Que haria Bruce Lee en un vale-tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Einherjar te ruego que moderes tus comentarios. Argumenta, y discute lo que quieras.

Pero comentarios como "chinos muertos" y "Dragoncete" ofenden. Y ofenden mucho.

Recuerda que aunque Bruce no te guste, es el maestro fundador de un estilo y una filosofia que seguimos muchos de nosotros.

Tienes razón, lo lamento. :oops:
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

No te preocupes.

Todos nos acaloramos.

;)
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Creo que el error que cometemos, es el de imaginar al Bruce Lee que fue (final de los años 60, principio de los 70), en un acontecimiento de la actualidad. Y es un error tremendo.

A mi se me ocurre el planteamiento siguiente:

Alguien con el espíritu de sacrificio, pasión por las AAMM, capacidad de asimilación y desarrollo, etc. como fue Bruce Lee, entrenado en nuestros días. Con todas las ventajas que tenemos en estos días en cuanto a comunicación y facilidad para aprender y entrenar con quien se quiera (o casi). Alguien que vivía por y para las AAMM, entrenando las 24 horas del día (no solo 2 ó 3 diarias de lunes a sábado), que incluso dormido soñaba con ellas. Y claro, privémosle de la grave lesión de espalda que sufrió y pongámosle su mismo cuerpo, pero sin lesiones.

A semejante espécimen, con esa preparación, motivación y ganas, con ese ESPIRITU (lo pongo en mayúsculas por lo importante), metámosle a pelear con quien sea, incluso de peso superior y ya veríamos que pasaría. Yo desde luego, apostaría por el 'pequeño dragón', y aun perdiendo, para mi seria un ganador.
Al final, no solo la victoria importa.

Un saludo a todos
Bushi
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Creo que el error que cometemos, es el de imaginar al Bruce Lee que fue (final de los años 60, principio de los 70), en un acontecimiento de la actualidad. Y es un error tremendo.

Pero es que, como dice el conocido chiste: "si mi abuela tuviera la piel bicolor y cuernos en la cabeza, no sería mi abuela, sino una vaca". Es decir, Bruce Lee entrenando con los medios actuales sería un fuera de serie, pero ya no sería el Bruce Lee que todos conocemos, sino algo muy distinto.

Aún así, sigo sin ver a Bruce Lee como a alguien que pudiera ser un 'crack' del Vale Tudo. Podría, y creo que no es poco el mérito de lo que propongo, ser un competidor más que decente, pero desde luego no le veo las mismas aptitudes que le hicieran sobresalir de entre sus iguales como a un Tyson, un Chávez, un Roberto Duran, un Rickson Gracie, un Bas Rutten, un Mirko Crocop, un B.J. Penn, un Sakuraba...
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Einherjar, respeto lo que dices, pero no me parece justo querer enfrentar a alguien de los 60-70 y con lesion en la espalda con los monstruos cargados de esteroides de la actualidad. A cada cual, su momento.
Hablo del espiritu y la entrega de la persona en si, hablo de enfrentarle a alguien de su peso e incluso de peso superior. Pero no hablo de enfrentar a alguien de 65 kilos con otro de 110, no me creo lo de David y Goliath.
Yo admiro su espiritu de sacrificio, su capacidad de entendimiento... era una esponja. Me gustaria que estuviera vivo ahora, no imagino a lo que hubiese llegado.
Se que era un actor, pero... no era solo un actor.

Un saludo a todos
Bushi
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Einherjar, respeto lo que dices, pero no me parece justo querer enfrentar a alguiend e los 60-70 y con lesion en la espalda con los monstruos cargados de esteroides de la actualidad.

¿Y quién ha dicho o pretendido que fuera una comparación justa? precisamente por eso mismo yo jamás he sacado a relucir el tema, sino que me he limitado a responder a alguien que había hecho una pregunta. Por eso me he hartado de decir que no sería un demérito para los grandes campeones del pasado (cualquiera que fuese su especialidad) perder contra las estrellas actuales.

¿Acaso Jesse Owens no quedaría en evidencia si hoy día corriese con Maurice Greene? ¿Y le resta algo de mérito esto a sus logros del pasado?

A cada cual, su momento.

Sí y no. Dudo mucho que gente como Mas Oyama, Musashi o los antiguos competidores de Pankration hicieran un mal papel en un evento actual.

Hablo del espiritu y la entrega de la persona en si, hablo de enfrentarle a alguien de su peso e incluso de peso superior.

Sigo sin ver la "incontestable" calidad marcial de Lee por parte alguna. Era bueno, veloz y poseía una férrea determinación; pero ninguna de estas tres cosas capacitan a un ser humano para erigirse en "el mejor del planeta".

