Estiramiento entre series
Moderadores: moderador suplente, admin
Estiramiento entre series
Me pregunto si es conveniente y adecuado estirar un musuclo entre las distintas series del ejercicio de ese musculo. Es q, cm creo q es normal (lo mismo no lo es), cuando trabajo pesos elevados q requieren bastante esfuerzo por mi parte, el musculo se contrae todo el tiempo. Es decir, cuando estoy descansando entre serie y serie noto el musculo en cuestión un poco contraido y, cn ello, creo q se cansa mas. Asi pues, debo estirar ese musculo entre cada serie?
Espero haberlo explicado con claridad!
Espero haberlo explicado con claridad!
calamusa tu probablemente te referirás a que es bueno estirar en sesiones de otro tipo de entrenamientos menos intensos, con más descanso y probablemente no de fuerza.Se debe realizar el estiramiento una vez finalizado el entrenamiento de fuerza, hasta volver a conseguir, como mínimo, el nivel inicial de movilidad del que se disponía antes del comienzo de este tipo de entrenamiento.
http://books.google.es/books?vid=ISBN84 ... LtPnOppvgEInmediatamente después de un entrenamiento muscular muy intenso, debido a la alta sobreacidificación de la musculatura que ser procude durante el mismo, no se debería incluir un ejercicio de estiramiento.
-
bicharrako
- Forero Iniciado

http://www.hispagimnasios.com/a_entrena ... entos1.phpEstiramientos durante el entrenamiento: En este caso, el objetivo es frenar, en lo posible, la pérdida de elasticidad que se produce como consecuencia del entrenamiento con peso y que obedece fundamentalmente a un progresivo aumento del tono muscular por la activación de un número creciente de fibras musculares que son requeridas para hacer frente al esfuerzo de alta intensidad. La intensidad será menor que en el caso anterior (Estiramientos durante el calentamiento) por cuanto un estiramiento forzado podría provocar daños estructurales en las miofibrillas y una pérdida de eficacia contráctil. Se trataría, más bien, de favorecer la relajación de los músculos entrenados y mejorar el riego sanguíneo, facilitando así su recuperación.
Yo personalmente prefiero no estirar, prefiero mover un poco el músculo para relajarlo un poco. No quiero correr riesgos de lesión por una pérdida de flexibilidad mínima que puedes recuperar en unas sesiones de flexibilidad.
Estoy totalmente deacuerdo. De hecho es todo lo contrario, estirar entre series ayuda a no lesionarse. Lo digo mas que nada por que después de 2 contracturas en el triceps el fisioterapeuta me dijo que empezara a estirar al final de las series y de los ejercicios, y desde entonces no he vuelto a tener ninguna contractura.calamusa escribió:fernin creo q eso no es asi, x lo qtngo entendido ai q estirar antes durannte y despues de entrenar asi q no se xq t vas a lesionar si lo q ases es relajar un poco el musculo
Saludos
En mi última respuesta aquí podeis ver que lo de NO estirar entre series es una preferencia mía (prefiero relajar un poco con movimientos suaves) lo único que digo es que de estirar debe ser con cuidado y nunca al máximo.
La intensidad será menor que en el caso anterior (Estiramientos durante el calentamiento) por cuanto un estiramiento forzado podría provocar daños estructurales en las miofibrillas y una pérdida de eficacia contráctil. Se trataría, más bien, de favorecer la relajación de los músculos entrenados y mejorar el riego sanguíneo, facilitando así su recuperación.