Es muy raro no encontrar un arte marcial que no disponga de directos de izquierda y derecha,ganchos y uppercuts,aparte del resto del programa "inacabable".A mi me parece muy bien que practiqueis boxeo,pero no digais cosas sin sentido,ok? Esta claro que una persona que esté entrenada y acostumbrada a dar puños,se defienda mejor que una que no hay pisado un gimnasio en su vida.Pero la calle es mucho mas,la forma de pelear no se parece en nada a la de un ring. El post de jackie chan es modelico,me suscribo totalmente.Animo a todos los que duden de su efectividad, que comprueben como con 5 o 6 simples técnicas de puño se pueden merendar a practicantes de sistemas con inacabables programas técnicos
Boxeador contra varios agresores
Moderadores: moderador suplente, admin
Totalmente de acuerdo en que la calle no es un ring, es muy distinto, pero alguien con unas aptitudes para la pelea, a años luz del resto (De la Hoya), en un enfrentamiento a mano vacía contra un luchador callejero, me decanto por el Golden Boy, claro, que un luchador callejero no puede ser considerado como tal si no guarda ases bajo la manga (posibles armas, etc...).
Por cierto, si no me equivoco, a Tito Ortiz cuando lo dejaron KO en la pelea de un bar, el santurrón que lo hizo creo recordar que también participa en peleas NHB y tenía base de Boxeo...
Por cierto, si no me equivoco, a Tito Ortiz cuando lo dejaron KO en la pelea de un bar, el santurrón que lo hizo creo recordar que también participa en peleas NHB y tenía base de Boxeo...
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

-
VíctorManuel29
- Forero Nuevo

si...pero lo eficaz del boxeo no es solamente su tecnica , la cual como bien dices, la puedes encontrar en muchos otros estilos, lo que verdaderamente hace eficaz al boxeo es su metodo de entrenamiento.taijutsu escribió:Es muy raro no encontrar un arte marcial que no disponga de directos de izquierda y derecha,ganchos y uppercuts,aparte del resto del programa "inacabable"..
si. pero lo que hace tremendamente eficaz al boxeo no es solamente su tecnica, que como bien dices , la puedes encontrar en otros estilos,lo que de verdad lo hace eficaz es su metodo de entrenamiento.taijutsu escribió:Es muy raro no encontrar un arte marcial que no disponga de directos de izquierda y derecha,ganchos y uppercuts,aparte del resto del programa "inacabable"..
no tiene nada que ver entrenar directos, ganchos y upper como he visto en algunos estilos, es decir, al aire o marcandolo al compañero que como se entrenan en boxeo amigo.
boxeador turkish
Muy bien sr. boxeador en este caso a respondido muy bien, ya me gustaria ver a mas de uno de los que estais comentando la jugada en una situacion similar y no hay nada mas que añadir.
lo que verdaderamente hace eficaz al boxeo es su metodo de entrenamiento.
Bueno,eso es como si niego la existencia de China por no haber estado en china.
Si te paseas por cualquier gimnasio de karate,kenpo,wushu,jiu-jitsu,etc etc etc...veras que hacen guantes con compañeros para desarrollar reflejos. Este es un topico mas,falso como todos los topicos,que a base de repetirlo,algunos se lo han creido...Habria tantos que desmontar...Saludos.
Re: boxeador turkish
sr.damaru escribió:Muy bien sr. boxeador en este caso a respondido muy bien, ya me gustaria ver a mas de uno de los que estais comentando la jugada en una situacion similar y no hay nada mas que añadir.
le dijo la sarten al cazo....
Si a shinsuke le han cogido el nick en aquel foro en este has sido tú quien le ha usurpado el papel..taijutsu escribió:espero que no seas shinsuke...Jias(cuando hacía kárate) fuí un asiduo participante de este foro con otro nick, que no digo porque tuve mensajes muy polémicosQue por cierto creo que esta de moderador en gimnasiosonline....O al menos alguien con su mismo nick...
Por cierto, a mí también me rebatiste en su día que el boxeo no servía para la defensa personal porque se entrena en cuadrilátero y con guantes..
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

Coincido en que lo que hace eficaz al boxeo es su forma de entrenamiento: trabajo en estaciones (comba,sombra saco, paos, guantes, etc); una gran preparación física y un repertorio no muy amplio de técnicas que permite asimilar el sistema rápidamente y machacar dichas técnicas(además de un trabajo específico con instrumentos que permiten desarroyar los atributos necesarios -velocidad,potencia, fondo, resistencia a la fureza, etc). Pero sobre todo,el hacer guantes con compañeros donde pones a prueba constantemente las habilidades adquiridas(esquivas,velocidad, timing,desplazamientos, vista, etc). En el plano profesional, pues bueno, una dedicación y entrenamiento exhaustivo durante varias horas diarias(ya que esa es la "profesión" por lo general mal remunerada del boxeador profesional). No me gustaría enfrentarme con nadie que vive del boxeo, entre otras cosas porque su forma física seguro que es muy superior a la mia en todos los aspectos.
claro! jeje, te hablo de metodo de entrenamiento, no de hacer guantes! si tu piensas que el metodo de entrenamiento de boxeo es igual que en la mayoria de los estilos tradicionales, me dejas claro una cosa...que no has practicado boxeo en tu vida amigo!taijutsu escribió:Si te paseas por cualquier gimnasio de karate,kenpo,wushu,jiu-jitsu,etc etc etc...veras que hacen guantes con compañeros para desarrollar reflejos. Este es un topico mas,falso como todos los topicos,que a base de repetirlo,algunos se lo han creido...Habria tantos que desmontar...Saludos.
aparte si crees que es igual hacer "guantes" en boxeo que el jugueteo que he visto y vivido en muchos, que no todos, estilos clasicos.....