tengo un musculo mas pekeño que otro.. hay solucion???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si algo conlleva frenar una parte, como puedes decir que es mas rapido? Si con barra no frenas nada sera mas lento? esto es ilogico, a mi parecer, sera que me estoy volviendo gilipollas, o no se.
No es ilógico, si tu vas por una autopista con un coche a 100Km/h y detrás voy yo a 120Km/h cuánto tardaré en cogerte?

El otro caso, tu vas a 10Km/h y yo detrás a 120Km/h, no tardaré en cogerte menos tiempo que en el caso anterior?

Descompensaciones muy notables creo que no se suelen dar mucho, a no ser que medie alguna lesión u otro tipo de problema.
Entonces yo creo, que si no es muy apreciable hay que seguir entrenando normal,sin descartar ningún tipo de trabajo, ni barra, ni mancuerna y con el crecimiento muscular la cosa se compensa sóla.

Pero si hay mucha diferencia, creo que habría que centrarse en esa zona para ponerla al nivel de la otra, y la forma de centrarte en una zona muy retrasada es con mancuerna, que te permiten trabajar cada lado de tu cuerpo de forma independiente.

Saludossss.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Estoy con maximo en casi todo lo que dice, pero difiero en un ligero matiz, y es que cuando existe una reabilitacion de un miembro que ha estado en reposo absoluto durante semanas, se hacen reabilitaciones de solo ese miembro, y estoy totalmente de acuerdo maximo, al 100%, pero se supone que no estamos intentando ganar masa de manera global, es decir, el otro miembro permanecera con su musculatura. En nuestro caso añadimos, que queremos evolucionar globalmente en masa, es decir en los dos miembros, es como la carrera que propone stress, los dos deben ir creciendo, pero la velocidad del menos fuerte debe ser mayor. Entonces, a mi parecer, trabajar con mancuerna es una manera de frenar un coche para que el otro le alcance, dado que el menos fuerte recibe estimulo de adaptacion y el otro no, porque ya esta adaptado, con lo cual uno quedara estancado en su crecimiento y el otro avanzara, y esta idea, si me permiten, no me gusta, prefiero utilizar una barra que sea capaz de estimular a los dos, con la ventaja que el menos fuerte recibira mas estimulo porque se le obligara a hacer unas forzadas. En cuanto a lo que dice maximo de las reabilitaciones y lesiones, de una persona, estoy de acuerdo 100%, pero añadir mi punto de vista para intentar entender lo que os quiero decir.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

MUSCULO

Mensaje por maximo433 »

Hola, yo no digo que las barras sean malas, creo que lo que expuse esta claro.
Todos tenemos un musculo mas pequeño que otro, pero eso ya viene desde que somos pequeños.

Si a vision optica es casi inapreciable, es casi imposible llegar a corregirlo.
No posible, pero si casi.
Por eso el unico argumento que tenemos para salir de esa duda es la que mencione anteriormente.

Es como el que llega a coger CIFOSIS por malas posturas, puedes llegar a frenar la dolencia. pero no llegaremos a corregirla del todo.
saludos...
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

esta demostrado que la simetria en el cuerpo humano es casi una utopia si mo hacer la prueba de duplicar la mitaz del cuerpo humano con un cristal , ya vereis que risas :lol:
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps »

Rescatando este hilo de las profundidades, habiendo entendido las dos posturas, obviando los pequeños roces y teniendo el problema de descompensación comenzando a desarrollarseme en el pecho y ya bastante pronunciado en trapecio, pregunto como suelo hacer:

Alguien que le haya pasado esto de los desarrollos asimétricos, ¿puede comentar como lo solucionó? ¿Lo intentó de los dos métodos y comprobó cual fue más efectivo?

Indico que yo el pecho siempre lo he trabajado con barra (7 meses que llevo en el gym) y nunca con mancuerna, y hace un mes que noté que empezaba a desarrollarse el izquierdo y el derecho no (o almenos practicamente nada). Yo soy diestro, lo cual me extrañó :s

En mi caso supongo que tendré que probar directamente con mancs, porque con barra es lo que vengo haciendo y es así como ha surgido el problema.

Saludos!
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: tengo un musculo mas pekeño que otro.. hay solucion???

Mensaje por guanche »

adolfoherraiz escribió:Tengo un pectoral mas grande que el otro. He hablado con mucha gente en mi gym, pero hay una gran diversidad de opiniones y no se que hacer.. realmente hay solucion??
Bueno, todos tienen razon , pero una pregunta;
¿porque lo tienes mas pequeño? a lo mejor es SIMPLEMENTE no realizas una correcta forma de movimientos y tiras mas de un lado que de otro, y por mucho que hicieras si no corriges la concentracion muscular siempre acabaras asi;
Imagen
:wink:
Responder