Soy de la opinión que Lee era superior a la media, marcialmente hablando, pero en absoluto uno de los mejores. Existe una ENORME diferencia entre ser el campeón de tu ciudad (cosa que no está al alcance de cualquiera) y serlo del mundo.

Sus mejores cualidades eran la inteligencia y la determinación, capacidades estas que harían de él un maravilloso instructor y no necesariamente un gran peleador. De hecho, pueden contarse con los dedos de una mano los luchadores realmente "brillantes" en otro plano que no sea el puramente físico.

Se que era un actor, pero... no era solo un actor.

Ahí estamos de acuerdo. Sin embargo, lo que no se puede afirmar es que era un luchador. No al menos si nos atenemos a las pruebas que existen y que atestiguan justamente lo contrario.
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Ahí estamos de acuerdo. Sin embargo, lo que no se puede afirmar es que era un luchador. No al menos si nos atenemos a las pruebas que existen y que atestiguan justamente lo contrario.
Si te refieres a que nunca gano campeonatos, es cierto, pero cuantos de los actuales 'grandes maestros' nunca se han enfrentado a nadie de nivel???? muchos! solo han dado muestras de su valor delante de sus alumnos y de nadie mas... asi cualquiera puede ser bueno.

Por lo demas, coincido con todo lo que dices pero, me gustaria ver a Lee en la actualidad, cosa que al ser imposible nos lleva a hacer hipotesis sin sentido y a dar o quitar valor a nadie, ya que sin una demostracion real, nuestras palabras se quedan simplemente en eso, palabras ... com mejor o peor intencion, pero solo en palabras.

Un saludo a todos
Bushi
Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei »

Cacho Perro!!! :D

Como lo llevas? Espero que bien...

Tan solo recordarte que Einherjar es practicante de JKD... y es evidente que valora al fundador.

Pero valorar no significa ponerlo en un pedestal y que ni dios lo toque. ünicamente está empleando palabras algo crudas (aunque ciertas) para que algunos (que se creen expertos por comprarse "4" revistas) primero se documenten en condiciones y se informen, para luego poder argumentar sus explicaciones.

No te lo tomes tan a pecho...

Buen rollete...

Nacho.
Invitado

Mensaje por Invitado »

antes de nada decir que estoy en contra de lo que dice einherjar

no tenemos un medidor en el cual podamos valorar confrontaciones en el tiempo, porque si quieres que bruce lee luchase con royce porque no retrocedes a royce a la epoca de bruce lee, o a otros tantos como has nombrado, quien ganaria ahora, porque si tan seguro estas que lee ahora no tendria nada que hacer, retrocede a todos los luchadores que has mencionado al tiempo de lee, y di quien ganaria.

decirte, que einstein y newton, al igual que bruce lee, fueron unos fuera de serie, y si les proporcionaramos los medios, avances, metodos de entrenamiento que hay en la actualidad, serian todavia mas.

que pasaria si oscar de la hoya (un fenomeno) pelease contra sapp, c**o, que desequilibrio no?, que quieres, que bruce lee lo haga, y gane, bruce lee era un fuera de serie, pero era humano, y me supongo que no pelease con gente de 120 o 150 kgs.

creo que los luchadores de vale tudo pelean por pesos (bastantes), no veo pelear gente de 65 kg con gente de 125 kgs, o por lo menos no es lo normal.
Invitado

Mensaje por Invitado »

De acuerdo en el 98% de lo que dices, solo disiento en 2 puntos:
Einherjar escribió:[acaso vas a tener el morro de afirmar que sabía tanto de 'grappling' o de métodos de entrenamiento como sabemos hoy día?)...
Por lo menos fue el primero que proviniendo de estilos de percusión introdujo técnicas de suelo en su entrenamiento y en su enseñanza (ver Tao of the Jeet Kune Do). No sabría tanto como algunos pero se adelantó a todos.

Einherjar escribió: hoy día está más pasado que la Falange...
Andate con ojo porque no están tan pasados, sobre todo en cuestiones de artes marciales : :snipersmile: :2gunfire:

:lol: :lol: :lol:
Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei »

:oops: Jeje...

Creo que mi post va como una página retrasado...

Eso me pasa por empezar a contestar y dejarlo a medias...

sorry :D

XDDDD
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Gilipolleces varias

Mensaje por Jaime »

La verdad es q me toy arrepintiendo de haberme tirao to er finde tirao en la playa y no haber tocado el ordenador para responder a la infinidad de estupideces que habeis respondido algunos. Intentaré ser breve.

