ninjutsu en la calle. realidad o ficcion
Moderadores: moderador suplente, admin
ninjutsu en la calle. realidad o ficcion
pues eso ya que e buscado y he encontrado poca cosa sobre esto y no hay un pos dedicado a este tema me gustaria que se ablase si el ninjutsu realmente sibe como defensa personal o no.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Se ve que te aburres, porque has abierto unos cuantos post esta tarde hablando sobre lo mismo...
El Ninjutsu sirve como defensa personal siempre y cuando se entrene de manera realista, es decir, con contacto pleno. Todos los sistemas son válidos siempre y cuando se apliquen con cierta dosis de realismo.
Eso sí, aunque entrenes de manera muy realista no generes una falsa confianza en que si alguien se mete contigo vas a poder con él con suma facilidad. La calle es un lugar muy jodido, en el que no hay reglas, y por muy realista que hayas entrenado si te sacan un arma lo vas a tener muy crudo. Si quieres un consejo, evita cualquier tipo de pelea, corre si es necesario, y sólo usa aquello que sabes cuando tu vida o la de tus semejantes esté realmente en peligro.
El Ninjutsu sirve como defensa personal siempre y cuando se entrene de manera realista, es decir, con contacto pleno. Todos los sistemas son válidos siempre y cuando se apliquen con cierta dosis de realismo.
Eso sí, aunque entrenes de manera muy realista no generes una falsa confianza en que si alguien se mete contigo vas a poder con él con suma facilidad. La calle es un lugar muy jodido, en el que no hay reglas, y por muy realista que hayas entrenado si te sacan un arma lo vas a tener muy crudo. Si quieres un consejo, evita cualquier tipo de pelea, corre si es necesario, y sólo usa aquello que sabes cuando tu vida o la de tus semejantes esté realmente en peligro.
bueno al parecer va a tener razon el admin y los temas de ninjutsu se reproducen como los conejos, aunque creo que ya es hora de que hablemos un poco de la parte tecnica de este arte y dejemos de hablar de los "verdaderos ninjutsu"... dejo a los administradores y moderadores de este foro si quieren dejarnos desarrollarlo.
Un saludo!!!
Un saludo!!!
debatimos????Las tecnicas de ninjutsu son totalmente validas, tanto como lo puede ser una de Karate o de Hapkido o de lo que sea,luego sera el practicante el que le ejecute bien o mal.
jejeje
saludetes!!
pd: el debate que yo buscaria es sobre esa efectividad de todas las tecnicas de los sistemas, no de los artes en si, o dicho de otro modo, que se necesita para convertir
- Toxic Avenger
- Forero Avanzado

- Contactar:
¡¡ NO Y MIL VECES NO !!me gustaria que se ablase si el ninjutsu realmente sibe como defensa personal o no.
El ninyutsu no sibe como defensa pesonal. No esta orientado para defenderse sino para repartir muette y dolor, muuuuuuuucho dolor.
Las técnikas de un ninlla son simples y efectivas y sobretodo mortales.
¡¡ Ninlla mata !! Yijaaaaaaa !!!!
Sayonara
Toxie
Re: ninjutsu en la calle. realidad o ficcion
En primer lugar me gustaría decirte que ningun arte marcial o deporte de contacto es mejor que otro, la diferencia que existe en su efectividad lo dan las personas que lo practican.RAFITA escribió:me gustaria que se ablase si el ninjutsu realmente sibe como defensa personal o no.
Por otra parte decirte que en el ninjutsu no se ha desarrollado ningun sistema de combate desarmado, si no que este ha sido recogido o modificado dependiendo de las regiones o clan donde se impartia. Cada persona dentro del ninjutsu desarrolla su propia forma de combate de mano vacia o en su defecto lo que preguntabas la defensa personal.
Si lo que quieres saber es si el ninjutsu es la mejor forma de defensa personal en la calle, te diria que hay muchos otros estilos mucho más adaptados o dirigidos hacia ese objetivo.
Un saludo!!!
Toxic Avenger escribió:¡¡ NO Y MIL VECES NO !!me gustaria que se ablase si el ninjutsu realmente sibe como defensa personal o no.
El ninyutsu no sibe como defensa pesonal. No esta orientado para defenderse sino para repartir muette y dolor, muuuuuuuucho dolor.
Las técnikas de un ninlla son simples y efectivas y sobretodo mortales.
¡¡ Ninlla mata !! Yijaaaaaaa !!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sayonara
Toxie
jajajjajajaja
buenisimo xDDD
la verdad, opino que las escuelas de ninjutsu se han llenado tras el extreno hace unos años de la serie "Naruto" donde los sujetos practican ninjutsu y se camuflan en las paredes, echan fuego por las manos ...
algo así como el fenómeno Dragon Ball en su día.
(que conste que soy joven y no viví la 1º temporada de Dragon Ball)
Recuerdo un chaval que vino al dojo donde practicábamos Karate y dijo: oiga a que cinturon nos enseñan la onda vital ?
xDD
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

Eso no puede ser verdad, como lo sea... xDDDDD^Sion^ escribió:
jajajjajajaja
buenisimo xDDD
la verdad, opino que las escuelas de ninjutsu se han llenado tras el extreno hace unos años de la serie "Naruto" donde los sujetos practican ninjutsu y se camuflan en las paredes, echan fuego por las manos ...
algo así como el fenómeno Dragon Ball en su día.
(que conste que soy joven y no viví la 1º temporada de Dragon Ball)
Recuerdo un chaval que vino al dojo donde practicábamos Karate y dijo: oiga a que cinturon nos enseñan la onda vital ?
xDD
Entonces, desde que emiten naruto, ¿las escuelas de ninjutsu se llenan?Mmmm... Pero fijo que a los 2 meses se borran...
jajaja muy bueno. yo no creo que los frikis y me inclullo se apunten a ninjutsu por la seria naruto. yo veo naruto desde hace mucho tiempo pero el ninjutsu me interesas desde hace vastante mas e estao leyendo vastantes cosas de ninjutsu antes de que la serie saliese en castellano jeje. y de verla subtitulada pero bueno, yo me voy a apuntar a ninjutsu pero no es por naruto jajaja. salud. y que siga el tema sobre si es efectibo o no jeje
qué no?Eso no puede ser verdad, como lo sea... xDDDDD
fliparías con lo que te encuentras en el día a día dando clases
hace un par de años me entra uno, se queda a probar la clase y al final me suelta "bueno, me gustó mucho, pero lo de los venenos para matar sin dejar rastro ¿cuando me lo enseñan?"
mi cara :
otro, este ayer mismo, no del mismo rollo pero también tela...
se queda a probar la clase de principiantes, ayer era de kenjutsu básico... bueno pues a mitad de clase paso por su lado, le digo algo así como "¿que tal, bien?" y me dice "sí, bien, bien, pero tengo una pregunta, verás es que yo trabajo de portero en una discoteca y entonces si me atacan con un bate de béisbol como lo paro?"
y mi cara de nuevo:
quiero decir que te encuentras con cada elemento que alucinas...
y normalmente toda esta gente sólo te da "trabajo" y ninguna satisfacción ya que estás por ellos etc y cuando ven de que va el tema, que hay que entrenar duro, que hay que ser constante, que el conocimiento y la técnica no llegan por ciencia infusa, que hay que sudar y llegar a casa con moratones cada día, que hay que sacrificarse etc etc etc lo acaban dejando en poco tiempo o simplemente no duran más allá de unas pocas clases...
en fin, saludos,
Kôryu