Tengo 20 años, de siempre he sido delgado; mido 1,75 y peso ahora entre 60-64 kilos, antes pesaba entre 57-60 kilos.
Cuando pesaba entre 57-60 kilos (con 18, 19 añoa) fui al medico y este me decia q tenia vigoresia, claro mi madre alucino y yo me partia el culo de el, como sin conocerme puede decir esa gilipollez..pero weno.... me dijo q tenia q tomar batidos de esos de vitaminas q alimentan a los mayores y sobre alimentarme, ademas de lo q comia; mi constitucion a sido asi de siempre ya q he hecho mucho deporte, atletismo, futbol, tenis , natacion.... nunca he dejado de entrenar mas de 3 meses en toda mi vida, siempre volvia...
Bueno la cuestion es q martes y jueves hago High Contact voy al gimnasio lunes miercoles y viernes caliento y estiro siempre antes y alterno entre natacion(de 20 30 min) carrera (entre 15-30 min, empezando poco a poco y llegando a hacer exprines de 1 minuto al ritmo 100% de lo q llega la maquina...) y despues de hacer una
cosa u otra hago otra abdominales (q controlo mucho), despues de abdominales pesas, siempre todas las maquinas de cintura para arriba y otros dias de cintura para abajo.
Las dudas: (Mi idea de cuerpo es ganar un poco mas de musculo y la prioridad definicion q ya poseo)
1º He leido que correr antes de hacer pesas es malo pq se elimina el glucogeno....; yo corro unos 20min aprox para calentar el cuerpo a ritmo de poco a muy intenso, alternando; eso de q es malo es cuando te tiras mas tiempo???
2ºEn este tema pido mucha ayuda
2.1 es como si te hechas crema en la cara; estaras bien pq te estas hechando vitaminas y tendras la piel mejor etc etc, y al llegar a casa pense; pero si me dejo de hechar crema despues de llevar un tiempo hechandomela mi cuerpo la hechara en falta, poniendoseme la piel de la cara seca..... Q pensais???
2.2 Vosotros que pensais, que despues por ejemplo de un entrenamiento de 1Correr (15-30 min) 2Nadar(25-30) 3Abdominales(25-40)min y 4Pesas (30-45min), deberia tomar suplementos por narices?? ya q mi cuerpo por si solo no puede??? Recordar q soy de complesión delgada
3.He comprado BCAA Q son aminoacidos Valina Isoleucina Leucina (4 capsulas dia despues de entrenar), y Protein Nitro-tech para ganar y tonificar musculo. Como lo veis???4. De momento solo quiero tomarlas los dias de gimnasio q es cuando mas gasto. Que os parece?.
4.Los que tomais suplementos, lo habeis notado el cambio?? Con cuanto tiempo lo visteis?? y lo mas importante los que habeis dejado de tomarlo, os a dado algun problema???
5.Algun medico nutricionista o alguien que conozca a fondo estos nutrientes q de su opinion, ya que los hay reacios a tomar esto y me gustaria leer lo que piensan.
6. He leido que la Vitamina C si la tomas en dosis de mas de 2000mg diarios es malo (produce piedras en el riñon, etc etc), y dosis de forma muy larga de 200 a 300 es tmb malo.
7.Hago mal en entrenar tanto?? Vosotros entrenais en un dia todo de cintura para arriba o abajo, o variais entre las 2, o vais por zonas, un dia espalda, otro brazos, otro pecho..... Que desventajas tengo si hago en 1 dia todos los grupos musculares de cintura arriba o abajo (tener en cuenta q busco aumentar un poco musculo y definicion). Que series deberia hacer???; hago 2 o 3 series de 15 o 12 a 14 repeticiones la 1º con una pesa menos, para evitar lesiones y las demas con mi peos
Bueno perdonar por el post tan largo y agradeceros a todos vuestras opiniones, contestar por la partes que me podais aconsejar!.