Investigación médica sobre lesiones en MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Investigación médica sobre lesiones en MMA

Mensaje por ukemi »

Esta es una investigació sobre las lesiones en MMA profesional en el estado de Nevada (EEUU) desde septiembre de 2001 a diciembre de 2004.

http://rapidshare.de/files/35925980/Inj ... 8.pdf.html

Está en inglés. Estas son las conclusiones:

Mixed Martial Arts competitions have changed dramatically since the first Ultimate Fighting Championship in 1993. The overall injury rate in MMA competitions is now similar to other combat sports, including boxing. Knockout rates are lower in MMA competitions than in boxing. This suggests a reduced risk of TBI in MMA competitions whencompared to other events involving striking.MMA events must continue to be properly supervised by trained referees and ringside physicians, and the rules implemented by state sanctioning—including weight classes, limited rounds per match, proper safety gear, and banning of the most devastating attacks– must be strictly enforced. Further research is necessary to continue to improve safety in this developing new sport.

Traducción al vuelo:

Las competiciones de MMA han cambiado dramáticamente desde el primer UFC en 1993. El ratio de lesiones en competiciones de MMA es ahora similar a cualquier otro deporte de combate, incluido boxeo. Los ratios de knockout son más bajos en MMA que en boxeo. Esto sugiere un reducido riesgo de TBI en MMA cuando se compara con otros eventos que incluyen striking. Los eventos de MMA deben continuar siendo supervisados por árbitros entrenados con médicos a pie de ring, con las reglas implementadas por organismos reguladores estatales –incluyendo división por peso, limitación de rounds por match, adecuado equipamiento de seguridad, y prohibiendo la mayoría de ataques devastadores-. Es necesario seguir investigando para continuar mejorando la seguridad de este nuevo deporte en desarrollo.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Hay que mandarselo al correo a Mercedes Milá a ver si le da el visto bueno a las conclusiones.

:vamp:

Buen aporte.

Editado: a ver si aprendo a escribir bien a la primera.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Hay que mandarselo al correo a Mercedes Milá a ver si le da el visto bueno a las conclusiones.
Hum, no estoy muy de acuerdo...las conclusiones mo dejan de ser comparaciones dentro de los diferentes deportes de contacto, estaria bien mandar el articulo como defensa de las MMA, pero flaco favor le estariamos haciendo al BOXEO y a otros deportes de mayor strick.

Estaria mucho mejor si se realizaran este tipo de articulos sobre posibles lesiones tanto con la practica, como a largo plazo, comparando los DDCC en general con el resto de deportes.

Creo que las cifras de lesiones se dispararian en un porcentaje alarmante si comparasemos los DDCC con el tan amado FUTBOL...por ejemplo. :roll: , no hace falta echar mierda sobre nosotros mismos pudiedo echarla sobre los demas.
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cava »

Muy de acuerdo con "MAET CONTACT", a mi precisamente me jodió mucho de el documental de la Milá,lo que hizo el supuesto presidente ese de la federación española de boxeo criticando por envidia las MMA, se notaba que sacaba pegas porque veía que le comían el terreno, el de la federación de judo, lucha y asociados, no entraba en el juego y se limitaba a decir que aceptarían ese deporte si no supone un peligro para el competidor, vamos, creo recordar.

Creo que es mejor comparar con el resto de deportes en colectivo y si hay que hacerlo en individual, emprendámosla con el futbol, porque ni le va a afectar, ni puede negar nadie que el futbol lexiona mucho mas, y que para no ser violento, hay mas ostias que un combate de boxeo, tanto en las gradas como en el campo.
Y para muestra, un botón, no paro de advertirles a mis amigos que no juegen campeonatos de futbol y futbol sala, que se van a lexionar sériamente y que no ganan nada con eso ni con estar de baja.
Pues no veais el historial que tienen entre tobillos, rodillas y algún brazo roto. Mi vecino de enfrente a los 16 años ya tenía 6 esguinces y al septimo le operaron, es poner el pie en el suelo de mala manera y otro al canto, otro colega lleva varias lexiones de meniscos en las dos rodillas, a otros dos les han prohibido terminantemente que jueguen a riesgo de quedarse mal de porvida, a otro se le despegó la carne del hueso al quedarsele clavado el pie en el parqué, ... y podría seguir solo con ellos hasta tres o cuantro páginas mas y son solo 20 personas.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

MAET CONTACT escribió: Hum, no estoy muy de acuerdo...las conclusiones mo dejan de ser comparaciones dentro de los diferentes deportes de contacto, estaria bien mandar el articulo como defensa de las MMA, pero flaco favor le estariamos haciendo al BOXEO y a otros deportes de mayor strick.
Pues que se jodan
que mira el favor que hicieron los representantes de la federación de boxeo (médico incluído) a las MMA en el dichoso programa...
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aoshi »

