GUAYNABO, Puerto Rico - El estadounidense Shane Mosley sostuvo que la victoria de Oscar De La Hoya sobre Floyd Mayweather Jr., el próximo 5 de mayo en Las Vegas, será por knock out.
Mosley, quien la pasadas semanas era compañero de guanteo y entrenamiento del púgil azteca, indicó además que por la fuerza e inteligencia de De La Hoya, éste vencerá a su contrincante, invicto en 37 combates.
"Si Oscar gana, ganará por nocaut", dijo hoy Mosley antes de comenzar una serie de guanteo ante el puertorriqueño Iván Calderón, campeón de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.
"Creo que Oscar debe ganar la pelea por ser más grande y más fuerte. No creo que sea un boxeador distinto, sino uno más inteligente. (Además) no creo que Mayweather haya peleado con alguien con misma rapidez de manos que tiene Oscar ahora mismo", agregó.
Mosley, de 35 años, llegó a pelear ante De La Hoya el 17 de junio cuando el primero ganó por decisión dividida.
El púgil estadounidense, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (OMB) de las 147 libras, señaló que por el momento no tiene programada en el futuro una pelea en esa categoría, a la que catalogó como una "gran división".
"Es una gran división. La de las 147 libras es bien fuerte, y siempre lo ha sido. No sé porqué", indicó el boxeador, a quien apodan "Sugar", que además descartó la posibilidad de enfrentarse a De La Hoya.
"Mi meta ahora mismo es seguir ganando y enfrentarme a boxeadores como Miguel Cotto, Kermit Cintrón, (Antonio) Margarito, y definitivamente Floyd (Mayweather). Hay muchos boxeadores en la mirilla", prosiguió.
Mosley, con marca de 44-4, manifestó además que el entrenamiento que iba a realizar con Calderón era "para aprender" para sus futuros combates.
"Iván es muy rápido y eso me ayuda en el cuadrilátero. Además de que da unos buenos 'upper'", aseguró.
Iván Calderón, que se medirá el próximo 28 de abril en Colombia al local Ronald Barrera, dijo a su vez que el enfrentamiento que tuvo hoy con Mosley lo ayudará a "sentir presión" cuando posiblemente pelee ante el mexicano Hugo Cázares, el 25 de agosto en Puerto Rico.
"Me viene bien su ayuda por la experiencia, y sentir una presión parecida a la que sentiré cuando me vaya a enfrentar a Hugo Cázares", expresó el púgil invicto en 27 combates.
fuente: http://www.univision.com/content/conten ... &pagenum=2
De La Hoya ganará por KO: Mosley
Moderadores: moderador suplente, admin
-
HECTOR EMILIANO ZAPATA
- Forero Activo