(Ayuda!!) Correr para definir

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alex M C

(Ayuda!!) Correr para definir

Mensaje por Alex M C »

Hola a todos!
Por la mañana entreno en el gimnasio y algunas tardes voy a correr porque SE ME HA PUESTO UN POCO DE CHICHA EN LA ZONA ABDOMINAL. (Esto no me pasaba hasta que he superado los 30 años, ahora tengo 33)
En una web leí que se debía ir a correr con el estómago vacío para que el cuerpo tirara de las grasas al cabo de 30 minutos de correr.
Pero,
¿¿si después de correr tomo unos hidratos para recuperar las calorías perdidas no me habrá servido de nada??
¿¿Si no los tomo iré perdiendo volumen??

Gracias!
alarm

Mensaje por alarm »

hola alex
en respuesta a tus preguntas he de decirte que eso de perder grasa es mas complicado, mucho mas complicado que simplemente correr. para empezar has de seguir una estricta dieta (que en principio, si esta bien calculada seria casi suficiente, ademas del ejercicio que practicas habitualmente y tu rutina diaria, para perder lo que te sobra). tambien he de comentar que la grasa no la quemamos selectivamente de la parte del cuerpo que queremos, si no que es nuestro organismo el que decide de donde sacar la grasa en caso de necesitarla.
respecto al consumo de grasas mediante el ejercicio aerobico, he de señalar que para que sea mas eficaz el tiempo de real no ha de exceder esa media hora que tu dedicas, eso sin contar con el ritmo al que vayas. el ideal es entre el 60 y el 70% de la frecuencia cardiaca maxima; es decir: 220-edad=FCM.
el cuerpo empieza a usar grasa como combustible a partir de los 20 minutos, mas o menos (dependiendo del individuo) y dependiendo de cuanto y como corras, el cuerpo entendera que necesita mas energia y utilizara mas grasas, pero aunque parece ideal resulta contraproducente.
todo ser humano tiene un nivel determinado de grasa, de la que se destina a dos funciones: 1 uso como energia, 2 de reserva. una vez consumida la energetica, el cuerpo empezara a usar la que utiliza de reserva, lo que ocurre es que para el cuerpo eso es un shock y al acabar el ejercicio entendera que debe recuperar lo gastado y aumentar la reservas (por si acaso).es demasiado complejo para comentar en profundidad ahora, ademas de que todavia no manejo todos los datos a ciencia exacta, pero si estas interesado dimelo y me pongo en contacto contigo via email y vemos que se puede hacer.
en resumidas cuentas, la perdida de grasa "aleatoria" viene definida mayormente por el tipo de dieta que sigas, si despues quieres hacer ejercicio aerobico, ten en cuenta los factores que ye he comentado anteriormente.
espero que te haya servido. si quieres saber algo mas, dimelo

un saludo
^SpeeD^
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por ^SpeeD^ »

Alex, sal a correr por la mañana en ayunas o despues d entrenar con pesas 30-45min 3 veces a la semana a baja intensidad y sigue dandole duro a las pesas (3 horitas a la semana), toma mucha proteina para ayudar a mantener la musculatura y si t van los suplementos usa algun quemador d grasa que t vendra d perlas.
Un saludo.
Dr.Chemical
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dr.Chemical »

Cuando el numero de calorias gastadas es mayor q el de calorias consumidas se produce un deficit calorico q provoca la perdida de grasa.
Si sales a correr hazlo como minimo 40 min a un ritmo suave (tp te pases ;))
A partir de las 6 de la tarde la curva metabolica se vuelve muxo mas lenta, asi q habria q kitar los hidratos de carbono (siempre y cuando no tengas a entrenar y cosas asi) y meter vegetales.
Lo de los suplementos kemagrasas están muy bien si kieres tirar el dinero
Responder