonna& el 04 Dic 2006 17:51, editado 1 vez en total.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Ueshiba&Higaonna& escribió: No se si practicais aamm o ddcc, pero si con un golpe,como mucho dos no es suficiente es que no tienes npi de pegar adecuadamente.A los antiguos maestros(no a los de ahora)los creian invencibles,porque sabian exactamente donde pegar aun sin ser fuertes.
Quizás tengas razon y no tengamos npi de pegar adecuadamente, pero lo que te aseguro es que no somos ni de cerca como los antigüos maestros (lo cierto es que y ni como los nuevos) por lo que tenemos que buscar otra solución y en un soló golpe no la veo, salvo que la suerte me acompañe.
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

"no somos ni de cerca como los antigüos maestros "
No, pero intentamos serlo.
"lo cierto es que y ni como los nuevos"
Ahí dependiendo de cual sería muy discutible.
" por lo que tenemos que buscar otra solución y en un soló golpe no la veo, salvo que la suerte me acompañe"
:D :D :D Depende que golpe sea.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Ueshiba&Higaonna&, te propongo que vayas a cualquier gym donde practiquen cualquier ddcc, y intentes poner en práctica eso de tumbar con dos golpes (ya no digo uno) a alguien que se mueve, finta y golpea... verás que no es nada nada fácil. De ahí la prudencia de no confiar en eso.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Eso es poco probable que me pasara porque intento evitarlo,pero en ese caso no golpearía a alguien que no controla sus actos.Le haría una extrangulación,con ella por muy puesto que esté es poco probable que aguante sin oxigeno.
Un saludo a los lanzadores de golpes.
Vale, desde luego a mi mes has convencido.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Ueshiba&Higaonna& escribió:
"lo cierto es que y ni como los nuevos"
Ahí dependiendo de cual sería muy discutible.

Un Maestro es un Maestro. Si no es digno de tal nombre no es un Maestro, por mucho que se empeñe :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Ueshiba&Higaonna& escribió: No se si practicais aamm o ddcc, pero si con un golpe,como mucho dos no es suficiente es que no tienes npi de pegar adecuadamente.
es verdad.... que se lo digan a fedor, a silva o a rutten....que gente más torpe por dios...

A los antiguos maestros(no a los de ahora)los creian invencibles,porque sabian exactamente donde pegar aun sin ser fuertes.
si. todos sabian que un antiguo maestro podia matar con solo su mirada.

todos saben que los antiguos maestros eran seres debiluchos, pero como sabian artes marciales, eso les bastaba.

todos saben que si te golpean asi o asa, aqui o alli, te mueres.

(por cierto, no veas nunca un kata de la yagyu shingan ryu...)
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

"Un Maestro es un Maestro. Si no es digno de tal nombre no es un Maestro, por mucho que se empeñe "
Ahí está el problema,que muchos se empeñan en llamarse a si mismos grandes maestros sin tener conocimientos ni de 3º dan.Hay demasiada política y ganas de venderse a si mismos.
"es verdad.... que se lo digan a fedor, a silva o a rutten....que gente más torpe por dios... "
Sí,lo son aunque no lo parezca.Ganan por su preparación física.
"si. todos sabian que un antiguo maestro podia matar con solo su mirada.

todos saben que los antiguos maestros eran seres debiluchos, pero como sabian artes marciales, eso les bastaba.

todos saben que si te golpean asi o asa, aqui o alli, te mueres. "

No tienes ni idea de lo que hablas.Prueba a darle un golpe en ippon ken usandi todo el peso del cuerpo a alguien en la nuez o la base de la garganta.Si lo haces suficientemente bien y le partes la traquea no habrá hospital que lo cure.
Tengo visto(En persona) a muchos demayarse(de verdad) por llevar un pequeño golpe en determinado punto.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Si lo haces suficientemente bien y le partes la traquea no habrá hospital que lo cure.
Ni abogado que te salve.

Además, creo que es una irresponsabilidad mayúscula comentar este tipo de cosas en un foro abierto a gente de todas las mentalidades y todas las edades.

Un saludo.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Hola.
Sobre el video, me ha parecido bastante corriente y explicito, nada fuera de lo común.

