¿Es el jujutsu tradicional el arte mas completo que existe?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

tambien habria que definir eso de distancia larga, aunque en el jujutsu antiguo es algo puramente anecdotico (para algo estan las armas).
No creo que haya mucho que definir.El trabajo de distancia larga consiste en distancias y pateo.Cuando unos ryus manejan alguna que otra patada en salto,patadas circulares,patadas laterales,etc..ya estan trabajando en distancia larga.

De hecho, ya puestos,cualquier tecnica,incluida el cuerpo a cuerpo en esa epoca,tambien se podria definir como anecdotica.Puesto que llevando una katana encima o un arco con flechas,todo lo demas es anecdotico.Pero lo que esta claro,es que se entrenaba.Por eso ha llegado hasta hoy en dia.
Supongo que te refieres a tenshin shinyo ryu, me podrias citar alguna referencia sobre el trabajo de newaza de dicha escuela?
No,porque yo no trabajo con ese ryu.Pero igual te sirve como referencia los articulos de internet,o la "competicion" que hubo entre judo kodokan y los alumnos del tenshin(en la que seguro seguro hubo suelo)..o el hecho de que Jigoro estudiaria esa escuela entre otras...
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Como anecdotico me refiero a que una minima parte del curriculum de una minima cantidad de escuelas de jujutsu incluyen trabajo a larga distancia, porcierto que casi se podria decir que la mayoria de tecnicas de cuerpo a cuerpo del jujutsu contempla el trabajo con armas.

Debo entender que lo que dices sobre el newaza de Tenjin Shinyo ryu es una pura conjetura? porque yo no he sido capaz de encontrar ninguna referencia al newaza de dicha escuela trabajo que no niego que exista, simplemente solo habia leido y oido referencias a trabajo de idori.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Debo entender que lo que dices sobre el newaza de Tenjin Shinyo ryu es una pura conjetura?
Jigoro Kano estudio con un maestro de este ryu.Creo que eso es mas que conjetura.Cuando tenga mas tiempo libre,empezare a mirar por google,y si piyo algo,te envio el enlace.

De todos modos,te dire que en el ninpo taijutsu yo he trabajado con tecnicas de palanca y estrangulacion en el suelo que eran clavadas a las del BJJ.Aunque sí es cierto que no hay un trabajo continuo o especializado.
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

NE JUTSU

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas un saludo a todos,puntillos quizas allude para aclarar algo.
El suelo ya esistia antes del Judo Kodokan por supuesto no me refiero al suelo deportivo ya que de deporte no hablamos en este pos, me remito a esos combate en los inicios del Judo siempre se habla del que gano los judokas aunque en estos combates estubiera prohivido golpear y continuar en el suelo, esto fue devido a que en combates anteriores los judocas eran desvordados en suelo.
El codificador del suelo deportivo del Judo no fue JIgoro Kano sino Sensei Kawashi introductor del Judo en Europa y creador de los cintos de colores y de las 5 posiciones de suelo Sensei Kano solo codifico el Katame no Kata lo demas asta lo que es hoy en dia se a encargado la competicion de su imvolucion asta casi ni verse suelo en la actual competicion.
Los Koryu que trabajan suelo no es el suelo como se entiende actualmente es diferente eran defensa y supuesto ya que las circustancias recomendava no estar en esa posicion mucho tiempo sobre todo en batalla.
para terminar decir que los Ryu Japoneses no son ni mejor ni peor que ningunos completos pues si habarcava desde la escritura asta montar a caballo eran y son una formacion intecra de un gerrero no era solo JU JUTSU eso era solo una parte acausa de la epoca de paz y reticencia hacia la figura del Bushi se efectuaron especializaciones de estas ramas de un mismo Ryu asta que evolucionaro o lo contrario algunas desaparaciero y otras son muy minoritarias.
PD el suelo no es una distancia es una posicion que a su vez tambien tiene sus distancias es un error muy comun un saludo asta otra OSSSS
Responder