Recomendaciones para rutina y suplementacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JD_Beast
Forero Amateur
Forero Amateur

Recomendaciones para rutina y suplementacion

Mensaje por JD_Beast »

Pues queria consejo para mi rutina y mi dieta/suplementacion, es la siguiente:

5 días de entrenamiento:

Lunes: a las 18:00. Espalda
Martes: a las 16:00. Pectorales
Miércoles: a las 18:00. Bíceps-tríceps.
Jueves: a las 16:00. Hombro.
Viernes: a las 12:00. Pectorales.

PD: mi cuerpo necesita entrenar 2 veces por semana pectorales, me va genial y lo noto, ademas si lo dejo de semana en semana siempre me salen agujetas en los pectorales.

Luego metere: 3 dias de adbominales, 3 de lumbares, 3 de cuadriceps-femoral y 2 de gemelo. Los metere repartidos y con un descanso de 24 horas minimo.

Y la dieta/suplementacion:

Desayuno: cereales+leche
Media mañana:Zumo+proteina
Comida: normal
Antes de entrenar: Quemador
Nada mas entrenar: platano +(zumo+creatina)+quemador
Merienda: sandwich pechuga de pavo y agua
Cena:ligera
Antes de irme a dormir: Zumo+proteina o leche+proteina

Durante el entrenamiento bebo 1.5 litros de agua.

¿Que os parece?¿Alguna modificacion y alguna cosa mal?

Por cierto, creatina ya me tome el año pasado y me fue muy bien, y se mas o menos las dosis que tomar, pero proteina no se, quisiera saber cuanto deberia tomar por toma, teniendo en cuenta que hare dos, y cuando tomarlo, he leido por ahi que a media mañana y antes de ir a la cama es bueno, ademas yo a media mañana no soy capaz de comer nada. Y el quemador, tomo capsulas de fatburner (tipicas), tengo pensado tomar dos nada mas comer-antes de ir a entrenar y otras 2 nada mas entrenar.

Mi constitucion es fuerte, cojo kilos bastante bien y no engordo en demasia. Ahora mismo mido 1.89 y peso entre 95 y 100kg. Mi rutina es para volumen y fuerza (un 75/80%). Y quisiera ganar musculatura e intentar cortar poco a poco.

Un par de preguntas mas:
¿Que bebida es mejor para la asimilacion de proteina, es decir, para hacerme mi batido?, ¿un zumo de piña-uva con vitamina c estaria bien?

¿Podria sustituir la creatina o la proteina por l-glutamina?¿Que efectos me haria (mejorar en que, mas masa, ...)?¿Es cierto que te ayuda a fortalecer las articulaciones?

Soy propenso a sobrecargas musculares y tengo algun problemilla en las lumbares, me protegere las lumbares con faja o cinturon, ¿que tal estaría tomar un suplemento multimineral?¿O que otra cosa?¿Y como?

Espero sus respuestas y creo que ayudaran a mas gente.

Muchas gracias.

SALUD!!!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo veo muy mal la rutina,nada de descanso...

Los metere repartidos y con un descanso de 24 horas minimo.
Se ocupan 48horas...

Y quisiera ganar musculatura e intentar cortar poco a poco.
Ambas cosas no se pueden al mismo tiempo...

No le veo ni pies ni cabeza a la dieta...

¿Que bebida es mejor para la asimilacion de proteina, es decir, para hacerme mi batido?,

Si de rapida asimilacion,algun carbohidrato muy glucemico...Si es de lenta asimilacion algun carbohidrato poco glucemico...
JD_Beast
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JD_Beast »

Pues hombre, quizas si que rebajare cuadriceps-femoral a 2 dias, pero gemelo 2 dias y abdominales y lumbares 3 dias, creo que esta bien y no es sobreentrenar.

Respecto a la dieta, ¿por qué te parece mal? Te agradeceria que te justificases y me dijeras que harias tu.

Gracias, y espero alguna opinion mas.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿por qué te parece mal?

La veo mal repartida,faltan grasas,faltan verduras..
JD_Beast
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JD_Beast »

Las grasas en la comida, la merienda y la cena, yo creo que son suficientes, si comer comere normal, unicamente intentare reducir la cantidad en la cena, sobretodo a nivel de carbohidratos. Lo demas normal.

Solo una cosa, que si es compatible proteina+creatina, vamos si es recomendable, por si tenia que tomar alguna precaucion, procurare beber mucho agua y tomar las dosis justas y necesarias, y en la fase de carga de creatina no me tomare la proteina.

SALUD!!!
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

JD_Beast escribió:Las grasas en la comida, la merienda y la cena, yo creo que son suficientes, si comer comere normal, unicamente intentare reducir la cantidad en la cena, sobretodo a nivel de carbohidratos. Lo demas normal.

