Curso De Aiki Jujutsu y de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aadaglio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Curso De Aiki Jujutsu y de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu

Mensaje por aadaglio »

Gentiles Maestros y Gentiles Practicantes
Por tercer año consecutivo, la asociacion Taki No Kan se enorgullece de organizar un Stage de Daito Ryu Aiki Jujutsu y de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu en Verona-Italia los dias 1, 2 y 3 de Diciembre del 2006. El evento sera dirigido por el Maestro Luigi Carniel de Neuchatel (Suiza), alumno directo del Maestro Mochizuki Minoru para el Daito Ryu Aiki Jujutsu y del Maestro Sugino Yoshio para el Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu y del Maestro Kotokern Kajihara. Sensei Carniel es VII dan de Daito Ryu Aiki jujutsu Seifukai, V dan de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu, II dan de Batto do Kotoken Ryu y es uno de los forjadores mas experto de katanas en Europa.
El stage tendra lugar en el gimnasio "Mariati" de Via Pigafetta N° 2, Verona (Zona Saval/Bg. Milano). El entrenamineto especial de Viernes 1 de diciembre sera en el Centro Polifuncional "Don Calabria" en Via S. Marco 121, Verona.
El evento es organizado por la Asociacion Deportiva Taki No Kan. Por mas informacion no dudar de contactarnos.

SSAM Taki no Kan - Verona

La informacion completa del Stage se puede ver descargada en la pagina web http://www.taki-no-kan.org + Eventi + Español
takinokan@alice.it

Tel.: 0039 - 348- 8566893 (lengua italiana)
Tel.: 0039 - 393 - 2363846 (lengua española)

Cordiales y Aiki saludos
Roberto Granati
Alejandro Adaglio
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Apreciado aadaglio,

Acabo de leer este post y me han asaltado las dudas y también la sorpresa. Siento decirte sin temor a equivocarme que el maestro Mochizuki Minoru no enseñó nunca bajo el nombre de Daito ryu Aikijujutsu, a nadie. En diferentes periodos, las enseñanzas del Yoseikan se llamaron Aikido-Jujutsu, Aikijujutsu, Budo Yoseikan, Yoseikan shinto ryu, etc ..., pero nunca Daito ryu. El maestro, a pesar de poseer las titulaciones de experto en el arte e incluir buena parte del mismo en su método Yoseikan, siempre enseñó como Aikido/Aikijujutsu. La palabra Daito ryu es un copyright (marca registrada) tan sólo disponible para miembros del ryu y con el permiso de la familia Takeda.

El maestro Mochizuki, como otros contemporáneos suyos, se independizó y creó un método de sogobudo, no un método de Daito ryu. Y siguiendo al hilo, sus descendientes marciales en Japón hicieron lo propio y a la muerte del maestro se encontraron con la misma dicotomía. Decidieron perpetuar el legado del maestro con la misma visión concebida en Japón, opuesta severamente a la visión moderna de Mochizuki Hiroo, hijo mayor del maestro. Para ello no les quedó más remedio que seguir su práctica y actividades con otro nombre: Seifukai. Yoseikan es un copyright propiedad de Mochizuki Hiroo. Sin su visto bueno nadie puede llamarse Yoseikan.

Así pues, sus uchideshi en la asociación Seifukai enseñan como Aikido, por lo tanto mi sorpresa es mayúscula al leer tu misiva refiréndote a la disciplina de marras com Daito ryu Aikijujutsu Seifukai. Si me equivoco y realmente Seifukai enseña bajo esta nomenclatura sería realmente una novedad de última hora.

Saludos,
Tengu :evil:
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Vamos yo mismo en el seifukai dojo (antiguo yoseikan) no vi nada de daito :-?
aadaglio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Aclaracion a quien quiera informarse

Mensaje por aadaglio »

Amable Tengu y respetable Kopiller

No me gusta crear polemicas y tampoco me gusta que me llamen entre lineas "mentiroso" si vuestros conocimientos no estan a la altura, quisera pensar que la informacion que disponen es incorrecta.
Para cualquier aclaracion se pueden dirigir a la pagina web http://www.anamj.ch/ del Sensei Carniel o al Mail de mi maestro Roberto Granatti (takinokan@aliceposta.it) Doctor en historia y especializado en historia medieval japonesa en la Universidad de Venezia.

Igualmente veamos un par de puntos que haces referencia
1- La palabra "Daito Ryu" NO es una marca registrada apesar de los intentos via legal que se han realizado tanto en japon como en italia han fallado totalmente como era de esperar.

