Entrenamiento ,vuestras opiniones

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

discrepo de maet,
para correr las mejores horas efectivamente son por la mañana si posible primera hora (amanecer), o a ultima hora (anochecer) en los dos casos es cuando se produce el mayor benefico.
fisicamente por la mañana tras la ducha te encontraras mas despejado para el resto del dia
por la noche ese cansancio te ayudara a dormir.
el problema esta que entrenar en n mecanismo de defensa el cuerpo empezara a quemar proteina en vez de grasas.
el truco esta en meter una galleta, o una porcion de queso (algun alimento solido en pequeña cantida) eso te producira un bolo alimenticio que sera consumido rapidamente tras lo cual el cuerpo ira a atacar a las grasas para sacar energia
un saludo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

discrepo de maet,
No, no discrepas, estamos de acuerdo a medias.

Coincido en que la mejor hora para correr si estamos hablando de quemar grasas y reduccion de peso el la primera hora de la mañana, al decir en ayunas lo que quiero decir es que se procure correr sin desayunar, pero cierto es que el meter una pequeña galleta o barrita energetica ayuda, como bien dices un alimento solido en pequeña cantidad.

A lo que me referia es a no meterse un desauyuno con tu cafe con leche, zumito de naranja y un croisan a la plancha o unas tostadas, eso mejor dejarlo para despues de la carrera si no quieres echar asta la primera papilla.

En lo que no estoy tan de acuerdo es en el tema de la noche, ya que como digo tienes un monton de alimentos y liquidos acumulados durante todo el dia que son los que ira quemando el cuerpo.

Eso si, despues de una buena carrera, dormir, dormiras de cojones
:wink: .

Aunque cuidado que el cansancio tambien puede producir insomnio.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Por cierto, yo alguna vez haciendo dietas de bajo valor energetico o con pocos hidratos, al salir a correr a las mañanas lo que hacia es tomarme una cucharada de aceite de oliva virgen en lugar de meter algo solido, te da combustible suficiente para entrenar a tope todo el dia y poder seguir una alimentacion limpia sin muchos hidratos y rica en proteinas, pero bueno supongo que trucos de esos habra un monton y claro esta que no a todos tiene porque funcionar.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

o un platano, o una manzana....

el problema esta que entrenar en n mecanismo de defensa el cuerpo empezara a quemar proteina en vez de grasas.
no entiendo muuuu bien eso, puedes explicar a que te refieres?

si quieres vamos......(no me pegueis!!)

saludetes!!
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ullrich »

Pero Maet, si sales a correr en ayunas pues sí quemas las reservas de grasa del cuerpo y si sales a correr x la noche pues quemas más lo que has ingerido durante el día pero...
También si correr en ayunas quemaras mucha grasa pero todo lo que comas a partir del fin del entrenamiento no lo quemarás cosa que no ocurre si corres x la noche xk lo quemas todo y si cenas ligero d p. madre.

X cierto, x la noche hace fresco y da gusto correr además que luego duermes como un bebé.

aguR
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

También si correr en ayunas quemaras mucha grasa pero todo lo que comas a partir del fin del entrenamiento no lo quemarás cosa que no ocurre si corres x la noche xk lo quemas todo y si cenas ligero d p. madre.
con ese razonamiento, es mejor no comer nunca si quieres bajar peso.

hay que saber que significa "quemar" y que es lo que se "quema"

saludetes!!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Haz una prueba bien simple, pesate a primera hora de la mañana nada mas levantarte y a ultima hora, veras la diferencia de peso.

Por las noches al dormir tambien se queman caloriar y se expulsan liquidos sobre todo antes de acostarte y nada mas levantarte, por lo que como digo por la mañana es la hora en la que el cuerpo esta mas limpio ya que a depositado los alimentos del dia anterior en sus respectivos sitios (para que me entiendas) y eliminado lo sobrante mediante la orina y las heces y quemas las grasas reales mientras que a las noches quemas los alimentos acumulados a lo largo del dia.

Por supuesto que luego como dices el cenar ligero y llevar una dieta equilibrada es lo ideal, todo es una cadena, dieta correcta y entrenamiento adecuado, si algo de esto falla es igual que corras por las noches, que a las mañanas, que al medio dia.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

a ver que no estaba bien escrito y por eso me he liado
si corres sin crear el bolo alimenticio creas un mecanismo que hace que en vez de grasas quemes proteina.
Segundo para la contestacion de otro forero, si comes despues del esfuerzo, el organismo va lanzado y digiere y reutiliza antes el alimento que si lo metes y no haces nada
y lo de la cena si has comido a las dos, y corres a las 7H en theoria esta ya en reserva, salvo por ahi arriba que ya seis como las gastais delante de una mesa :roll: lo importante para una alimentacion adecuada para mi son los siguientes factores
1º conocer tu cuerpo
2º nada de alimentos y barritas, la cocina de toda la vida bien sana
3º un desayuno fuerte
4º una comida en funcion de lo que vayas hacer el resto del dia (mucha gente come poco entre semana sabiendo que tiene luego que entrenar y los fines de semana que no hacen nada se atiboran (soy de esos))
5º una cena ligera, y si se acaba con un basito de leche tibia con miel para sobar mejor cojnudo
Y lo mas importantes antes de dormir un casquetillo y al dia siguiente eres el mas feliz de los hombres :P
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

5º una cena ligera, y si se acaba con un basito de leche tibia con miel para sobar mejor cojnudo
Y lo mas importantes antes de dormir un casquetillo y al dia siguiente eres el mas feliz de los hombres

Pajilla en su defecto, aunque el efecto felizidad disminuye notoriamente.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

la pajilla no es despues del casquetillo :o te hacia mas duro :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

vale kover, gracias por la aclaracion....

otra cosilla, un vasito de leche por la noche ayuda a metabolizar mejor los nutrientes durante el sueño. (lo he leido por ahi...)

y sobre las pajilllas, antes, durante y despues, si me apurais....

saludetes!!!
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

en si la leche caliente hace subir la lecitina y te ayuda a dormir mas relajado con lo cual el cuerpo, esta mas receptivo a reparar y por lo tanto metabolizar los alimetos necesarios para reparar los destrozos y estropicios del dia,
y en cuanto a lo de las pajillas vigila el codo de teneista :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

vigila el codo de teneista
no te preocupes, no necesito el codo como eje, sera por cuestion de tamaño, el movimiento lo realizo como un pullover.......

.....y eso......

saludetes!!!
dear
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dear »

Buenas ,ya veo que aprobechasteis para debatir y todo jeje.

Bueno ahora que no me tengo que desplazar tanto me gustaria cambiar la rutina hacerle "ajustes" aver que os parece ahora.

Por las mañanas a eso de las 6:30 correr. Alternando, un dia correr a un ritmo fijo y el otro variandolo ,aumentando y disminuyendo cada 3 minutos.

Lunes ritmo fijo ,miercoles variable y viernes fijo

Por la tarde-noche los Lunes ,miercoles y viernes Thai un par de horillas.

Los martes y los jueves ,como no correria o si... estaba pensando en poner en la rutina clases de boxeo por la mañana y por la noche ya fijo pesas.

Que os parece mejor que la otra?? o peor al correr el mismo dia que hago Thai ,es que mi problema que por las mañanas me aburro mazo y por tener el tiempo un poco mas ocupado ,pero nose si tendre sobreentenamiento de dar tanta caña....
arona
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por arona »

hostia si que tienes tiempo pa entrenar no tio,que suerte,no curras o estudias,solo por curiosidad.saludos
Responder