No creo que haya mucho que definir.El trabajo de distancia larga consiste en distancias y pateo.Cuando unos ryus manejan alguna que otra patada en salto,patadas circulares,patadas laterales,etc..ya estan trabajando en distancia larga.tambien habria que definir eso de distancia larga, aunque en el jujutsu antiguo es algo puramente anecdotico (para algo estan las armas).
De hecho, ya puestos,cualquier tecnica,incluida el cuerpo a cuerpo en esa epoca,tambien se podria definir como anecdotica.Puesto que llevando una katana encima o un arco con flechas,todo lo demas es anecdotico.Pero lo que esta claro,es que se entrenaba.Por eso ha llegado hasta hoy en dia.
No,porque yo no trabajo con ese ryu.Pero igual te sirve como referencia los articulos de internet,o la "competicion" que hubo entre judo kodokan y los alumnos del tenshin(en la que seguro seguro hubo suelo)..o el hecho de que Jigoro estudiaria esa escuela entre otras...Supongo que te refieres a tenshin shinyo ryu, me podrias citar alguna referencia sobre el trabajo de newaza de dicha escuela?