"Sobre los deportes no aconsejables, solamente he escuchado comentarios de maestros de Chi Kung y de Tai Chi de lo poco beneficioso y perjudicial que es el culturismo profesional, tan de moda hoy en día, para la musculatura y por los bloqueos energéticos que se realizan en los meridianos; sobre este respecto, sólo la experiencia y conocimientos de estos maestros pueden apoyar esta tesis."
No confundamos el deporte del Culturismo (con mis máximos respetos para sus practicantes) con el entrenamiento con pesas.
"Sobre los deportes no aconsejables, solamente he escuchado comentarios de maestros de Chi Kung y de Tai Chi de lo poco beneficioso y perjudicial que es el culturismo profesional, tan de moda hoy en día, para la musculatura y por los bloqueos energéticos que se realizan en los meridianos; sobre este respecto, sólo la experiencia y conocimientos de estos maestros pueden apoyar esta tesis."
Eso de que las pesas son malas porque bloquean los meridianos etc. es cierto que hay quien lo sostiene, desde el punto de vista de sus teorías del chikung o la medicina china.
Sinceramente, no se en que teorías se basarán para realizar tales afirmaciones. Yo, por lo que tengo leido sobre MTC , no hay ningún tipo de contraindicación particular. Pero bueno....
Hola, Sajite,
Vaya artículo más interesante sobre Shuai Chiao. De verdad, amigo, hacía tiempo que no leía algo que me llegase a emocionar con la magnitud de John S. Wang.
Peacho web que tienes, enhorabuena tío. Como crítica constructiva (aunque imagino que estarás en ello) deberías añadir un sin fin de enlaces en el apartado de Links. Aunque insisto, felicidades por ese espacio en la red.