[VIDEO] Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[VIDEO] Hapkido

Mensaje por DAMARPO »

no me habia fijado en él...

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

a noooo????, mira q me extraña jeje :-)

De todos modos, creo que hace muucho tiempo de estas imágenes, y no quisiera entrar en detalle sobre las cosas q se dicen... pero siempre me extrañó una cosa y es que yo cuando era muy jovencito pertenecí a la Yang Hu Kwan, no a la "Hum" kwan, supongo que cambiaron el nombre después, alguién lo sabe?. Por cierto, sabési si sigue existiendo???, o se han afiliado finalmente a alguna otra que por fin a admitido sus grados???

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

vaya mala leche que gastas nene...

no, no me habia fijado en el, el titulo no me llamaba la atencion.....

saludetes!!!
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Se agradece, he estado busando vídeos de esta escuela sin mucho éxito.

¿El maestro Camino es el que aparece en el vídeo?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

¿Daedo, los desarmes de cuchillo los practicáis tal cual salen en el video? Los encuentro un poco temerarios.

Lo demás está bastante bien dentro de lo que es Hapkido.

Saludos,
Tengu
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

DAEDO TAGOYA escribió:vaya mala leche que gastas nene...

no, no me habia fijado en el, el titulo no me llamaba la atencion.....

saludetes!!!
oye que voy sin malicia, sólo quería que alguien respondiera a las preguntas... guardo un buen recuerdo de la yan Hu kwan, como te dije yo pertenecí a ella.

PD: ¿Alguien sabe responderme?

Saludos.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

El video esta muy bien, suelen utilizar circulos abiertos encontrados en el Hankido y Aikido. Es algo que me llamo la atencion cuando vi el Hapkido en algun estilo en España.Yo estoy mas acostumbrado a la aplicacion de circulos pequeños. Otra diferencia es el poner la rodilla en el suelo cuando se dan patadas bajas. Repito, el video ,muy bueno.
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

saludos,
si que siguen existiendo,tienen una buena organizacion, son bastantes y estan por muchas provincias españolas.
estoy en contacto con alguno de ellos,algunos han estado en el seminario de GM LEE CHANG SOO.
gorrion
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA
YANG HUM KWAN HAPKIDO

http://www.yanghumkwan.org/

Nosotros tamien estamos con algun que otro ex-miembro.
Foucault
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foucault »

Que dochang más chulo... En general se les ve muy bien entrenados aunque, personalmente, hay ciertas ejecuciones de las llaves (las que se arrodillan, contra cuchillo...) que no me gustan mucho por su viabilidad en la calle. En las patadas se les ve buena técnica (aunque según mi maestro esa rigidez "típica" de taekwondo no es de hapkido... lo que me está costando :( ...) aunque la guardia la descuiden un poquito.

Una pregunta ¿Por qué llevan los pantalones de aikido, etc? ¿Se trata de alguna tradición que desconozca del hapkido (soy un poco novatillo en éste) o se los incorporó esta escuela ahora?
Kikejjk
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kikejjk »

Pues yo con patear un poco como ellos, ya me conformo. Tengo los musculos como piedras, no se estiran ni al rojo. La chorra de dios.
kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk »

joder ya no me acordaba de ese video; es una mezcla de 2 tienes mogollon de años,

El segundo gym que sale es el anterior a abrir mi maestro su dojo;

el primero que sale si es el primer JAN OL DO, antes de cambiar de lugar,anda que no he dormido yo noches ni nada en ese tatami, era un lugar precioso y especial, un autentico dojo
en el video con el Maestro Antonio Camino, salen entre otros Choi(el que sale haciendo chonand bop con el;movimiento circulares), y Litos el que sale haciendo tecnicas de pierna, para mi las dos personas que debian de haberse echo cargo de la asociacion cuando murio el Maestro, pero dejemos esos temas aparte.

Pues por partes os contesto, nuestra asociacion no trabaja los desarmes asi, ni otras cosas, de todas formas si has visto nuestro video y has visto este sobra la pregunta pues es evidente los cambios.

La yang hum kwan sige existiendo y su sede sige en cordoba, aunque se a dispersado bastante, me pregunto donde estan muchos de los que cuando estaba el maestro se hacian pasar por su mano derecha, y cuando el falto quisieron hacerse con su lugar y al no poder la dejaron(kiko c**o que hemos dicho que no entramos en polemicas :evil: ), pues venga a lo mio

Daros cuenta que es un video promocional, entonces se hacen movimientos esteticos y con Hakama(como en aikido), trabajabamos parar los examenes y en clase y exhibiciones, las luxaciones y movimientos circulares con hakama, cuando tenias de cinturon marron para arriba.

El nombre significa Ying Yang pero en coreano, Hum Yang, en lugar de estilo duro suave(hum yang kwan) el nombre es yang hum kwan, el cambio de hu a hum es simplemente gramatical.

Del Maestro Antonio Camino sobra decir que el mas elegante haciendo Hapkido que he conocido.

Un saludo y muy buen video que me hace retroceder muchos años
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Pues por partes os contesto, nuestra asociacion no trabaja los desarmes asi, ni otras cosas, de todas formas si has visto nuestro video y has visto este sobra la pregunta pues es evidente los cambios.
Precisamente porque había observado un cambio os formulaba esta pregunta. Desconozco cuanto queda del Yang Hum Kwan en lo que hacéis ahora, por eso la pregunta. Que nadie se me mosquee.

Venga un saludo,
Tengu
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mu_kun »

holas!

pues a pesar de no haber tenido la suerte de conocer al maestro camino, a mí me trae gratos recuerdos de hace no tanto tiempo kiko :wink:

un saludo a toda la gente del hapkido.
kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk »

nada tengu, solo pretendia aclarar :wink:

la influencia del estilo de mi maestro es la estructura, trabajar todos los campos y los conceptos, despues tecnicamente hemos evolucionado en otro sentido en algunos campos, como el suelo,golpeo y armas

un saludo
Responder