2- El maestro Mochizuki Minoru SI enseñó el Daito Ryu AikiJujutsu bajo esa denominacion. Existiendo logicamente la documentacion escrita que sustenta mis palabras.

3- En la Seifukai se enseñan diversas artes marciales entre ellas el Daito Ryu Aikijujutsu

Si es de vuestro interes una descripcion mas detallada a nivel historico no tendria ningun problema en recopilaros toda la informacion mas importante y asi aclarar cualquier tipo de duda que podais tener.

Cordiales y Aiki saludos
Alejandro Adaglio
Taki-no-kan
Yâgyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Yâgyu »

Cierto que nunca lo denominó Daito ryû Aikijujutsu, pero era y es esa fuente la que nutre su Yoseikan. Es verdad que Sensei Mochizuki nunca reconoció estar enseñando Daito ryû, pero evidentemente su raíz de Aikijujutsu proviene de esta escuela. Solo hay que recordar que fué Sensei Ueshiba quién mostró el Aiki a Sensei Mochizuki, y a Sensei Ueshiba se lo mostró el Sensei Takeda.

Hay que considerar que la influencia de Daito ryû y de sus múltiples KAI en muchas otras escuelas es una realidad, y por ello es meramente imposible registrar el término Daito ryû por lo ámplio y diseminado que este se encuentra en muchos estilos y escuelas.

Ahora bien, es una realidad que muchos Maestros, como es el caso del Sensei Mochizuki modifiquen la estructura técnica y conceptual del Daito ryû para crear su propia visión de tal estilo. Por ello el Yoseikan Aikido es una escuela de Aikido con raíz clara en Daito ryû.

Además no debemos extrañarnos mucho, ya que Sensei Ueshiba creó su escuela de la Daito ryû principalmente, y de los conocimientos de otras escuelas de Bujutsu.

Quizás sean los alumnos de Sensei Mochizuki los que han llegado a utilizar, quizás erroneamente o quizás con todo el derecho (desde la distancia y el desconocimiento no podemos juzgarles) el término Daito ryû para difundir las enseñanzas de éste. Como puede ser el caso particular del Sensei Carniel.

Realmente sería una gran novedad que los alumnos de Sensei Mochizuki atribuyan la palabra Daito ryû a las enseñanzas de éste, ya que él propio Sensei excluyó siempre de su nomenclatura tales términos.

Entiendo que pueda quedar mejor o atraer a más personas a los cursos y clases, pero no es del todo correcto venir a llamar ahora a una escuela bastante moderna con el nombre de Daito ryû.

Quizás sería conveniente se pudiese aclarar este aspecto mucho mejor.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

No me gusta crear polemicas y tampoco me gusta que me llamen entre lineas "mentiroso" si vuestros conocimientos no estan a la altura

No te he llamado mentiroso. Simplemente y entre lineas, como tú dices, he afirmado que estás equivocado. La equivocación puede ser debida a la omisión o al desconocimiento. Y sí, seguramente no estoy a tu altura, sólo mido 1'67m y la gente suele sacarme una cabeza cuando menos.

Para cualquier aclaracion se pueden dirigir a la pagina web http://www.anamj.ch/ del Sensei Carniel o al Mail de mi maestro Roberto Granatti (takinokan@aliceposta.it) Doctor en historia y especializado en historia medieval japonesa en la Universidad de Venezia

Mi padre es ingeniero industrial y no por ello debe estar al corriente de porqué le reventó el motor a Schumacher una carrera antes de finalizar el mundial de F1, lo que pase en Ferrari sólo es cosa de Ferrari. Una cosa no lleva a la otra. Creo que el ejemplo es claro.

1- La palabra "Daito Ryu" NO es una marca registrada apesar de los intentos via legal que se han realizado tanto en japon como en italia han fallado totalmente como era de esperar.
Cierto es que la vía legal se la pasa cualquiera por el forro del betún, pero la vía oficiosa no. Entendería que alguien que haya tenido contacto con Daito ryu se monte su escuela sin, a lo mejor, tener titulación adecuada a tal efecto. Pero no entiendo como un sujeto practica Daito ryu si lo que ha hecho es Aikido o a lo sumo Aikijujutsu. Seifukai es AIKIDO, no Daito ryu, por favor seamos coherentes.

2- El maestro Mochizuki Minoru SI enseñó el Daito Ryu AikiJujutsu bajo esa denominacion. Existiendo logicamente la documentacion escrita que sustenta mis palabras.

