¡Espartanos! una de cine y de guerras cuerpo a cuerpo ;)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Un artículo interesante, sin duda

Mensaje por marino »

A lo que vamos... la peli la estrenan el 23 de este mes de marzo!! :)

Si esperamos mucho de ella lo más probable es que no obtengamos tanto (al menos yo que soy tan sugestionable) ;) pero... joé! que ganas de verla que tengo ya! jajaja

Del artículo que mencionas Chema, me quedo con esta frase:
la película 300, basada en el salvaje, arrebatadoramente violento y hermoso cómic de Frank Miller
Si es cierto que la historia de una batalla la escriben los que la ganan... es del todo normal que a los que la pierden les caiga una lluvia de improperios, insidias y demás plagas varias, que envilecen su acción hasta extremos inverosímiles.
Es normal que la "historia" no se corresponda con la "verdad" dependiendo de quien la cuente. Con el tiempo se descubren nuevos y reveladores detalles que hacen que la historia cambie de nombre pero... ¡Joé! eso sigue pasando hoy día! (me abstengo de dar ejemplos, que no tienen nada que ver ni con la peli ni con el comic)

El caso es que ellos (los espartanos y compañía...) perdieron esa batalla. Aunque los Persas al final no invadieron Grecia, así que no es de extrañar que cayeran en el mas profundo de los atropellos por los historiadores de la época (por cierto, los mismos historiadores que se salvaron de ser pasados a cuchillo, normal que estuviesen molestos) ;)

La historia (formal) es una cosa y el comic otra bien distinta.

Lo que dibuja Miller es una lucha desesperada por sobrevivir, una historia cruel y sangrienta, repleta de ensalzamientos del valor, del sacrificio y del honor, y salpicada de heroísmo en cada viñeta.
Verdad o no, a mi me encanta! (que le voy a hacer) ;)

El "gusto" es algo muy bien repartido en este mundo, cada cual tiene el suyo.

Bueno amigos, nos vemos un día de estos... y de paso la comentamos ;)
Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema »

Verdad o no, a mi me encanta!

Tienes más razón que un santo, Marino: en mi opinión, se trata de intentar disfrutar de la película al margen de si retrata de manera fidedigna o no los hechos históricos, pues la realidad, como señalé anteriormente, no suele salir demasiado bien parada a la hora de ser plasmada en celuloide... o, cada vez más a menudo, en bits. :wink: Todo aquel que, además, esté interesado en lo rigurosamente acaecido, ya se dedicará a investigar y leer por su cuenta sobre la batalla en enciclopedias, estudios, tesis, ensayos o en alguno de los libros que se han recomendado, pues existe a disposición del curioso, por fortuna, una plétora de fuentes donde saciar su sed de conocimiento. :D A la hora de acercarnos al cine, lo mejor es olvidarnos de ideas preconcebidas y aplicar para la ocasión aquel célebre proverbio italiano: se non è vero... è ben trovato. :roll:
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Pues ya está vista ;)

Mensaje por marino »

La película me gustó.
Peeeeeeeeeeeero, está a años luz del comic ;)

Yo recomiendo que la veáis en la pantalla grande, las escenas de lucha en el campo de batalla son lo mejor con diferencia.
Lo mejor las luchas cuerpo a cuerpo (bueno, con lanza, espada y escudo en mano) Tal vez sean las mejores escenas de ese tipo que he visto. La digitalización de las imágenes es francamente buena. El resultado... bueno, mejor la veis y ya está ;)
Lo peor, y en mi modesta opinión, es que les falta fuerza a los diálogos. Tal vez en inglés suene mejor... Las voces y la "garra" que esperaba de los personajes... sencillamente no existen. Unos peor que otros, pero sin duda, por ahí hace aguas la peli :(
Es posible que quien no haya leído el comic salga aun más contento que yo del cine ;)

Con todo y con eso, he de insistir, la peli me gustó una jartá ;)Recomendable al 100%
A ver qué opinión os merece a vosotros.
Un abrazo gente.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Yo soy "MUY" fan del comic de Miller... y me ha encantado la pelicula..

Las "licencias" del director respecto al comic me sobran.. pero por lo demas, la estetica.. las luchas... el color... genial.

Le doy un 8
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

-"¡Hoy lucharemos a la sombra!".
-"... porque sólo las espartanas parimos hombres de verdad".

Pequeños ejemplos de las frases lapidarias de la pili, sacadas directamente de la historia.

Una pasada de pelicula.

