Cardio en Bici constante o con cambios de velociodad?
Moderadores: moderador suplente, admin
Cardio en Bici constante o con cambios de velociodad?
Pues quisiera saber como se pierde mas grasa ,a una velocidad moderada y constante(unos 30m/s constantes) o con cambios de velocidad de lento a rapido a constante etc...
Y con que forma se pierde menos musculo?
Ambos en 45 min
Y con que forma se pierde menos musculo?
Ambos en 45 min
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

yo de eso no me fio a nose que tenga un pulsómetro.Yo me compre uno de los bueos , un polar, un paston me valio , per eso te dice en funcion de tus pulsaciones las calorias que gastas y el % de grasa que quemas en esas caloriasAxl_Rose escribió:Yo me he comprado una bici hace un par de días.
Hago media hora y pone que quemo 310 calorías, es lo normal? (aunque ya sé que no será muy exacto).
Ese es el llamado metodo tabata nO??? e oido q es muy duro y como dice nacor aumeta el metabolismo y hace q pierdas mas grasa ..... segun e leido 8 minutos ( corriendo ) en intevaros de 20 segundo sprin( 90 % ) y 10 carrera suave durante este tiempo es suficiente para quemar gran cantidad de grasa.... yo realmente dudo de la validez de este metodo .... prefiero entrenar 40 minutos ..... lo veo mas logico
PD: Hay una bici en el gymnasio q me dice q soy capaz de quemar 900 calorias estando una ora y dandole duro.... no me lo creo ^^,pienso que eso solo sirve para guiarteen la cantidad de "esfuerzo" que haces cada dia
PD: Hay una bici en el gymnasio q me dice q soy capaz de quemar 900 calorias estando una ora y dandole duro.... no me lo creo ^^,pienso que eso solo sirve para guiarteen la cantidad de "esfuerzo" que haces cada dia
nacor_cb tiene que ser despues de las pesas?
Yo hago pesas por la tarde,podria hacer cardio por la mañana o es mejor despues de las pesas?.
No se quemara demasiado y tirara de los musculos si se hace cardio y pesas seguidos?
No seria mejor quemar la grasa con el cardio por la mañana y por la tarde hacer las pesas descansado(ya que creo que las pesas queman mu poca grasa o casi nada creo)?
Como crees que seria mejor?
Yo hago pesas por la tarde,podria hacer cardio por la mañana o es mejor despues de las pesas?.
No se quemara demasiado y tirara de los musculos si se hace cardio y pesas seguidos?
No seria mejor quemar la grasa con el cardio por la mañana y por la tarde hacer las pesas descansado(ya que creo que las pesas queman mu poca grasa o casi nada creo)?
no te preocupes tanto con el entrenamiento. lo importante es la dieta, especialmente que sea hipocalorica (ademas de alta en proteinas, media en grasas e hidratos de carbono con indice glucemico bajo).MiLe escribió:nacor_cb tiene que ser despues de las pesas?
respecto al entrenamiento, yo apuesto por el intervalico precisamente porque veo una perdida de tiempo hacer cardio a baja intensidad, ya que con los intervalos puedes quemar las mismas calorias o mas en menos tiempo.
al fin y al cabo, ese es el aspecto fundamental, quemar mas calorias que las que comes, independientemente de que provengan de los hidratos (glucogeno, glucosa sanguinea) o de las grasas corporales.
... incluso, como ya dije por ahi, podrias prescindir del cardio y dedicarte solo a las pesas, reduciendo los tiempos de descanso o entrenando con series gigantes o circuitos.
no cometas el error de darle mas importancia al ejercicio de la que realmente tiene, es decir, ser un complemento de la dieta.
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

nachete, no te enfades ok?
, pero creo que lees mis mensajes a medias jeje.
me explico de nuevo sobre este tema:
DURANTE el ejercicio intervalico, ya sea cardiovascular o de fuerza, el PORCENTAJE del total de calorias que se queman que proviene de la grasa corporal es muy peque;o, pero DESPUES del entrenamiento, debido a cierta respuesta metabolica en la que estan implicadas hormonas y enzimas, se termina movilizando y quemando mas grasa que con el ejercicio continuo de baja intensidad.
cuando digo despues no me refiero solo a la media hora despues, sino a lo largo de todo el dia y la noche (el intervalico fomenta el retener masa muscular y por tanto evitar que el metabolismo basal se reduzca).
el ejercicio intervalico, del tipo que sea, es MAS EFICIENTE, lo cual no significa que el continuo no sirva, simplemente que se consiguen los mismos resultados DEDICANDO MENOS TIEMPO.
espero que ahora me pilles, saludos!
me explico de nuevo sobre este tema:
DURANTE el ejercicio intervalico, ya sea cardiovascular o de fuerza, el PORCENTAJE del total de calorias que se queman que proviene de la grasa corporal es muy peque;o, pero DESPUES del entrenamiento, debido a cierta respuesta metabolica en la que estan implicadas hormonas y enzimas, se termina movilizando y quemando mas grasa que con el ejercicio continuo de baja intensidad.
cuando digo despues no me refiero solo a la media hora despues, sino a lo largo de todo el dia y la noche (el intervalico fomenta el retener masa muscular y por tanto evitar que el metabolismo basal se reduzca).
el ejercicio intervalico, del tipo que sea, es MAS EFICIENTE, lo cual no significa que el continuo no sirva, simplemente que se consiguen los mismos resultados DEDICANDO MENOS TIEMPO.
espero que ahora me pilles, saludos!
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

como me voi a enfadar hombre , es un foro de opinion.
De cuanto tiempo consta una session intervalica?
20 minutos?
Si es un tiempo asi solamente digo que el gasto calorico seria muy muy bajo y son las calorias lo que influyen unicamente para subir o bajar de peso, independientemente que sean grasas o no... y si algo identifica el ejercicio aerobico continuo es , ademasde quemar grasas , la gran cantidad de calorias que gastas para complementar la dieta de una manera optima.
No es lo mismo gastar en una session de intervalos 200 kcal , que gastar 600 ....creo yo vamos..
De cuanto tiempo consta una session intervalica?
20 minutos?
Si es un tiempo asi solamente digo que el gasto calorico seria muy muy bajo y son las calorias lo que influyen unicamente para subir o bajar de peso, independientemente que sean grasas o no... y si algo identifica el ejercicio aerobico continuo es , ademasde quemar grasas , la gran cantidad de calorias que gastas para complementar la dieta de una manera optima.
No es lo mismo gastar en una session de intervalos 200 kcal , que gastar 600 ....creo yo vamos..