El maestro Mochizuki NO enseñó Daito ryu bajo esa denominación. NINGUNO de sus discípulos más antiguos en occidente (incluso me remonto al primero, Jim Alcheik) tiene titulaciones de Daito ryu, ninguno. Ellos recibieron el Aikido-Jujutsu (Aikijujutsu) del maestro. Uno de ellos, Alain Floquet, sintió curiosidad por investigar y perfeccionar más esos conocimientos, por eso, con el permiso de Mochizuki visitó Hokkaido para entrenar con el mismísimo hijo de Takeda. Él SI le entregó titulaciones donde pone Daito ryu, pero ni siquiera Floquet enseña Daito ryu, sino que incluye sus técnicas, como lo hiciera su sensei, en su método de Budo, en este caso el Aikibudo. Insisto, si realmente hay documentación al respecto, estaré encantado de contrastarla porque se irán al garete todas las biografías del maestro Mochizuki que se han escrito hasta ahora. Hablamos de una exclusiva mundial!

3- En la Seifukai se enseñan diversas artes marciales entre ellas el Daito Ryu Aikijujutsu
Una vez más creo que te equivocas. Yo he tenido contacto con el Seifukai, incluso Kopiller ha estado allí físicamente y de Daito ryu nada. Insisto en que , por favor, aportes documentación porque de estar yo equivocado me interesa saber hasta qué punto.

Saludos,
Tengu :evil:
Sogo Budo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Sogo Budo »

El curso no tiene por que ser malo.

Ahora bien, el vistazo que he echado tanto a la pagina del grupo que organiza el seminario, como a la pagina del maestro Luigi Carniel me lleva a deducir :

Que el maestro Carnieli no es el que llama a su estilo Daito ryu Seifukai, ni daito ryu yoseikan, sino que los que han escrito ese texto son los del grupo de Italia de Daito Ryu Tai no Kan.

En la página web del señor Carnieli no menciona nada de que estudió Daito ryu bajo Minoru Mochizuki, tan solo explica que fue alumno suyo en Shizuoka(japon) en el dojo Yoseikan, y que ademas estudió (como muchos de los alumnos y uchi-deshis del Yoseikan) Katori Shinto Ryu con Yoshio Sugino.

El Habla de Yoseikan, de aikijujutsu, y de Minoru y Hiroo Mochizuki, nunca de daito ryu.

Tambien pone que es el presidente de la rama suiza de l’International Federation of Nippon Budo (IFNB). De la cual es presidente Honorifico o eterno el maestro Minoru Mochizuki y algo parecido (no se como concretamente lo llaman) Yoshio Sugino.

Todo esto puede ser cierto, (que no lo se)(es la primera vez que oigo nombrar a este señor), supongo que lo será y sino se puede averiguar.

Como también es cierto que el maestro Mochizuki estudio Daito ryu aikijujutsu, escuela de la que tiene titulaciones por Ueshiba y del que fue su Asistente. Pero su Budo Yoseikan o Yoseikan Aikido o Yoseikan Aikijujutsu desde luego no es Daito ryu, se diferencian bastante aunque puedan buscarse facilmente nexos. Nadie va a negar la tremenda importancia de la escuela Daito ryu, como fuente de numerosos artes marciales, escuelas posteriores , etc, asi como su influencia.

Si nos pusieramos muy estrictos,no podria averiguar si la primera clase que impartió Minoru Mochizuki de Aiki, en su dojo, era de Daito ryu aikijujutsu. O cuantas veces lo nombró como tal. en cualquier caso estariamos hablando de 1931 a 1938, desconozco las titulaciones que pudo dar en esa época, teniendo en cuenta que las suyas de Daito las recibió en el 33 me imagino que de Daito ninguna y en cualquier caso, a ningun Occidental. Es imposible.

Todos o muchos cuanto menos, al practiar esto del Aikijujutsu , y del Yoseikan, hemos estudiado, entrenado, técnicas de Daito ryu aikijujutsu, y seguimos haciendolo, pero ni son propias de la escuela Yoseikan, ni significa que tengamos un maestro de Daito ryu como profesor.