Solo una cosa, que si es compatible proteina+creatina, vamos si es recomendable, por si tenia que tomar alguna precaucion, procurare beber mucho agua y tomar las dosis justas y necesarias, y en la fase de carga de creatina no me tomare la proteina.

SALUD!!!
e una dieta no hay una comida "normal", una dieta debe de estar previamente preparada, elaborada sabiendo lo que vas a comer siempre.Tu dieta es un completo desastre y pocos resultados vas a conseguir con ella...

falta de todo....busca algo por el buscador y elaborate una porque la comida es el principal pilar para ganar musculo....o perder peso.
JD_Beast
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JD_Beast »

Me he quedao flipao, la dieta un desastre... El entrenamiento, ¿sin descanso?

Pues no se que habra que comer, pero si no te parece normal comer pues pollo, arroz, pasta, verduras, legumbres, pescado, ... porque mis comidas son esas, y alternando, si un dia como carne otro dia como pescado y otro verdura, ... vamos que no se que dieta debo de hacer. Creo que la unica pega que se puede poner a mi dieta es el desayuno, no lo suficientemente fuerte, pero por eso preguntaba que tomando entre desayuno y comida un batido proteico estaria bien, y si despues de cenar una cena ligera y baja en carbohidratos, antes de ir a la cama me tomo otro batido proteico porque lei que por la noche se asimilaba mejor la proteina. Esas son mis dudas sin respuesta, yo creo que lo de la dieta, es equilibrada, y vamos no se que dietas se haran por ahi, pero yo no me dedico al culturismo ni quiero.

Y el entrenamiento, puede parecer que hay poco descanso, pero vamos sabado y domingo yo creo que es suficiente y creo que se consiguen mejores resultados, haciendo mas dias, logrando separar y concentrarte mas cada dia en un grupo muscular y poderlo aislarlo y trabajarlo mejor, que no hacer 3 dias a la semana con 3 grupos musculares minimo por dia, que el primero lo haces bien, el segundo lo haces ya jodidamente y el ultimo foll***, que no te sirve para nada. Son los principios basicos para poder crecer y progresar, el principio de aislamiento, el de prioridad, el de rutina dividida y el de bombeo.

Bueno, agradezco, las respuestas, no se si habra sido que no me explico bien, o que debia de haber puesto todo lo que como, con pelos y señales, pero a ver si me solucionais mis dudas, unicamente eso.

GRACIAS.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

y creo que se consiguen mejores resultados, haciendo mas dias, logrando separar y concentrarte mas cada dia en un grupo muscular y poderlo aislarlo y trabajarlo mejor, que no hacer 3 dias a la semana con 3 grupos musculares minimo por dia, que el primero lo haces bien, el segundo lo haces ya jodidamente y el ultimo foll***, que no te sirve para nada. Son los principios basicos para poder crecer y progresar, el principio de aislamiento, el de prioridad, el de rutina dividida y el de bombeo.
Esos principios tendrán que estar fundamentados en algo y servirán para determinados objetivos.

Yo no estoy de acuerdo con esa forma de entrenar tan dividida. Por lo menos agrupar 2 músculos en una misma sesión. No se cuantas series harás, pero no creo que te cueste mucho hacer tríceps después de espalda...
Me parece más correcto hacer eso y luego dejar un día de descanso. Por el SNC, por la recuperación muscular...por todo.
Aún mejor me parece alternarlas con las rutinas de cuerpo completo.

Y bueno, me parecen más importantes otros principios como la frecuencia etc...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Y el entrenamiento, puede parecer que hay poco descanso, pero vamos sabado y domingo yo creo que es suficiente y creo que se consiguen mejores resultados, haciendo mas dias, logrando separar y concentrarte mas cada dia en un grupo muscular y poderlo aislarlo y trabajarlo mejor, que no hacer 3 dias a la semana con 3 grupos musculares minimo por dia, que el primero lo haces bien, el segundo lo haces ya jodidamente y el ultimo foll***, que no te sirve para nada. Son los principios basicos para poder crecer y progresar, el principio de aislamiento, el de prioridad, el de rutina dividida y el de bombeo.
Sigo opinando lo mismo respecto al descanso...Tu tienes la ultima palabra si lo modificas o no...

Principios algo obsoletos diria yo...
JD_Beast
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JD_Beast »

Gracias por las respuestas, lo tendre en cuenta. Pero a ver si me podeis orientar y decir que os parece la dieta con las tomas de suplementacion, aparte de que la dieta sea un desastre. Os recuerdo:

Entre desayuno y comida: batido de proteina y zumo de piña y uva.
Antes de entrenar: quemador
Durante: 1,5 litros de agua
Nada mas acabar: batido de zumo+creatina, quemador y 1 platano
Merendar: sandwich pechuga de pavo y agua
Antes de ir a la cama: batido de proteinas.

SALUD!!!
Responder