¿de que se produce un corte?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿de que se produce un corte?
yo esque he estado entrenando y he visto veladas de boxeo, full y kick y los unicos que he visto con cortes es por cabezazos y de una patada al ojo.
¿no es muy complicado que un guante te haga un corte?
No se, esque fisicamente no me lo explico.
¿no es muy complicado que un guante te haga un corte?
No se, esque fisicamente no me lo explico.
Efectivamente los cortes se producen mas habitualmente por golpes "involuntarios" con cabeza, rodilla, codos y piernas, rasponazos con los guantes, con digamos choques con zonas duras y sin protecciones.yo esque he estado entrenando y he visto veladas de boxeo, full y kick y los unicos que he visto con cortes es por cabezazos y de una patada al ojo.
Pero tambien pueden ser producidos por un golpe bien encajado, si el golpe va con potencia los nudillos se clavan bien, de no ser que utilices guantes de mas de 12 oz, pero normalmente los de competicion son de 10 oz, y ya ni te cuento si los guantes son mis queridos CLETO que la proteccion te deja los nudillos a "flor de piel" ya que el relleno no es de goma-espuma como es lo normal, sino que estan rellenos de crin de caballo, logrando asi el peso reglamentario y haciendolos mucho mas duros, o mejor dicho mas blandos ya que se notan mucho mas los nudillos al golpear.
Zonas como los pomulos o las cejas, tabique, que tienen una capa fina de piel que al ser golpeada contra la estructura osea de la cara hacen mas facilmente el corte.
Otra buena razon, al inflamarse la zona hace que la piel de la misma sea aun mas fina.toro loco escribió:Pues posiblemente tambien puedan producirse por el costante castigo de los golpes en una misma zona de la cara, y en consecuencia del hinchazon que se va produciendo se realize el corte mas facilmente.
- ^_^RUBEN^_^
- Forero Avanzado

-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

- fan valetodo
- Forero Vicioso

- Ale-thai-tenerife
- Forero Adicto