Por tanto a mi no me importaría ir al curso aunque ahora mismo no tengo un clavel, de veras que con todo esto la curiosidad me mata, pero toda esta discusion acerca de terminología inexacta parece nacer de que ese texto es el enfoque que le han dado los del grupo italiano que lo que vende es daito ryu, que han puesto tambien a ese maestro dentro del daito ryu en su web, y que su escuela daito ryu taki no kan aikijujitsu, parece descender del trabajo de un tal Maestro Stefano Longo, del cual si me disculpan, no tengo ninguna referencia de su conexion con la escuela Daito ryu, asi como sinceramente tampoco la tengo en general de los grupos de daito ryu en europa.
aadaglio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Continuamos la polemica

Mensaje por aadaglio »

Bueno aca volvemos, disculpen mi retardo en contestar

Estoy preparando en detalle los hechos que sustentan mis palabras y asi poder aclara definitivamente esta cuestion, por eso les pido un par de dias para hacerles llegar en el foro los detalles.

Una pregunta a Tengu y Kopiller: Que arte marcial practicais y a que escuela perteneceis? (simple curiosidad)

SOSTENGO TOTALMENTE LO ESCRITO EN EL PRIMER POST

Para Sogo Budo y Tengu: Si les interesa realmente ver y participar del stage les puedo ofrecer a uno de uds. de alojarse en mi domicilio asi solamente tendrian que hacerse cargo del aereo que por low cost no es tanto costoso

Solamente para Tengu: Muy simpatico el tema de tu altura, en relacion a tu paralelismo con la F1 es tan logico y tiene tanta relacion como decir que si no eres Bill Gates no sabes nada de Windows, interesante tambien como en un inicio Diato Ryu es un copyright (marca registrada) y al siguiente post no lo es mas, el Maestro Mochizuki Minoru era Menkyo Kaiden en Daitoryu Aikijujutsu (esto lo puedes comprobar facilmente via internet) y la falta de informacion de tu parte no significa que yo este equivocado (no es una exclusiva mundial para nada ni creo que sea una exclusiva para españa, tal ves sea una novedad para uds.), extraño en Abril de este año mi maestro a estado en japon en la Seifukai ( http://www.seifukai.net )

Un aiki saludo y en un par de dias arriba el post con todos los detalles
Alejandro
Sogo Budo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Sogo Budo »

Muchas gracias aadaglio por tu invitación, de veras que la valoro, y con sinceridad,no me importaria en absoluto aceptarla, pero también me coincide con un seminario de artes marciales que mi grupo ha organizado, es el dia 2 y sera un encuentro amistoso de budokas en el que practicaremos a parte de kenpo, ju jutsu, nihon tai jitsu etc, AIKIJUJUTSU YOSEIKAN.

Imagen

De hecho que sepas que igualmente estas invitado al curso de AIKIJUJUTSU YOSEIKAN que dará el maestro, Kyoshi Jan Janssens 7ºDan,alumno de Mochizuki Minoru, en mi ciudad, Zaragoza, el 17 y 18 de Febrero. Tambien dispones de vuelos ryanair diarios entre Bergamo y Zaragoza, viene gente a dormir a mi casa de fuera,supongo que podríamos poner un colchón mas sin problemas.

Este curso ya lo anunciaré un poco mas adelante pero ahora me parecía oportuno comentartelo.

Imagen

El caso, aadaglio, es que Mochizuki , nunca recibió el Menkyo Kayden de Daito Ryu, es cierto que en algunos sitios en internet lo han escrito, pero es un malentendido. De hecho sus titulos se los dió Ueshiba, quien era profesor titulado pero no Menkyo Kayden, quien si lo recibió fue Takuma Hisa.

La información que yo tengo acerca de este tema, la puedes leer en

http://www.minorumochizuki.blogspot.com
http://www.nihonkobudoaragon.blogspot.com

ahi puedes ver una foto de sus pergaminos.

Es un proyecto de pagina web que estoy haciendo, no me gusta ponerla pues esta casi sin empezar, sin secciones, incluso puede no llegar ni a tener esa direccion en un futuro, ni ese aspecto o textos, pero bueno asi puedes leer una biografía general del maestro.

De todos modos por favor aporta la información que tengas, yo cada dia aprendo muchas cosas nuevas.
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!