Antonio.
JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaBa666 »

******ESPOILER*****
la verdad que cuando dice,
-nuestras flechas oscurecerán el cielo!!
- pues lucharemos a la sombra!!

es una pasada, y luego cuando se empiezan a reír mientras cae el aluvion :p

Me a parecido una pasada de película, sobre todo porque aunque sea ficción, tiene la pequeña base histórica, que aunque no sea real, a la mayoría le intriga un poco esas civilizaciones.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

Juojuojuoojuojuojuojuojuo a mi me ha encantado :D
Me ha dado lo que esperaba, aunque estoy con Marino en que los dialogos estaban un poco faltos de garra en ocasiones.
Pero àun asi me ha parecido un peliculon para ver mas veces.

Durante tres o cuatro dias estare espartanizado asi que cuidadin conmigo

Saludos :silly:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

-"¡Espartano!, vuelve con tu escudo.... ¡o sobre el!".
- "No sera rápido, no será agradable y no te va a gustar".

Antonio.
joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por joaquin »

La vi ayer y creo que vuelvo hoy. Que pasada de película!!. Me ha encantado toda ella :).

Puestos a recordar momentos que nos parecieran especialmente emotivos me quedo con el encuentro entre los dos ejercitos griegos cuando van de camino a las termópilas, en el momento en el que Leónidas, al ser increpado por el otro general por traer pocos soldados, pregunta a los pinchos del otro ejercito cual es su oficio....y luego dirige la misma pregunta a los suyos :).

Las risas cuando estan debajo de la nube de flechas...brutal.

En definitiva, dos horas de diversión de esas que cada vez se pueden vivir con menos frecuencia en los cines.

Chau
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

- tanto en la historia como en la pelicula son 300 espartanos.

- en la pelicula se alian a otro grupo, en la historia tamien se alian a unos 4 il o 5 mil

- en la historia real, leonidas elige a un grupo de entre todos los aliados, se calcula que unos 1000, en la pelicula leonidas elige a solo 20

- no ecuerdo cuanto dura la batalla en la pelicula, en la historia real al 2º dia estaban casi muertos, y al tercero se acabo.

- leonidas deja ir a los que quieran el ultimo dia, el la pelicula todos los aliados deciden huir.

- leonidas jamas estuvo cerca siquiera decapturar al rey jerjes, ya que los espartanos jamas estuvieron tan cerca de el, ya que no podian dejar libre el desfiladero y mantenian la posicion

- despues de la traicion del politico griego, los 300 espartanos ante las flechas de los persas.

- jerjes no tiene mas remedio que actuar asi, bajo flechas, deno ser asi, la victoria le hubiese costado otro montonazo de hombres...

- despues de esto viene la batalla de platea, donde los espartanos ayudados por 40.000 griegos consiguen la victoria, ante el ejercito persa, dentro del cual ya no estaba jerjes, que estaba en su casa reposando
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

por cierto el mejor momento de la pelicula es cuando jerjes tiene tomado de espaldas por el cuello a leonidas y le dice

" no es mi latigo lo que temen mis hombres"

las risas fuerona cojonantes, en serio que risa, menudo drac queen
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

No tengo palabras para describir la película... Me ha encantado!

Las batallas lo mejor, y la "chuleria" espartana, digno de enmarcar.

como dice Sclap, no hay sesión de la película en la que no se descojone todo el público con el diálogo de Jerjes y Leónidas.

A pesar de que la voz de Leónidas en español no está nada mal (al menos para mí), estoy demasiado intoxicado por el trailer en VO. Así que mañana a verla en ingles. :D
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a tod@s.

Una pelicula acojonante me a gustado mucho.

Cita: "por cierto el mejor momento de la pelicula es cuando jerjes tiene tomado de espaldas por el cuello a leonidas y le dice

" no es mi latigo lo que temen mis hombres"

las risas fuerona cojonantes, en serio que risa, menudo drac queen"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que si lo pilla por vanda lo deja fino al leonidas.

Tambien las espartanas estubieron muy bien y las esclavas del jerjes tambien y la mujer del leonidas muuuuuuyyyy bien :o ..........

En general muy recomendable.

SALUDETES
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Pues yo creo que lo mejor es cuando Jer jes le pedi que se arrodille ante el y Leonidas le comenta que va a ser que no, que tiene un tiron en el muslo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
J.P.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por J.P. »

Muy buena pelicula,me ha gustado mucho.
Mi frase favorita es cuando dice un consejero persa:"nuestro ejercito es tan numeroso que al disparar nuestras flechas cubrimos el sol".
A lo que un espartano(que no me acuerdo de su nombre) responde:"pues lucharemos a la sombra".
Que bueno.xD
Cerrado