el tkd vs. las demas artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

comparaciones

Mensaje por josep-bcn »

Por eso hay tantos deportes y otras actividades:

Natación, balonmano, atletismo, petanca, parchís, escalada, submarinismo, boley playa, tenis, etc, y lo mejor es siempre la ducha que nos regalamos al final.

Pero el tema que nos ocupa el la comparación entre el Taekwondo y otras AAMM.
Claudio de Argentina

Mensaje por Claudio de Argentina »

a ver.. un usuario dijo por ahi.. "tiene miedo que les peguen en la calle" veo que todos , (me incluyo) tenemos esa inquietud, si nuestra arte marcial es efectiva, que pasa si la enfrentamos con otra arte marcial, que pasaria si la usamos en la calle y demas.. al ver los post de este foro vi de la efectividad del bjj y lo empece a practicar, hoy en dia hago TKD itf y JJ y pareceria que cuando mas conozco de AAMM mas en duda estoy de la efectividad en la vida real, cuando era cinta blanca creia que podia acabar con 1/2 mundo, a medida que pasa el tiempo, todo lo contrario. Con esto no quiero decir que no me sirva para la calle, pero OJO hoy en día la calle esta muy dura, no es aconsejable por mas que practiques thai + bjj + wt + tkd juntos, pelear el la calle asi poque si. Mi pais está conmocionado por un joven custodio que mataron hace unos dias, segun creo, este era custodio de un club nocturno, hacia artes marciales y media 2 metros, y lo agarraron entre 3 malvivientes y lo mataron. para los que quieren ver la noticia esta es la pagina

http://www.terra.com.ar/canales/informa ... 71481.html

NINGUN ARTE MARCIAL TE HACE INVENCIBLE, creo que TODAS son un deporte, como hay gente que elije futbol, basket, rugby, nosotros elegimos la lucha, pero dentro de NUESTRO GIMNACIO, afuera esta la SELVA Y EN ELLA SU LEY.

Saludos
dave28

Mensaje por dave28 »

YO ME ENCAMINARIA A ALGO COMO EL KEMPO, KAJUKENBO O ALGUNA DE ESTAS NUEVAS ARTES QUE SE CENTRAN EN LA EFECTIVIDAD EN LA CALLE, SIN MUCHA BASE MARCIAL PERO EFECTIVA
..yaya..y los combates acaban en el suelo...y las patadas altas las puedes aplicar en las calles...blabla..esto cada dia se parece mas a "la razon"o lo ke es lo mismo gilipolleces sa :vamp: ..ke mania de hablar de l ke no se sabe..
duff

Mensaje por duff »

Hola me gustaría decir unas cositas. Soy practicante de taekwondo, y salgo a competir, es verdad que en competiciones el taekwondo se reduce a patadas y aun así podem reducir a 4 o 5 no mas. Este deporte/arte marcial carente como todo los otros artes marciales creo que es de gran peligro en la calle, aun así es verdad que cuando perdemos la distancia de contacto ya no somos nadies, por eso creo que el taekwondo mas unas bases de boxeo, judo e incluso hapkido puede ser muy eficaz :)
chong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

se tiene que respetar todas las artes marciales

Mensaje por chong »

hola amantes de las A.marciales! yo practico taekwondo desde hace unos años mi entrenamiento esta mas enfocado a la competicion por que se me dan muy bien los combates.
yo pienso que todas las artes marciales tienen sus puntos debiles pero su efectividad depende mucho de la persona que practique el arte marcial.
todas las personas no son igual de rapidas, de agiles, de potentes lo perfecto es tener un equilibrio entre todas las qualidades.
saludos amigos!

HI HA DISFRUTAR CON LAS ARTES MARCIALES!
chong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: aprende a respetar

Mensaje por chong »

mira jackie tu no puedes inponer tu opinion a la de los demas! cada uno tendra su arte marcial preferido.
vamos a ver no hay ningun arte perfecto i pienso que su efectividad depende mucho de la persona que lo practique.
espero poder discutir amistosamente contigo, por que pienso que podemos canviar muchas opiniones.

saludos jackie chan!

aunque yo prefiero a brucee lee o vandame.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

La virgen...nene .... pero ¿has visto de que fecha son los post que ahora "desentierras"?

Es como si ahora te sacan en plan "debate guerrero" algo que has dicho hace un año... tu opinion puede haber cambiado, tu estado de animo del momento seguro, tus vivencias, amistades, entrenamientos....

Eso si, el curro de busca y encuentra que te has metido tiene que haber sido la ostia!

HAY QUE MIRAR LAS FECHAS DE LAS OPINIONES... sino corremos el riesgo de caer en incoherencias y, casi con total seguridad, en sacar de contexto y situacion la opinion de otro forero

Un saludo
Chiquitin

Por cierto... EL Chop Suey Kung Thai revienta y acojona a cualquier practicante de cualquier arte marcial o deporte de contacto, solo con la mirada previa al "Ataque del Pescador", asi que no me vacileis ¿eh? ... hasta los del valetudo se hacen caquitas ... grrrrrr :vamp:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

razón

Mensaje por josep-bcn »

Tienes mucha razón chiquitín (como siempre), no creo que me arriesgue mucho a equivocarme si cierro un tema que un forero nuevo a desenterrado después de un año para decir sus 2 únicos mensajes.

Si quiere contarnos cosas puede abrir otro tema.
Cerrado