Dentro de mis escasos conocimientos sobre el Daito Ryu y sobre la figura de Mochizuki, solo decir que según tengo entendido, y centrándome ahora en la figura de Sokaku Takeda, sólo otorgo dos Menkyo Kaiden (lincencia de transmision COMPLETA de la escuela). Uno fué a Takuma Hisa y el otro a Tokimune Takeda, su hijo. Por tanto, si ninguna de estas dos personas le otorgaron la licencia a Mochizuki, es imposible que el maestro Mochizuki tenga un Menkyo Kaiden de Daito Ryu.
El certificado que Takeda expidió a Ueshiba fue el kyoju dairi , no un Menkyo Kaiden, por tanto Ueshiba tampoco pudo otorgarle a Mochizuki un MEnkyo Kaiden de DAito Ryu.
Espero que el amigo aadaglio nos pueda aportar un poco de luz. COmparto con el compañero Sogo Budo el interés por el curso, así como animo a aadagio a que asista, si puede, al seminario de Janssens en Zaragoza, seguro que le agradará la forma de entender el aiki de este gran maestro.
Por cierto, yo soy practicante de Aikijujutsu Yoseikan. Un saludo.
aadaglio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Aca estoy de vuelta

Mensaje por aadaglio »

Aca estamos de nuevo
Les agradezco las observaciones realizadas que hacen ver relativamente el argumento tratado. Les hago llegar la respuesta que encontre mas documentadas posibles y creo que las fuentes citadas no dejan dudas en su interpretacion.
1.- Sobre el termino "Daito" creo que no quedan dudas que no es una marca registrada y que jamas podra serlo, el termino "Ryu" traducido "Escuela" por logica no puede ser tampoco parte de una marca registrada. Todo esto cambia con el termino "Yoseikan", creacion del Maestro Mochizuki y protegido de copright por el hijo Hiroo. Este es uno de los motivos porque la Seifukai a adoptado su nombre..
2.- Querido Tengu, voy a sorprenderte y a darte la esclusiva mundial, de un documento escrito propio del Maestro Minoru Mochizuki y publicado en europa con la ayuda de Jim Alcheik. Es necesario primero explicar algunas cosas. En Japon tomar al pie de la letra los terminos es muy diferente que para nosotros los europeos. Es muy comun que algunos terminos puedan ser intercambiables, por ejemplo, en el documento antes citado, el mismo Maestro llama indiferentemente a su estilo Aikido, Aikijujutsu, como asi tambien Aikido-Aikijujutsu. Al final del documento (la pagina que incluyo) dice que el Daito es llamado tambien Aikijujutsu. No puedo decir nada en el sentido de tu conocimiento de la lengua japonesa, pero quien la conoce un poco sabe bien de tal posibilidad de usar palabras diferentes con el mismo significado, no es para nada extraño.El documento del que estoy hablando es una pagina del cuaderno tecnico "Un metodo de Aikido-jujutsu" escrito en el 1953 por el Maestro Mochizuki (adjunto una scansion de la pagina). Espero de haber respuesto a tu perplejidad querido Tengu. Como ya he dicho, para el Maestro Mochizuki no existiva diferencia en el llamar a su arte Daito ryu Aikijujutsu, Aikido-Jujutsu o solo Aikido, es de hecho que lo enseñado por el y lo practicado en la Seifukai es el Daito Ryu Aikijujutsu y asi es llamado. Ademas querido Tengu, no era necesario leer viejos textos para descubrirlo bastava consultar Aikido Journal y en particular modo los siguientes articulos: http://www.aikidojournal.com/article.php?articleID=454
http://www.aikidojournal.com/article.php?articleID=584 (este es muy claro)
Por ultimo, si me lo puedo permitir, entiendo tu notable perplejidad y tus preguntas si perteneces al grupo del Maestro Floquet. Por lo que puedo permitirme de aconsejarte, querido Tengu, es de leer tambien algun material independiente como el Aikido Journal o cualquier forum internazional como E-budo.com. Puedes llegar a encontrar otras agradables sorpresas y otras "esclusivas mundiales"
3.- Pido disculpas por haber cometido un error. Efectivamente en la Seifukai no se enseñan diversas artes marciales, solamente se enseña Daito Ryu Aikijujutsu, aquello enseñado en el viejo Yoisekan del Maestro Mochizuki, Me pregunto que tipo de documentacion podre portarte para confirmar cuanto digo que sea mejor de cuanto puede mostrar el Maestro Murai o el Maestro Tesuka, dado que ni ellos mismos han logrado hacer entender que estaban haciendo Dayto Ryu a quienes los han visto en persona.
Por ultimo quiesiera recordar a Tengu y a los demas que en el Budo y antes de todas las cosas esta la cortesia y el respeto, como el Maestro Mochizuki a enseñado. Agredeceria por ello que como uds. saben quien soy yo y a que escuela pertenezco, uds. se precenten con sus nombres y en que escuela practican.
Desde ya agradezco aun por las preguntas hechas y espero sus opiniones

Alejandro Adaglio
Asociacion Taki-No-Kan
Verona-Italia

COPIA SCANEADA del cuaderno tecnico "Un metodo de Aikido-jujutsu" escrito en el 1953 por el Maestro Mochizuki

[img]C:\Documents%20and%20Settings\ale\Desktop\daito.jpg[/img]
aadaglio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Por la imagen scaneda

Mensaje por aadaglio »

Disculpen pero no se adjunta la imagen scaneada.
Si me pueden dar la direccion de mail con mucho gusto se la envio a quien desee verla. O en su defecto si son tan amables de informarme como puedo adjuntar la imagen en el post.

