Sprays de defensa
Moderadores: moderador suplente, admin
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Pues no sé si estarán homologados, pero en la tienda donde me aprovisiono de cierto material la dependienta me ha dicho que han recibido una partida de sprays de gel, que además llevan tintura roja para marcar al tipo al que rocías. Salen por treinta euros, voy a ver si me hago con uno, ya os postearé tipo, marca y modelo.
Hablando de material, un karambit de albainox muy majo él me ha salido por 9,5 euros.
Hablando de material, un karambit de albainox muy majo él me ha salido por 9,5 euros.
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Muchas técnica de defensa persona imitan animales, y el uso de spray es una de ella, estaríamos imitando cuando un animal lanza su veneno, su tinta, o su gas maloliente... ¿y qué hace el animal cuando se defiende de esta manera? lo lanza y sale corriendo, pero no se queda atacando. Por eso la mejor forma,. como ya lo hann dicho algunos foreros, es lanzar el gas y salir por patas a como de lugar, ya que según los videos peleando no sirve, debe ser un factor sorpresa.
Bueno, ante todo espero que me perdonéis el "rescatar" un tema de hace casi un més, pero he pensado, que al ser un tema recurrente y que siempre tiene gran aceptación, he decidido escribir en este antes que abrir un hilo nuevo y, además, me viene al pelo, porque los ultimos comentarios se referían a material de La tienda del espía
Pues eso, que me estaba dando una vueltecita por la tienda del espía (por su web) y me he quedado un poco extrañado del ver un spray de pimienta. Partiendo de la base de que realmente están prohibidos, ¿como es posible que puedan venderse? ¿No hay una legislación que lo prohiba?

http://www.chivatron.com/latiendadelesp ... cts_id/144
También me gustaría conocer vuestra opinión sobre otro "cacharro" que venden aquí: el spray de defensa sonoro

¿Lo conocéis?
Y, por supuesto, la pregunta estrella: ¿Es legal?
Porque según tengo entendido se considera spray de defensa personal al constituido
por un recipiente que contenga un gas comprimido, licuado o disuelto a presión, con lo cual este no entraría en la categoría de spray de defensa y sería totalmente legal, aunque dudo de que sus efectos puedan ser del todo satisfactorios...
Un saludo
Pues eso, que me estaba dando una vueltecita por la tienda del espía (por su web) y me he quedado un poco extrañado del ver un spray de pimienta. Partiendo de la base de que realmente están prohibidos, ¿como es posible que puedan venderse? ¿No hay una legislación que lo prohiba?
http://www.chivatron.com/latiendadelesp ... cts_id/144
También me gustaría conocer vuestra opinión sobre otro "cacharro" que venden aquí: el spray de defensa sonoro
¿Lo conocéis?
Y, por supuesto, la pregunta estrella: ¿Es legal?
Porque según tengo entendido se considera spray de defensa personal al constituido
por un recipiente que contenga un gas comprimido, licuado o disuelto a presión, con lo cual este no entraría en la categoría de spray de defensa y sería totalmente legal, aunque dudo de que sus efectos puedan ser del todo satisfactorios...
Un saludo
Estoy ansioso por leer más comentarios sobre este tema.
Se me ocurre que comprarle un spray de defensa puede ser la mejor opción para darle alguna mínima oportunidad de salir airosa a mi novia en caso de encontrarse con algún hijo de puta, pero veo que no coincidís en la valoración de su eficacia.
Por otra parte, pese a que entiendo que esos dos modelos que están homologados son de porte y tenencia legales... supongo que están sujetos a las reglas de "proporcionalidad", vamos, que hay que andarse con ojo con la defensa propia.
Y por otro lado.. aunque sean legales... si un poli te pilla a las 5 de la mañana en un lugar "conflictivo"... estás ante la misma situacíón que en el clásico ejemplo de "no es lo mismo que nos cojan a las 5 de la tarde yendo al entreno con un bate que a las 5 de la mañana yendo de copas con un bate..." ¿o no?
