Hapkido: Realidad o Ficcion??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues como estabas pensando, si
no, no creo....

mira, creo que en la artes marciales, el empirismo teorico de las tecnicas defensivas teniendo como base las fuerzas cinetico-posturales sumando la potencialidad del vertice del ataque junto con las variantes posibles de las fuerzas actuantes en el cuerpo humano.......(aaaaaaaahhhh inspiracion) no es posible.....

asi que mejor me explico con las manos, que aunque torpe, lo hago mejor......o eso creo (no me quiteis ese sueño, por favor....)

asi que mejor, antes de meterme en un terreno cenagoso en el que no voy a saber plasmar mis ideas sin que me llamen algo pues......no, casi que no....

A Heoi Jon, gracias, por esto y por lo que callas (que a veces es mas valioso)

saludetes!!

pd: Si se entrena correctamente y se dedica el tiempo suficiente para cada uno, el Hapkido es suficiente para la defensa personal.
....verdad de la buena...
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Pues como es ta el patio! por lo que veo a mucho resentimiento por parte de algunos contra los coreanos.

La verdad que Hapkido para muchos es un negocio. En Corea les llaman " Black Belt factories". Hay una gran cantidad de cintures 1dan2dan y terceros danes. El 1dan en un año te lo sacas. 2dan en año y medio despues ect...

Los coreanos saben que hay pocos que duren muchos años entrenando asi que los sablan antes de que se vayan, dejandoles un sabor de boca malo, soy 2 dan pero ( me lo merezco? si- si pagas-)

El hapkido tradicional, pues si creo que deberia enfocarse de otra manera. Hoy en dia es mas probable que si te peleas con alguien haya hecho algo de kick boxing, bjj etc..

hasta los fanaticos del UFC se saben casi todos los nombres de las llaves , sin haber tocado un tatami en su vida.

Maestros coreanos, siempre te dejan con la duda que no te lo estan enseñando todo.Todo llega, pero antes te hacen pasar por " el tubo".

saludetes desde Newcastle-upon-Tyne,
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Despues de leer el post e intertar reprimirme para no escribir............................................................., :lol: lo siento no puedo, esto es una droga y mejor que trabajar en la oficina.

Sin querer echar leña al fuego pienso que es una reacción normal y justificada. Hoi jeon ha encontrado algo diferente y lo más importante que le llena o le da las respuestas que él necesita.
Te felicito por hacer llegar a nosotros tu opinión y expresarte libremente sin necesidad de faltar el respeto como lo hacen las personas adultas, libres e intelectualmente preparadas.

Yo pienso que no es tema de Hapkido, Karate Kempo, u otra arte marcial ...es cuestión de la persona que enseña y de la que recibe las enseñansas... Como ya he repetido otra veces el Hapkido es tan buen sistema de defensa personal como otro cualquiera depediendo como enfoques el entrenamiento.
Pero tambien tiene otros factores a parte del apartado de defensa personal, tiene filosofía, acondicionamiento fisico y psiquico, etc... y gracias a que no existen dos seres humanos iguales (que listo el Jesús) siempre habrán diferentes opiniones en "¿Cual es el arte marcial o sistema de defensa perfecto?"....

Como leí hace poco a un amigo forero: Sirvase de rellenar el espacio _______ según mejor le convenga.

:wink:

Murd72
http://www.sungmoo.net
DooWon Hapkido

Aquel que piensa que es más importante él que lo que tiene que decir, nunca llegará... por mucho que grite!!!.
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

Maestros coreanos, siempre te dejan con la duda que no te lo estan enseñando todo.Todo llega, pero antes te hacen pasar por " el tubo".
Totalmente veridico.. Una vez le dije a mi Ex Maestro:
"Maessstrroooo, y si me llevan al suelo, que ocurre? No hay tecnicas para eso? y me dijo: Si, si las hay.. Otlo dia,, Otlo dia...

Y ya lo del tema de que enseñan a un cinto negro y le dejan dando las clases mientras ellos se dedican a cobrar.. Eso existe y bastante..

(Por cierto, me encanta Korea, los Koreanos, su educacion etc.. No quiero dar una imagen negativa, solo hablo por los Occidentalizados..

No se vosotros pero a mi me joderia pagar 50 o 60 leurazos y que me de la clase mi amigo Eusebio.. mientras el master, esta con las agujas...
Sobre todo cuando Eusebio empezo conmigo y no sabe todos los "porques"

Saludos!!