Sobre si se recrea demasiado en golpear, para mí que la clave está, como siempre, en el equilibrio: ni pasarse ni quedarse corto.
De todos modos, yo he visto más de una bronca que, sin ser ninguno de los involucrados practicantes de nada, ha acabado de un solo golpe contundente y no demasiado preciso, pero que cumplió su objetivo.
Y si no tambien tenemos montones y montones de vídeos de peleas profesionales que acaban en K.O. de un golpe.

Con esto me refiero a que, opino (y he comprobado con gente tanto practicante como no practicante), sí es posible acabar una trifulca con pocos o un sólo golpe, pero, antes que eso, personalmente coincido con el compañero Ueshiba&Higaonna& en eso de "mejor prevenir que curar"...(y supongo que la mayoría de compañeros tambien).

Por otra parte, pienso que, en la mayoria de sistemas enfocados principalmente a la defensa personal, se entrena sobre una actitud de "golpear mucho y rápido" para adquirir el hábito de reaccionar con decisión y explosividad (lo cual me parece acertadísimo) y no para desarrollar la capacidad de ejecutar un combo de veinte golpes como si se tratase de un videojuego de peleas tipo Tekken, porque en tal caso se tornaría irrealista.

Resumiendo: si se sabe dar (momento, precisión, potencia, etc), un sólo golpe es suficiente.

P.D: nunca en mi vida he visto una pelea callejera que durase más de unos leves momentos, el resto es ficción.

Saludos.
muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por muay-thai-total »

yo le meteria unas uantas y cuandoi tng suficiente le dajaria
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Loboestepario escribió:
Si lo haces suficientemente bien y le partes la traquea no habrá hospital que lo cure.
Ni abogado que te salve.

Además, creo que es una irresponsabilidad mayúscula comentar este tipo de cosas en un foro abierto a gente de todas las mentalidades y todas las edades.

Un saludo.
El tema no es que yo haga algo legal,es que salve mi vida si hace falta.
Por decir esto en un foro nadie va a matar a otro.Para aprender a hacerlo hay que adquirir conocimientos,no leer un foro.Y si lo lee alguien que tenga ya un mínimo de conocimiento para hacerlo seguramente tambien tenga edad o mentalidad suficiente para no hacerlo.
Saludos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

De todos modos, yo he visto más de una bronca que, sin ser ninguno de los involucrados practicantes de nada, ha acabado de un solo golpe contundente y no demasiado preciso, pero que cumplió su objetivo.
Y si no tambien tenemos montones y montones de vídeos de peleas profesionales que acaban en K.O. de un golpe.
La cuestion no es cuantas peleas terminan con un solo golpe, la cuestion es en cuantas peleas no sucede asi.
Por otra parte, pienso que, en la mayoria de sistemas enfocados principalmente a la defensa personal, se entrena sobre una actitud de "golpear mucho y rápido" para adquirir el hábito de reaccionar con decisión y explosividad (lo cual me parece acertadísimo) y no para desarrollar la capacidad de ejecutar un combo de veinte golpes como si se tratase de un videojuego de peleas tipo Tekken, porque en tal caso se tornaría irrealista.
De lo que se trata, es de que como no siempre, sino mas bien en un pequeño porcentaje de veces se termina con un golpe, se entrenan mas golpes, de tal forma que uno te lleve al siguiente haciendo que si fallas con el primero y no logras dejarle KO ya estes pegando el segundo, tercero y los que sean para cumplir tu proposito.

Es como si tienes una pistola con una sola bala, seguramente que si dispares dejaras fuera de combate a tu enemigo, pero yo personalmente prefiero tener la camara llena por si fallo.
P.D: nunca en mi vida he visto una pelea callejera que durase más de unos leves momentos, el resto es ficción.
Lo cual no quiere decir que los golpes dados en tan corto espacio de tiempo sean pocos, ni mucho menos UNO.

Desde luego no se donde estaba toda esta gente capaz de terminar una pelea de un solo golpe en los primeros UFC.
muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por muay-thai-total »

yo he tenio algu8nas peleas callegeras y ninguna he ganao de un golpe aun la pelea haya comenzao con una rodilla o un codazo...
Responder