Se me ocurre que comprarle un spray de defensa puede ser la mejor opción para darle alguna mínima oportunidad de salir airosa a mi novia en caso de encontrarse con algún hijo de puta, pero veo que no coincidís en la valoración de su eficacia.
Por otra parte, pese a que entiendo que esos dos modelos que están homologados son de porte y tenencia legales... supongo que están sujetos a las reglas de "proporcionalidad", vamos, que hay que andarse con ojo con la defensa propia.
Y por otro lado.. aunque sean legales... si un poli te pilla a las 5 de la mañana en un lugar "conflictivo"... estás ante la misma situacíón que en el clásico ejemplo de "no es lo mismo que nos cojan a las 5 de la tarde yendo al entreno con un bate que a las 5 de la mañana yendo de copas con un bate..." ¿o no?
Digamos que funciona en depende que circunstancias como ya se ha comentado.
Una prima mia se lo echo a un tio que se le abalanzo cuando estaba entrando en el portal y fue suficiente para que le diese tiempo a entrar y huir escaleras arriba.
Un prenda que conozco se lo echo a otro ultra y este se fue a por el como si nada;a si que el factor sorpresa es fundamental creo yo (sobre todo en el caso de las tias).
Compraselo,no pierdes nada pero recuerdale todas las veces que haga falta que si su instinto le dice que algo "no va bien" lo lleve en la mano y no en el fondo del bolso.
Una prima mia se lo echo a un tio que se le abalanzo cuando estaba entrando en el portal y fue suficiente para que le diese tiempo a entrar y huir escaleras arriba.
Un prenda que conozco se lo echo a otro ultra y este se fue a por el como si nada;a si que el factor sorpresa es fundamental creo yo (sobre todo en el caso de las tias).
Compraselo,no pierdes nada pero recuerdale todas las veces que haga falta que si su instinto le dice que algo "no va bien" lo lleve en la mano y no en el fondo del bolso.
Yo tambien tenía pensado regalarle uno a mi novia, pero desheché la opción debido a que creo que no sería capaz de usarlo adecuadamente. No creo que usar un "spray" sea tan "sencillo" como puede parecer a priori, sobre todo a una persona que no está acostumbrada al tipo de stress que puede provocar una confrontación (o posible confrontación). Tienes que tener muchos factores en cuenta, controlar el miedo propio y saber que no es la panacea. No siempre surte el efecto deseado y en ocasiones, si te centras en usar a toda costa el spray, puede que no veas una salida más lógica y segura, además, si no tienes suerte, lo unico que puedes conseguir es cabrear más al sujeto atacante. Personalmente creo que deberían existir cursos de uso de este instrumentos en el que se dieran nociones de seguridad personal basica. No sería lo mismo usarlo en la esquina del portal de tu casa, que en un ascensor, en un cajero...
Además de que se corre el riesgo de que la persona que lleva el spray corra el riesgo de sentir una falsa seguridad que haga que vaya por la vida de una manera más "relajada"...
No sé, no sé, pero pienso que antes de darle a alguien un instrumento de defensa personal, debe aprender otras cosas más sencillas...
Además de que se corre el riesgo de que la persona que lleva el spray corra el riesgo de sentir una falsa seguridad que haga que vaya por la vida de una manera más "relajada"...
No sé, no sé, pero pienso que antes de darle a alguien un instrumento de defensa personal, debe aprender otras cosas más sencillas...
Estoy contigo, yo también tengo mis dudas acerca de si ella sería capaz de usarlo adecuadamente. Si dudo sobre mí mismo, sobre ella dudo el doble.
El problema es que algo hay que tratar de hacer.. y me veo incapaz incluso de hacerle ver que si, yendo conmigo hubiera algún problema, lo ÚNICO ÚTIL que ella podría hacer es irse corriendo (y buscar ayuda lógicamente) dejándome allí.
El problema es que algo hay que tratar de hacer.. y me veo incapaz incluso de hacerle ver que si, yendo conmigo hubiera algún problema, lo ÚNICO ÚTIL que ella podría hacer es irse corriendo (y buscar ayuda lógicamente) dejándome allí.