Si esperamos mucho de ella lo más probable es que no obtengamos tanto (al menos yo que soy tan sugestionable)
Del artículo que mencionas Chema, me quedo con esta frase:
Si es cierto que la historia de una batalla la escriben los que la ganan... es del todo normal que a los que la pierden les caiga una lluvia de improperios, insidias y demás plagas varias, que envilecen su acción hasta extremos inverosímiles.la película 300, basada en el salvaje, arrebatadoramente violento y hermoso cómic de Frank Miller
Es normal que la "historia" no se corresponda con la "verdad" dependiendo de quien la cuente. Con el tiempo se descubren nuevos y reveladores detalles que hacen que la historia cambie de nombre pero... ¡Joé! eso sigue pasando hoy día! (me abstengo de dar ejemplos, que no tienen nada que ver ni con la peli ni con el comic)
El caso es que ellos (los espartanos y compañía...) perdieron esa batalla. Aunque los Persas al final no invadieron Grecia, así que no es de extrañar que cayeran en el mas profundo de los atropellos por los historiadores de la época (por cierto, los mismos historiadores que se salvaron de ser pasados a cuchillo, normal que estuviesen molestos)
La historia (formal) es una cosa y el comic otra bien distinta.
Lo que dibuja Miller es una lucha desesperada por sobrevivir, una historia cruel y sangrienta, repleta de ensalzamientos del valor, del sacrificio y del honor, y salpicada de heroísmo en cada viñeta.
Verdad o no, a mi me encanta! (que le voy a hacer)
El "gusto" es algo muy bien repartido en este mundo, cada cual tiene el suyo.
Bueno amigos, nos vemos un día de estos... y de paso la comentamos