nacor_cb escribió:la grasa no se activa solo si haces ejercicio aerobico. de hecho, ahora mismo mientras lees este mensaje tu cuerpo esta quemando grasa (ademas de otros sustratos energeticos). lo que si es cierto, y es lo que da lugar a confusion, es que DURANTE el ejercicio de alta intensidad, o anaerobico, ya sea entrenamiento de hipertrofia o intervalos de alta intensidad, el combustible principal NO es la grasa, PERO DESPUES del ejercicio, el cuerpo compensa ese gasto de energia utilizando la grasa como combustible MIENTRAS DESCANSAS.
Nachete creo que se te ha pasado por alto eso que ha dicho nacor. Él no dice que mientras entrenas con pesas pierdes más grasa que con los aeróbicos, dice que después de la sesión se pierde la grasa mientras descansas.Nachete_FuLL escribió:No estoy de acuerdo contigo en lo de que un entrenamiento de musculacion quemas igual o mas que uno aerobico, es imposiboe, basicamente , porque lo que es estar trabajando haciendo pesas estas como cosa de 30 segundos cada serie y descansando de nuevo y eso apenas quema calorias .Creo que lei que se queman 300 calorias o asi por hora de musculacion, pero claro , cuanto tiempo real estas levantando peso?si te pones a contar en total no creo que mas de 5-10 minutos...
A mi parecer tiene bastante sentido, es como cuando entrenas para ganar masa; mientras estás en el gimnasio haciendo ejercicio no creces, pero luego al llegar a casa, comer y descansar, el cuerpo reacciona al estímulo generando músculo.
Bueno, me parece muy interesante este tema, seguid así que lo hacéis muy bien.
P.D: Hoy me han hablado de la descarga de hidratos durante una semana, ahora buscaré información, pero ¿qué os parece?