¿Sigo una dieta adecuada?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Spanish

¿Sigo una dieta adecuada?

Mensaje por Spanish »

Hola a todo el mundo,

Veo que en este foro hay muchos entendidos así que os voy a pasar la dieta que hago y la tabla de ejercicios que sigo para ver si me podéis decir por qué sigo teniendo algo de grasa en la cintura (el famoso último michelín) después de un año más o menos de gimnasio. Bueno, más o menos, esto es lo que como a diario:

Desayuno:

- Zumo de naranja
- Leche desnatada con cereales de fibra

Media mañana:

- Tres piezas de fruta, habitualmente una manzana, un melocotón y un briñón o una rodaja de melón, depende de lo que haya

Comida:

- Pescado o carne (generalmente salmón a la plancha, merluza, calamares en cuanto al pescado; pechuga de pollo a la plancha, filete de ternera y lomo de cerdo en cuanto a la carne. Esto es lo que más suelo repetir, pero puedo tomar algún día otra cosa, depende de lo que traiga mi madre ;-))

- No bebo agua ni como pan

- Mucha ensalada con tomate y cebolla y bien aliñada

- Yogur natural bajo en calorías

Después de entrenar:

- Otras tres piezas de fruta

Cena:

- Tipo comida pero más suave

También suelo comer mucho huevo, en forma de tortilla francesa, tortilla española, tortilla de atún, huevo cocido, etc.

En cuanto a la tabla de ejercicios ejercito un músculo por día (entreno 5 días a la semana) con distintos ejercicios y después hago bici unos 40 minutos, depende de cómo me encuentre de fuerzas (normalmente el día que hago piernas estoy como mucho 35 minutos).

Bueno, esto es todo. Agradecería enormemente que alguien me corrigiera algo que hago mal en mi dieta que me aporte grasas sin que yo lo sepa, porque trato de comer de todo pero con cuidado de no ingerir muchos lípidos.

Espero con impaciencia vuestras respuestas

¡Ánimo y a seguir así!
keller

Mensaje por keller »

No soy un experto en el tema pero yo en tu lugar abandonaria la carne de cerdo y la leche en el desayuno aunque si es descremada...quiza pase,pero el lomo tiene demasiada grasa.
El resto por lo que se lo veo bien,de todas formas que alguien me corrija si estoy equivocado.
Un saludo
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

En el desayuno avena, fuera la leche si queres bajar.
Media manana saca todas las frutas, come un sandwich de pavo, o atun.
Comida, carne pollo, atun, pescado, cualquiera de esas con arroz.
Despues de entrenar una sola fruta no necesitas mas, y a los 40 min algo de proteinas, sea pollo, atun, etc.
En la cena, lo mismo que al mediodia o sea carne, pollo, atun, pescado,pavo, algo de eso pero con ensalada. Nada de arroz ni pasta.

Los yogurts dejalos afuera, que son lacteos y no te sirven para nada.
Como ya te dije no tanta fruta, que no es necesario y son carbohidratos.

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

La dieta es malisima eh, hay pokisima comida

Lo q tan dixo, lexe fuera, ni desnatada ni pollas, fuera. Demasiada fruta, si kieres consumir fruta q sea poca y fresas, manzanas, piña, melon, naranja... (ahora despues te explico lo de la fruta). Luego hay pokisimas proteinas. El pan tb fuera, ni integral ni nada, fuera tb. Q es eso de no beber agua? pues ese es el ultimo mixelin q te kedara, de agua, bebe al menos 5 litros de agua si keires bajar ahora en verano.

Coge la dieta y dividela en 6 comidas cada 3 horas con 25-30 gr de protes por comida (en funcion de tu peso corporal) y corta los hidratos de carbono a partir de las 6, haz aerobios tb

Lo de la fruta... muxa gente piensa q, la fruta, al tener un indice glucemico muy bajo pueden consumir toda la q kieran y no es del todo asi. El azucar de la fruta, fructosa, elude un control fundamental en la glucolisis (proceso por el cual el azucar se descompone en unidades menores). Sin entrar en una explicacion biokimica detallada cabe decir q la fruta se acumula facilmente como grasa corporal. Este hexo no kiere decir q si te comes un par de piezas de fruta te vayas a poner gordo como un cerdo, pero si comes mas si.
Nicaso

Mensaje por Nicaso »

Ni caso, TOMA LECHE sin falta. Hasta los 25 años lo menos el hombre no deja de crecer, no digo en altura, sino en constitucion. El que no tome leche ahora mas tarde pagará las consecuencias.

Toma leche desnatada, y ya está. Pero no dejes de tomar leche. Y si no te lo crees, preguntale a tu médico a ver que te dice.
Spanish

Muchas gracias a los que me habeis contestado

Mensaje por Spanish »

Bueno, visto lo visto parece que algo tengo que cambiar de la dieta. Lo de la fruta lo he entendido, ya sabía lo de la fructosa y lo que hace en la digestión pero pensaba que se podía comer bastante fruta a la vez sin que esto fuera perjudicial. Pero según lo que me habéis explicado reduciré este consumo.

Otra cosa que me ha quedado clara es la de los carbohidratos. Tomarlos antes de ir a entrenar pero no luego (por eso lo de pavo con arroz en la comida pero pavo con ensalada en la cena, o al menos eso he entendido).

Por último decir que si no he puesto que bebo mucha agua es porque se me ha olvidado, o me he explicado mal. Bebo mínimo 3 litros al día, lo normal son 4 así que en ese aspecto más o menos lo hago bien.

Un saludo a todos y a seguir así
^SpeeD^
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por ^SpeeD^ »

Espero que los que nunk tomen leche, consuman suplementos de calcio, pq sino, cnd lleguen a cierta edad...
Dr.Chemical
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dr.Chemical »

un poco de respeto hombre, como q ni caso :( Podemos debatir lo de la lexe pero ni tu ni yo tenemos las verdades absolutas. Y yo me rio de los medicos, pq se cosas q es pa tirarse d los pelos. Como ya he dixo antes a ver si tengo tiempo y hablo mas detenidamente sobre la lexe...
Tb kiero a ver si alguien habla de la lexe positivamente y discutamos el tema pq si se aspira a ser culturista la lexe es lo primero q hay q empezar dejar de beber.
Al final supongo q seguiras bebiendola, pero como ya dije en otro post, haz una buena dieta, kita la lexe y en mes me cuentas. Weno, me cuentas o pones aki una foto de tus abdominales marcados en consecuencia de no tomar leche, jajaja. Y tb te haces un analisis de sangre y comprueba las ideas obsoletas del calcio de la lexe y todo eso.
Responder