¿Cuáles son las técnicas devastadoras que se han prohibido?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Sajite escribió:
MAET CONTACT escribió: Hum, no estoy muy de acuerdo...las conclusiones mo dejan de ser comparaciones dentro de los diferentes deportes de contacto, estaria bien mandar el articulo como defensa de las MMA, pero flaco favor le estariamos haciendo al BOXEO y a otros deportes de mayor strick.
Pues que se jodan
que mira el favor que hicieron los representantes de la federación de boxeo (médico incluído) a las MMA en el dichoso programa...
Cabron ¡¡¡¡ :-? como se nota que ahora te gusta el SURF 8)
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

tmpoco veo bien defendernos echando mierda sobre los demas, creo que hay que defender a las mma pero sin criticar a los demas deportes, hay que buscar la forma de demostrar que las mma no son tan perjudiciales como aparentan. de todas maneras, soy de los que pienso que mientras que no las prohiban en españa, me la pela lo que piense la gente de ellas
salu2
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

de todas maneras, soy de los que pienso que mientras que no las prohiban en españa, me la pela lo que piense la gente de ellas
Pero esque precisamente el que las prohiban...o no, dependera de lo que piense la gente entre otras cosas o de que les de por tomar ejemplo de aquellos paises en los cuales SI estan prohibidas y "cuanto mejor les va".
tmpoco veo bien defendernos echando mierda sobre los demas, creo que hay que defender a las mma pero sin criticar a los demas deportes, hay que buscar la forma de demostrar que las mma no son tan perjudiciales como aparentan.
Lo de echar mierda sobre otros deportes es una forma de hablar, tal vez no sea la mas indicada. Pero lo que queria decir con ello, esque yo al menos veo las MMA, BOXEO, KICK, THAI, en un mismo saco, por lo cual no creo que la forma mas adecuada de defender un estilo, sea haciendo comparaciones con otro de ese mismo saco.

Esque si dices "el BOXEO es mas lesivo que las MMA", cuanto mejor...vamos a prohibir el BOXEO tambien, pero a nadie se le ocurriria prohibir el FUTBOL por mucho que demuestres que es mucho mas lesivo que cualquier otro deporte de contacto, me pareceria la manera mas apropiada de hacer entrar en razon a la gente.

Menciono el tema del FUTBOL, por que me parece realmente interesante el hacer un estudio de lesiones en comparacion a las MMA, o de muertes en un campo, ya sea de jugadores adolescentes que caen fulminados o por la agresividad de los inchas en el graderio.

Y el FUTBOL lo pongo como ejemplo porque creo que esa diferencia seria abismal a favor de las MMA, y porque es digamos el deporte REY.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Totalmente de acuerdo con MAET, la verdad es que pienso que practicamente el 90% de los practicantes de algún DC se identifíca con casi todos, me explico, hoy en día creo que quedan pocos puristas dedicados a lo largo de toda su vida a un único deporte de contacto, quien más y quien menos se ha pasado por el kick, por el boxeo o por el thai y lo que dice Sajite no creo que lo haya pensado demasiado antes de decirlo porque si hay gente que realmente se ha implicado en todos los deportes de contacto habidos y por haber son los practicantes de MMA (y no quiero entrar en polemicas absurdas con federaciones o promotores en particular), si el boxeo pierde, perdemos todos, si el thai pierde, perdemos todos y por supuesto si las MMA pierden perdemos todos. De ahí lo que dice MAET:
Lo de echar mierda sobre otros deportes es una forma de hablar, tal vez no sea la mas indicada. Pero lo que queria decir con ello, esque yo al menos veo las MMA, BOXEO, KICK, THAI, en un mismo saco, por lo cual no creo que la forma mas adecuada de defender un estilo, sea haciendo comparaciones con otro de ese mismo saco.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Runas escribió:Tlo que dice Sajite no creo que lo haya pensado demasiado antes de decirlo porque si hay gente que realmente se ha implicado en todos los deportes de contacto habidos y por haber son los practicantes de MMA
Joer no sé quien tira mierda a quien por que cada vez que veo unas declaraciones de alguien vinculado a alguna federación de boxeo (nacional o extranjera) no leo más que pestes y falsedades de las MMA

¿no vistéis el programita de marras?

Es unhecho el boxeo pierde cuota de mercado. Muy lentamente pero la pierde. Yo desde que conocí las MMA mi interés por el boxeo ha ido cayendo en picado. Asíq ue me considero un aficionado (que no practicante) a las MMA a la que se la sopla el boxeo. Y como tal digo... que se jodan.
Responder