Mi idea sobre el wt:
tiene el 10% de efectividad de lo q dicen q tiene. Puede ser efectivo contra un tipo en una pelea callejera q no sepa nada, siempre saliendo para adelante,y cogiendole por sorpresa, claro.
Es un sistema pobre de contenidos,por ejemplo las paradas de serpiente q son una pequeña parte del sistema hung gar. Sistemas de kung fu mucho mas completos.
Puedes estar meses pensando en la linea central, y despues te ponen a hacer chi sao (movimientos circulares q nada q ver tiene con la anterior teoria)
He practicado mi chi sao de mantis con muchos de wt, al tercer movimiento ya no pueden con la presion de mis brazos . ya empiezan las excusas.
La teoria de ceder, puedes ceder una vez, pero yo siempre voy de frente hacia el otro, es decir a la segunda vez q intentes ceder vas al suelo.
La condicion fisica de la gente en una clase de wt, suele ser bastante pesima, eso es fatal en la lucha moderna, vease el pride y similares.
no se si habeis visto el articulo en la cinturon negro de victor gutierrez, sobre golpear en distancia corta mientras haces chi sao, no dice nada en el articulo, huele algo pero no sabe q es. Ese es el principal exponente del wt en este pais? Se refiere a "gan tang"- inch force power- o fuerza explosiva.
Las posiciones son tremendamente estaticas, por eso si alguien de este estilo se sube a un ring, a los 20segundos cuando se le acaban las ideas de los puños en cadena parece un luchador de kick boxing
¿Por q no se meten al ring y demuestran mas cosas q el chorro de folios q escriben?
La pelea de emin boztepe y el william cheung, 20 años haciendo wt y a los dos segundos van al suelo, vaya estandartes del sistema. pufff.
De 1000 personas de wt, pienso q habra 1 q de verdad sea bueno y pueda pelear.
Bueno esto es lo q he podido ver cuando he entrenado con instructores de este estilo, no me gusta escribir pero me molesta q la gente no conoce otra cosa, y piensa q el wt es la panacea, hay muchas cosas mejores.
Ahora despellejarme