Desde ya gracias.

Alejandro
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Por la imagen scaneda

Mensaje por Flintstone »

aadaglio escribió:Disculpen pero no se adjunta la imagen scaneada.
Si me pueden dar la direccion de mail con mucho gusto se la envio a quien desee verla. O en su defecto si son tan amables de informarme como puedo adjuntar la imagen en el post.

Desde ya gracias.

Alejandro
Puedes subirla a http://www.imageshack.us

Pero creo que te estás colando. Lo que se enseña en el Seifukai, antiguo Yoseikan Dojo, es el Budo Yoseikan, Aikido Yoseikan, Aikijujutsu Yoseikan (como quieras llamarlo) del Maestro Mochizuki Minoru. No Daito Ryu. No enseñan el Hiden Mokuroku, para empezar...
Sogo Budo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Sogo Budo »

si por favor, subelo a http://www.imageshack.com yo tambien quiero ver esas imagenes. no se a que te refieres, el libro mi metodo de aikido jiu jitsu, si lo tengo, se puede desgargar del emule en pdf. pero no habia observado nada revelador.

El maestro mochizuki no fue un alumno de Daito ryu, que continuara con el linaje de dicha escuela siendo un maestro de Daito ryu aikijujutsu dedicado a la difusión centrada en la técnica de esta escuela. Esta frase seria una mala descripción o un muy mal resumen de su carrera.

El maestro Mochizuki enseñaba Yoseikan, su escuela. viajo por todo el mundo enseñando judo y aikido principalmente. El aikijujutsu yoseikan, yoseikan aikido, budo yoseikan, judo yoseikan, aikido jiu jitsu, las enseñanzas de mochizuki en general, se diferencian de daito ryu.

Los sutemis del yoseikan, sus katas etc, no se encuentran en daito ryu. El judo-jujutsu kodokan, no se estudia en daito ryu, el Yoseikan es mas dinamico. Mochizuki estudio incluso durante toda su vida un ryu de espada, el Katori shinto, ajeno al daito ryu.

El Seifukai dojo no es una escuela de Daito ryu aikijujutsu. Cambiaron el nombre por que Yoseikan estaba registrado, y el Seifukai Budo, es el Budo Yoseikan de minoru mochizuki que difiere del Yoseikan Budo de Hiroo Mochizuki. Segun tus argumentos si hubieran hecho Daito ryu no habrian tenido que cambiarse el nombre.

A demas la escuela original Daito ryu, acualmente tiene varias lineas en activo, (Dependiendo de su linaje) como por ejemplo la TAkumakai, y una de ellas nunca fue el Yoseikan.

Somos alumnos de la escuela Yoseikan los que te lo estamos diciendo, en mi caso con todo el cariño del mundo y sin ganas de enfrentarnos sino todo lo contrario. Pero yo, que rectificaría sin dudar cualquier error que hubiera cometido escribiendo, y son muchos amenudo ya que no soy ningun erudito, todavía no he visto ningún dato o prueba argumentada que me diga lo contrario, lo cual no hubiera hecho nada mas que sorprenderme añadiendo una cosa nueva aprendida.

Cerca de donde vives creo que se encuentran alumnos o el propio Soji Sugiyama, me parece que ellos también te dirían que no son una rama de daito ryu, lo cual no quiere decir que un arte marcial no descienda de otro.

Un saludo
aadaglio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

La imagen buscada

Mensaje por aadaglio »

Hola , en este enlace se puede ver la copia scaneada

http://alejandro-adaglio.magix.net/

En el album Daito . Espero haberlo realizado bien.

Para Sogo Budo: Desde ya muchas gracias por tu invitacion, no lo se si me encuentro en europa en ese periodo, de ser asi seria un gran placer visitarlos y compartir el Stage que dara el maestro, Kyoshi Jan Janssens.

En este momento no dispongo del tiempo necesario para continuar el post, pero en los proximos dias espero contactarlos en el foro.

Aiki saludos

Alejandro
Responder