Pd y la opinion del video del gran maestro kwan??
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pero si no has puesto ningun link a ningun video de los que comentas!!!!
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

DAEDO TAGOYA escribió:pero si no has puesto ningun link a ningun video de los que comentas!!!!
Pero desgraciadorrr... que link si los he visto en DvD...
Los que he visto en internet.. ya puse un post en el google video, dan mas asco que pena..

Pd. A ver si le hecho un vistazo al vuestro, que tengo interes en verlo.
Saluten!!
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

no, no creo....

mira, creo que en la artes marciales, el empirismo teorico de las tecnicas defensivas teniendo como base las fuerzas cinetico-posturales sumando la potencialidad del vertice del ataque junto con las variantes posibles de las fuerzas actuantes en el cuerpo humano.......(aaaaaaaahhhh inspiracion) no es posible.....
"Po' fale", inescrutable. Pero no te olvides de anhadir a lo anterior el bocata de chorizo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Ah vale.....

mmmmmmm....bocata chorizo.......mmmmmmmmmmmm.....................

saludetes!!!
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

la efectividad y la realidad del hapkido depende de la q cada practicante le de,con esto quiero decir q el peor estilo de hapkido practicado por un tio q fisicamente esta bien le puede funcionar en un momento dado y el mejor estilo del mundo mundial puede fallar en otro
todo depende de quien lo enseñe , como , de quien lo hace y q motivacion tiene,lo demas son chuflas y pajas mentales
si consideras q lo q haces tiene lagunas, pues trata de taparlas con otras artes marciales u otros estilos de hapkido
esto pasa por q hay mucho torpedo marcial suelto dando clase

un saludo
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

Javi1000:

Hay mucho torpedo y mucha tecnica que es o inaplicable en una confrontacion real o tan dificil de hacer que pierde la efectividad ante lo dicho

Como bien dices, tapo mis agujeros con otras artes, con una mentalidad siempre pendiente de que lo que haga sea real, efectivo y aun asi, entreno todas las tecnicas, buenas y malas, para evitar la tentacion de decidir si son inapropiadas sin antes haberlas catado.

Mentalidad que me gusta como ejemplo: En el kenpo de Ed Parker no existe como tal unas tecnicas de lucha en el suelo... Bueno, pues mis profes con humildad, las han entrenado por su cuenta (Fabrizio Werdum) y nos las enseñan, por que son conscientes que el sitema falla en ese punto.
Y ni el sistema deja de ser peor o mejor, pero por lo menos tienen la humildad de enseñar algo que te puede servir en la calle. Aunque ellos mismos no crean que ir al suelo sea la opcion mas importante..

Al igual que el WT evolucina, EL Kenpo etc.. somos nosostros quienes no deberiamos dejar obsoleto el Hapkido evolucionandolo o complementandolo para bien y creo que no se dejaria de hacer un buen hapkido por obrar asi..

Saludos.
kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk »

con tus 5 preguntas has respondido al PORQUE SE CREO EL SONDO KWAN HAPKIDO,

suerte con tu nuevo camino
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

kikosdk escribió:con tus 5 preguntas has respondido al PORQUE SE CREO EL SONDO KWAN HAPKIDO,

suerte con tu nuevo camino
Creeme que si me pillarais cerca, entrenaria con vosotros...
Ademas no necesito una organizacion mundial detras mio, para sentirme realizado.
Igual un dia me paso a saludaros por Toledo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pelota!!
vente al curso si te atreves!!!

saludetes!!!
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

tecnicas q no se pueden aplicar en una situacion real las hay,pues a un lado y a por otras mas efectivas,no a todo el mundo le funcionan las mismas tecnicas, selecciona las tuyas.no se actua igual en toda confrontacion ,dependera del atancate la forma en la q tengas q actuar .no existe ningun arte marcial en el q todas las tecnicas sean efectivas en un 100%.has visto mas estilos de hapkido para valorar y comparar? si no es asi hazlo ,yo ultimamente me estoy llevando muchas sorpresas.estas dudas q tienes tu las he tenido yo muchas veces , tb pienso q el hapkido podria tener algo mas de golpeo de puño(hay estilos q lo tienen)y algo mas de suelo (tb hay estilos q lo tienen)

un saludo
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

DAEDO TAGOYA escribió:pelota!!
vente al curso si te atreves!!!

saludetes!!!
Cuenta conmigo para ir a uno de vuestros cursos..

Pd, aunque miedo me da, que los bolos teneis fama de burricos de la hos catalina.. :oops:

Saludos!
Cerrado