Cardio en fase de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
astroman
Forero Amateur
Forero Amateur

Cardio en fase de volumen

Mensaje por astroman »

Pues el caso esque llevo como 2 meses haciendo volumen... y en todo este tiempo no he hecho nada de cardio.

No esque haya cogido grasa de forma excesiva, pero veo que si sigo asi, voy a acabar con demasiada barriga y no subire demasiado limpio (que ya, ya se que eso de subir "limpio" es casi imposible, pero por lo menos subir con menos grasa)

Por eso queria exponeros mi rutina:

Lunes = pecho , biceps
Miercoles= piernas , hombro
Viernes = espalda , triceps

Y preguntaros que dias podria meter los 40 minutos de cardio a baja intensidad (normalmente son dos dias no? puesto que creo que con uno no haces nada practicamente ... y tres ya me parece mucho..)

Un dia claro para meterlo supongo que seria el domingo, puesto que descanso un dia de la sesion de musculacion , pero claro, el otro cuando lo meto?? un dia de descanso??

Tambien me han recomendado eso de hacer como 20 minutos al finalizar la musculacion pero no me convence mucho, no puedo ni moverme casi por la congestion, me voy a poner a hacer cardio... Aparte, me suelo suplementar con un batido de protes justo despues del entreno y no me gustaria ni hacer el cardio con el batido en el cuerpo, ni perder la ventana de la oportunidad (30 minutos despues del entreno para las protes)

Asi que ya me direis que hago ... xD

Bueno os pido consejo que seguro que teneis mas ideas que yo, venga un saludo y gracias de antemano!!
astroman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por astroman »

Se me olvido...

Altura: 1,73
Peso: 65 kg

Grupo somatico : Nunca lo he tenido claro , pero soy delgado , aunque si me propongo subir de peso , subo con relativa facilidad, asi como si me propongo bajar (supongo que sere ecto-mesomorfo)
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es meter los martes y jueves una horita de cardio a baja intensidad (puedes hacer 20 minutos de bici, 20 de cinta y 20 de... joder ahora no me sale como se llama la maquina (pero vamos la tipica esta que parece que vas esquiando)) :silly: :D

Saludos
astroman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por astroman »

Gracias Red-Luigi por contestar!

Te refieres a eliptica no?

Pero... entonces el cardio no tiene nada que ver con la recuperacion de los musculos?

y por cierto... por que o cual es el motivo por el que tengo que ir cambiando de maquina? para perder grasa no es lo mismo uno que otro? esuqe la verdad siempre me ha extrañado ver en el gimnasio eso... cada 15-20 minutos en uno... y no se a que se debe la verdad..
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es meter los martes y jueves una horita de cardio a baja intensidad (puedes hacer 20 minutos de bici, 20 de cinta y 20 de... joder ahora no me sale como se llama la maquina (pero vamos la tipica esta que parece que vas esquiando))

Opino lo mismo.
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

astroman escribió:y por cierto... por que o cual es el motivo por el que tengo que ir cambiando de maquina? para perder grasa no es lo mismo uno que otro?
Para perder grasa da lo mismo, pero cambiando consigues:

1) tonificar musculos distintos (la bici no es lo mismo que correr)
2) no morir de aburrimiento

Aparte de eso, las intensidades son distintas. Notaras que la cinta cansa mas que la bici, por ejemplo (Razon por la que un ciclista profesional es capaz de star 6horas en bici a toda leche y un maratoniano esta 2h y media).
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

y por cierto... por que o cual es el motivo por el que tengo que ir cambiando de maquina? para perder grasa no es lo mismo uno que otro? esuqe la verdad siempre me ha extrañado ver en el gimnasio eso... cada 15-20 minutos en uno... y no se a que se debe la verdad..
Normalmente se cambia para combatir el aburrimiento, no obstante ejercicios como correr son mas exigentes ya que la cantidad de grupos musculares movilizados es mayor.
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

triqui escribió:
astroman escribió:y por cierto... por que o cual es el motivo por el que tengo que ir cambiando de maquina? para perder grasa no es lo mismo uno que otro?
Para perder grasa da lo mismo, pero cambiando consigues:

Aparte de eso, las intensidades son distintas. Notaras que la cinta cansa mas que la bici, por ejemplo (Razon por la que un ciclista profesional es capaz de star 6horas en bici a toda leche y un maratoniano esta 2h y media).
tienes razon en lo primero, pero aunque no suelo entrar en estos debates no puedo evitar disentir en lo segundo.
Un maratoriano no va corriendo, va haciendo maraton, es decir, no puede despegar un pie hasta tener el otro apoyado, un maratoriano no sube montañas. Y un maratoriano solo corre un dia, normalmente un campeonato de ciclismo suele durar una o dos semanas.

Asi que eso de que la maraton es mas dura que el ciclismo lo dejamos un poco en suspenso.

Perdona por esta estupida aclaracion que no viene a cuento con el tema, pero es que me ha salido la vena de ciclista que tengo. :silly:

Un saludo :wink:
Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lemmiwinks »

chacal escribió: tienes razon en lo primero, pero aunque no suelo entrar en estos debates no puedo evitar disentir en lo segundo.
Un maratoriano no va corriendo, va haciendo maraton, es decir, no puede despegar un pie hasta tener el otro apoyado, un maratoriano no sube montañas. Y un maratoriano solo corre un dia, normalmente un campeonato de ciclismo suele durar una o dos semanas.
Siento corregirte, pero estás confundiendo la maratón con la marcha olímpica... En maratón se corre normal y corriente, como te de la gana.
astroman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por astroman »

xDD hombre... yo lo decia por si no hacia falta ir al gim, y me podia ir a correr por hay... que mas que nada para cambiar un poco de ambiente
Aunque si ya entran en factor este tipo de cosas,,, bueno me pasare por el gim pues...

Venga! un saludo y muchas gracias a todos!
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

chacal escribió:tienes razon en lo primero, pero aunque no suelo entrar en estos debates no puedo evitar disentir en lo segundo.
Un maratoriano no va corriendo, va haciendo maraton, es decir, no puede despegar un pie hasta tener el otro apoyado,
No. Eso es marcha. Un maratoniano va corriendo, y a 20km por hora si va a tiempo de record del mundo. Pon un dia en el gim la cinta a 20km y veras....
Para que te hagas una idea, si tu le esperas en la pista de llegada de 400m, el , despues de 42km, seguramente te gana
Y un maratoriano solo corre un dia, normalmente un campeonato de ciclismo suele durar una o dos semanas.
Y la razon de esto es que el maraton es mucho mas duro. Es fisicamente posible volver a correr una etapa del Tour despues de otra (los ciclistas lo hacen en todas las vueltas grandes), mientras que es fisicamente imposible correr una maraton despues de otra.
Asi que eso de que la maraton es mas dura que el ciclismo lo dejamos un poco en suspenso.
Sabes para que se invento la bici? para ir de un sitio a otro mas facilmento ;)
Perdona por esta estupida aclaracion que no viene a cuento con el tema, pero es que me ha salido la vena de ciclista que tengo. :silly:
Mira, si eres ciclista es mas facil de comprobar. Cuanto es lo maximo que has estado en una bici? 3horas? 4?. Intenta correr 3horas y me lo cuentas ;)
Un saludo :wink:
otro 8)
Responder