Saltar la Cuerda ¿Es Buen Aerobico?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Saltar la Cuerda ¿Es Buen Aerobico?

Mensaje por Yorgio »

Pues eso,

Que tan buen aerobico es saltar la cuerda (piola, comba, cuinca, etc. como la llamen en su país).

¿Sirve o No sirve?
¿Es bueno saltarla con los pies lastrados?

Gracias por sus opiniones
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Sí, es buen aeróbico, aunque a mediano plazo termina por dejar tocadas las rodillas, y no, no es bueno saltar la cuerda con las piernas lastradas, las articulaciones lo resentirán.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Pero cuanto tiempo habria que hacerlo?? Porque 40 minutos saltando la comba tiene que ser mortal....
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Pero cuanto tiempo habria que acerlo??
Porque 40 minutos saltando a la comba tiene que ser mortal....
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Entre 15 y 25 minutos, aunque yo sigo sin recomendarla por el tema de las rodillas.
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Pues a menos q la velocidad y el salto sea muy intenso no tiene porque molestar las rodillas mas que salir a trotar.

Dale como dice Neker unos 15-25 min. pero a ritmo controlado no intentes apurar la soga o hacer pasadas dobles, lo q buscas es la quema de grasas asi q manten un ritmo lento.

Saludos
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

para saltar a la comba hay que saber saltar a la comba..

como ha dicho el compañero, si el alto no e smuy intenso no tiene porque pasar nada...
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Yorgio »

Hola de nuevo

Hasta ahorita con las rodillas no he tenido ningun problema, eso que ya llevo 2 semanas haciendolo y lo hago unos 40 a 45 minutos con una intensidad de 60 a 75%

Es sabido, que los boxeadores entrenan con la cuerda, si hay un boxeador o alguien por aqui que sepa del tema, me gustaria saber que tipo de rutina llevan con la cuerda, cada cuando hacen este ejercicio y que finalidad tiene para ellos

Gracias
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

¿Nunca has viso a Tyson saltando la cuerda? Supongo que será bueno
andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andre1280 »

en el boxeo la cuerda se usa para calentamiento previo al entrenamiento y para meojrar la velocidad de piernas dentro del ring...
40-45 minutos me parece excesivo auqnue supongo que va en funcion de lo que queres conseguir con eso
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Yorgio »

El objetivo es quemar grasa, el salir a correr no me agrada mucho menos en invierno, la bicicleta estatica no me gusta, y esta opcion se me hace muy buena, por eso pido opiniones.

25 min. la verdad se me hace muy poco, cuando llevo ese tiempo apenas empiezo a sudar, y no me siento para nada cansado, es por eso que hago de 40 a 45 min.
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

mira en un programa de tv dijeron que saltar 10 minutos de soga equivalena 30 minutos de trote (correr)... asique si es verdad con 25 estas bien.. ahora a mi me pasa algo chistoso puedo saltar la soga durante largo plazos de tiempo de 40 m a 1 hora y no me canso pero si salgoa a correr me canso o me da fiaca en realidad
Gotrek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gotrek »

Yo suelo saltar 10 minutos todos los dias como calentamiento antes de empezar a entrenar y luego suelo hacer tres asaltos de tres minutos antes de finalizar el entrenamiento. El primero normal, el segundo 15 segundos normal 15 segundos a tope y el tercero y el mas duro el primer minuto normal, el segundo minuto con cambios en progresion cada 10 segundos hasta acabar a tope, 30 segundos normal y los ultimos 30 otra vez cambios en progresion para acabar a tope otra vez. Yo creo que 45 minutos son excesivos, prueba a meter cambios de ritmo sin llegar al 100x100 y ya veras como con 20 o 25 minutos es suficiente.
Metal_Sniper_63
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Metal_Sniper_63 »

jeje pues en lo personal prefiero la eliptika ya ke no me molesta las rodillas ni los tobillos, pero si cansa bastant hacer tus 30-45 minutos jejeje.

No hago mucho lo d la cuerda porke me empiezan a molestar los tobillos ya ke tngo lesiones ke se han ido juntando poco a poco, pero si siento ke es cmo ke mas intenso ke trotar o cosas asi
Jhonny bravo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jhonny bravo »

A Yorgio:

Por experiencia te puedo recomendar que el tiempo de calentamiento de cuerda esté entre los 10 ó 15 minutos, pues en tiempos prolongados hace que se resientan las rodillas (te lo digo por experiencia). Si puedes sustituirlo por otro ejercicio aeróbico mejor, quizá en el orbritrek.
Responder