Hola, soy nuevo en los foros, he comenzado una rutina de entrenamiento hace unas semanas (para ganar volumen) y me gustaría saber algunas cosas:
- Entre series cuanto tiempo de descanso es el correcto...por ejemplo, despues de realizar las primera serie de 10 de pres en banca para pecho, cuanto tiempo de descanso me doy? pocos segundos, 1 minuto?
- Otra cosa que siempre me he preguntado y no se si tiene algun efecto positivo/negativo. Despues de realizar el entrenamiento de pecho, por ejemplo, procedo a hacer hombros, triceps, espalda, etc. Muchas veces al terminar estos ejercicios siento que tengo de nuevo la fuerza para dar algunos pres de banca extras (quizas alguna serie de 10)...es correcto hacer esto, o es mejor aguantarse?
- Tengo 21 años, 1.85m, 74Kg. Al comenzar los entrenamientos tome mis medidas para utilizarlas a la hora de evaluar los resultados, cada cuanto tiempo aconsejan que me vuelva a tomar las medidas, normalmente, si entreno correctamente (con intensidad!) debería empezar a notar ganancia de volumen en unas cuantas semanas, es correcto? o mejor pensar a mas largo plazo?
Bueno, agradezco su tiempo, un saludo!
Jose.
Cuanto tiempo de descanso entre series y alguna pregunta mas
Moderadores: moderador suplente, admin
Primero que todo si haces todos esos musculos juntos, lo veo muy mal.
Tendrias que tener una rutina dividida, hacer cada musculo solo una vez por semana. Y combinaciones de musculos que no te perjudiquen.
En mi opinion no descanses mas de 1 minuto, asi que de ahi para abajo.
Yo si puedo intentar descansar solo lo que tardo en cambiar el peso, o sea 30 seg aprox.
Cuando termines el entrenamiento no tendrias que tener ganas de hacer otra vez press de banca, puede que te pase esto porque entrenes mal, estes haciendo rutina para volumen pero levantado no mucho peso.
Asi que segui con pocas repeticiones, pero aumenta considerablemente el peso y vas a salir del gimnasio dolorido y con ganas de descansar.
Un saludo
Tendrias que tener una rutina dividida, hacer cada musculo solo una vez por semana. Y combinaciones de musculos que no te perjudiquen.
En mi opinion no descanses mas de 1 minuto, asi que de ahi para abajo.
Yo si puedo intentar descansar solo lo que tardo en cambiar el peso, o sea 30 seg aprox.
Cuando termines el entrenamiento no tendrias que tener ganas de hacer otra vez press de banca, puede que te pase esto porque entrenes mal, estes haciendo rutina para volumen pero levantado no mucho peso.
Asi que segui con pocas repeticiones, pero aumenta considerablemente el peso y vas a salir del gimnasio dolorido y con ganas de descansar.
Un saludo
-
Invitado
-
alarm
hola, ante todo un saludo
respecto al tema del descanso entre series, te voy a hacer dos comentarios. el primero es que segun los que saben, es musculo despues de hacer un ejercicio anaerobico de este tipo tarda en torno al minuto en recuperarse (la congestion que se nota en el musculo es producida por unos desechos que provoca la combustion de la energia rapida-es complcado de explicar-) hasta que la tension muscular reduce un poco.
mi consejo es que descanses lo que necesites, es decir, digamos que en un intervalo que vaya de 1 minuto (series normales con peso normal) hasta lo que necesites 2,3,4,5... (superseries, cargas maximas, series gigantes....). dentro de este baremo eres tu quien se debe notar preparado para tirar la siguiente serie.
espero que te haya servido de algo.
un saludo
respecto al tema del descanso entre series, te voy a hacer dos comentarios. el primero es que segun los que saben, es musculo despues de hacer un ejercicio anaerobico de este tipo tarda en torno al minuto en recuperarse (la congestion que se nota en el musculo es producida por unos desechos que provoca la combustion de la energia rapida-es complcado de explicar-) hasta que la tension muscular reduce un poco.
mi consejo es que descanses lo que necesites, es decir, digamos que en un intervalo que vaya de 1 minuto (series normales con peso normal) hasta lo que necesites 2,3,4,5... (superseries, cargas maximas, series gigantes....). dentro de este baremo eres tu quien se debe notar preparado para tirar la siguiente serie.
espero que te haya servido de algo.
un saludo