En primer lugar quisiera aclarar que personalmente no soy ningun fricky de Bruce Lee ni nada parecido como piensan algunos. Ahora sí, es una persona que admiro mucho y que estaba adelantado a su época.

Me hace gracia cuando muchos hablais de "evolución", haciendo énfasis continuamente sobre lo mismo. Supongo q vosotros, q la mayoria sois unos fieras del vale-tudo, bjj y thai, estáis en continuo aprendizaje de tecnicas y evolucionareis con una media de 5 tecnicas por semana o algo asi. Q fieras!, espero que no se os agoten nunca.

Como bien dicen algunos, el arte de Bruce Lee o JKD tan sólo tiene sentido en la aplicaciónd de la realidad; sin reglas, ni guantes, ni nada prefijado. ¿En el vale-tudo Bruce Lee? Pues yo personalmente pienso que les seria muy dificil tocar a Bruce Lee, porque es muy dificil pegar a algo que no está alli. Quien haga JKD me entenderá.

Un saludo, e id más a la playa ^^
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

La verdad es q me toy arrepintiendo de haberme tirao to er finde tirao en la playa y no haber tocado el ordenador para responder a la infinidad de estupideces que habeis respondido algunos. Intentaré ser breve.

Con mal pie empiezas si comienzas a calificar de "estupideces" las opiniones contrarias a las tuyas. Ya no solamente es una falta de respeto y una provocación (tú, experto forero, que te jactas de "saber estar"), sino que deja al descubierto tu falta de argumentos.

En primer lugar quisiera aclarar que personalmente no soy ningun fricky de Bruce Lee ni nada parecido como piensan algunos.

Pues lo disimulas magníficamente bien, porque das a entender justamente lo contrario.

Ahora sí, es una persona que admiro mucho y que estaba adelantado a su época.

Y eso nadie se lo quita. Pero, de ser un visionario a que eso tenga que significar que era un luchador capaz de medirse con la élite actual, media un abismo. Tener ideas avanzadas y estar en posesión de ciertos conocimientos no significa que uno pueda aplicarlos correctamente.

Por esa regla de tres, todos deberíamos ser campeones mundiales de algo, ya que sabemos cómo han de ejecutarse los golpes. Lo malo es cuando hay que aplicar todo ese conocimiento adquirido delante de un tipo que trata de partirte la crisma. Entonces la cosa cambia bastante.

Como bien dicen algunos, el arte de Bruce Lee o JKD tan sólo tiene sentido en la aplicaciónd de la realidad; sin reglas, ni guantes, ni nada prefijado.

Aunque discutible, es un punto de vista válido. Lo malo (y te recuerdo que saber leer es una habilidad sumamente útil en la vida) es que el mensaje inicial planteaba la pregunta de qué haría Bruce Lee en un Vale Tudo, y no qué haría en una pelea callejera. Son dos cosas diferentes, ¿sabes?

¿En el vale-tudo Bruce Lee? Pues yo personalmente pienso que les seria muy dificil tocar a Bruce Lee, porque es muy dificil pegar a algo que no está alli.

Sobre todo si ése algo no llega jamás a presentarse a evento de Vale Tudo alguno. Si no se presenta, ergo no está alli, ergo no pueden tocarle.

Quien haga JKD me entenderá.

Yo hago JKD, pero no estoy cegado por visión alguna. Y lo que entiendo es que, viéndote acorralado (ya no cuela lo de que en un Vale Tudo saldría victorioso), ahora recurres a lo tan manido: "es que él no entrenaba para competiciones, sino para la calle", obviando el asunto principal de éste tema.

¡Alé! A la playita a leer Dojo...
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Andate con ojo porque no están tan pasados, sobre todo en cuestiones de artes marciales

Me refería a la Falange Romana, no a la F.E. de las JONS. XDDDDD
asombroso

Mensaje por asombroso »

a mi este tema me da igual, solo comentar que este parece un foro de vale-todo. Es increible lo que se puede llegar a leer

un ejemplo

Einherjar comentó:

Estimado lector de Dojo e idólatra de chinos muertos....A quién ha derrotado tu "drangoncete"?

posteriormente se permite el lujo de comentar:
Con mal pie empiezas si comienzas a calificar de "estupideces" las opiniones contrarias a las tuyas. Ya no solamente es una falta de respeto y una provocación (tú, experto forero, que te jactas de "saber estar"), sino que deja al descubierto tu falta de argumentos
.

lo dicho, aqui vale todo, da igual sobre lo que se hable, el respeto brilla por su ausencia. Y no digo respeto entre nosotros, respeto a las artes marciales y a los artistas. El problema es que esto se ha llenado de machacas de barrio, y cada vez hay menos sitio para las artes marciales. Es una pena...
Responder