Soy un chico de 18 años, mido 1.70 y peso 65 kilos; segun la maquina de la farmacia tengo un indice de grasa del 16%.
He estado en el gimnasio otras veces pero nunca mas de dos meses seguidos porque los examenes me traen por el camino de la amargura.
Me gustaria aumentar en fuerza y volumen, y aunque es algo más secundario, me gustaria ir cojiendo algo de fondo.
Soy ectomorfo, y además por el motivo que dije antes de los examenes, pienso que lo mas conveniente seria una rutina de 3 dias, para poder compaginarla con las clases y notar resultados.
En cuanto a la alimentación, creo que como todos, ahora en navidad, muy mal, pero en las épocas que paso en el gimnasio intento comer mejor, aunque sin seguir un dieta estricta. Normalmente en esa época desayuno medio litro de leche con cereales de avena , y una cucharada de proteinas, a media mañana, si me ha dado tiempo de prepararlo , pues un sanwich de atún o algo asi y un zumo. En el almuerzo normalmente no tengo opción ya que me tengo que adaptar a la que haya en casa, pero en general suele haber de todo, excepto vegetales , se que hay que comerlos pero no los paso la verdad... .Por la tarde intento comer algo de fruta una horita antes de ir al gimnasio, y al venir me como , o un bocadillo de atún y claras, o un batido de proteinas. Para cenar, una taza de leche con cereales de avena.
Todo esto no lo llevo al pie de la letra todos los dias, pero lo intento.
¿Qué rutina me recomendais? , y ¿qué dieta , o como me debo alimentar?
No sé si servirá de algo, pero he notado que tengo facilidad para aumentar en los brazos, pero dificultad en el pecho, y mis gemelos dejan que desear. Y por útimo, aunque es una pregunta muy subjetiva, que hora creeis que es mejor para entrenar?.
Muchas gracias por la ayuda, y encantado de participar en un foro como este.
Hasta luego¡¡