¿leyenda urbana?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Castor
Forero Activo
Forero Activo

¿leyenda urbana?

Mensaje por Castor »

haber, el otro dia en el gym un tio me explicaba su metodo de entrenamiento actual, y no tngo ni idea de asta que punto puede ser efectivo o no, de si ya existe como un metodo de entrenamiento conocido y consagrado, o de sus ventajas (si esque las tiene) y de sus incovenientes. asi que os lo expongo para que me deis vuestra opinion, y sobre todo decidme si ya lo conociais.

bueno el caso es que consiste basicamente en entrenar un musculo a medio gas, y al dia siguiente ese mismo musculo entrenarlo asta el fallo. de manera que va encadenando todos los musculos a lo largo de la semana, el caso es que asi entrena seis dias, entre los cuales todos son entrenamientos muy intensos excepto el del primer dia.

pj: el lunes aria pecho, ejercicios de aislamiento (ped dek, cruces en polea, etc) con peso moderado y sin llegar al fallo en ninguna serie.
martes volveria a acer pecho pero ejercicios de base(press banca plano, inclinado, pullover, etc) con pesos maximos y asta el fallo. este mismo dia entrenaria biceps a mdio gas, para el dia siguiente volver a entrenar el biceps a muerte y otro musculo a mdi gas. etc etc etc.

os lo e expuesto lo mejor que e sabido ya que todo m lo explico ablando y no tngo ninguna tabla escrita ni nada para copiaros. pero bueno espero que os ayais podido acer una idea de lo que me kiso decir.

solo a modo de curiosidad el tio esta muyyy fuerte y m dijo que el acia este tipo de entrenamiento unas cuatro o cinco veces al año.

diooosssss m duelen los dedos, en mi vida abia escrito tanto en un foroo,ay ay ay :roll:
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

yo de los tios que estan muyyy muy muyyyy fuertes, no me fio ni de la hora de su reloj
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

bueno el caso es que consiste basicamente en entrenar un musculo a medio gas, y al dia siguiente ese mismo musculo entrenarlo asta el fallo. de manera que va encadenando todos los musculos a lo largo de la semana, el caso es que asi entrena seis dias, entre los cuales todos son entrenamientos muy intensos excepto el del primer dia.
Interrupcion del descanso...
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio »

ostia si iciera pesas cada dia lo probaria tiene buena pinta.

lo de interrumpir el descanso no lo veo un problema grave xq luego tienes 6 dias para que descanse. entrenando de esa manera rompes mas musculo con lo que la cicatrizacion es mayor, y supongo que al hacerlo un dia a medio gas y al otro dia fuerte, el riesgo de lesion es bajo
Castor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Castor »

uno a fabor, uno en contra, uhm yo sigo teniendo mis dudas, a alguien se le ocurre algo mas que aportar??

karkian solo le ves el fallo del descanso al sistema??, como ha dicho ambrosio luego tendriamos seis dias seguidos para recuperar...
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

Hay una rutina de chad waterbury, que es parecida en la idea, pero hay
dias de descanso, para recuperarse.
por ej. teniendo una rutina fullbody, harias el lunes a full, 10 series de 3
repeticiones al 85% de RM, luego el miercoles, harias los mismos ejercicios
pero solo 2 series de 45 repeticiones con poco peso(esto en teoria lograria
que te recuperes mucho mejor, por varios factores como mayor irrigacion,
etc,etc), para luego el viernes volver a hacer a full otra vez 10x3 con 85 RM

Yo mas adelante voy a probarla, a ver que tal(a la de chad).
nos vemos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

karkian solo le ves el fallo del descanso al sistema??, como ha dicho ambrosio luego tendriamos seis dias seguidos para recuperar...
Seria como si entrenaras todos los dias durante un mes y luego descansas por completo durante 3 meses...

Por ejemplo entrenas el lunes y tienes pensado entrenar tambien el martes:El musculo no pospondra la etapa de sobrecompensacion hasta despues de terminada la sesion del martes.Despues de 2 horas de terminada la sesion del lunes el cuerpo ya estara en proceso de sobrecompensacion y si lo ejercitas el martes interrumpiras dicha etapa,sin importar que no entrenes durante el resto de la semana o del mes...

Sin descanso no hay crecimiento....
Castor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Castor »

Hay una rutina de chad waterbury, que es parecida en la idea, pero hay
dias de descanso, para recuperarse.
es aplicable a rutinas dividas??
El musculo no pospondra la etapa de sobrecompensacion hasta despues de terminada la sesion del martes.Despues de 2 horas de terminada la sesion del lunes el cuerpo ya estara en proceso de sobrecompensacion y si lo ejercitas el martes interrumpiras dicha etapa
el musculo no pospondra la etapa, pero dos horas despues de terminar la sesion del martes si empezaria de nuevo no?

estamos ablando de sobreentrenamiento? porque para esto influyen mas factores
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

Eso es como decir que de noche cuando te acuestas te pones el despertador para despertarte a las 2 horas y luego volverte a dormir diciendo que así vas a dormir mejor.

Si lo que quieres es entrenar los músculos dos veces a la semana hazte una rutina fullbody en condiciones de 2 días a 3 series por ejercicio o de 3 días a 2 series.

Saludos.
Castor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Castor »

Eso es como decir que de noche cuando te acuestas te pones el despertador para despertarte a las 2 horas y luego volverte a dormir diciendo que así vas a dormir mejor.
no me parece una buena comparacion porque no podemos dormir a distintas intensidades, sin embargo si podemos entrenar a distintas intensidades.
Si lo que quieres es entrenar los músculos dos veces a la semana hazte una rutina fullbody en condiciones de 2 días a 3 series por ejercicio o de 3 días a 2 series.
no estoy discutiendo la eficiencia (que no la pongo en duda) de las rutinas full body
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

mi pregunta es:
¿qué tiene de productivo un entreno a medio gas?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

el musculo no pospondra la etapa, pero dos horas despues de terminar la sesion del martes si empezaria de nuevo no?

estamos ablando de sobreentrenamiento? porque para esto influyen mas factores
Y?De todas formas ya habras interrumpido el descanso del lunes...

No necesariamente:El sobreentrenamiento es cuando no dejas descansar el sistema nervioso...A lo que lo me refiero es que no deja descansar el musculo...
Castor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Castor »

mi pregunta es:
¿qué tiene de productivo un entreno a medio gas?
todos tus entrenamientos son de alta intensidad?
siempre entrenas asta el fallo?
severuz
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por severuz »

Yo personalmente entreno al fallo y he visto progresos. Yo tambien pienso que no estas dejando descansar al musculo asi sea que lo estes entrenando poco.
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

castor
es aplicable a rutinas dividas??
No creo que sea buena idea, ya que no terminarias de ejercitar todos los
musculos ni siquiera una vez por semana, asi que no me parece.

La idea es que al siguiente dia de entreno a full, haces 2 series de 45, pero
de los mismos musculos que trabajaste la sesion anterior, por eso es mejor
una full body, ya que trabajas a full todos los musculos dos veces por semana.

Vos vas a estar haciendo 10 series de 3 rep, con un peso que no te permitiria
hacer mas de 6 o 7 repeticiones, asi que es bastante esfuerzo, mas que son
30 repeticiones totales por ejercicio que hagas, por eso necesitas recuperarte
bien para volver a trabajar a ese ritmo y esa es la idea de hacer esa
cantidad de series entre medio de los entrenamientos a full.

La mayor circulacion, irrigacion, con esas cantidades tan grandes de serie
y muy poco peso, acelerarian el proceso de recuperacion.

nos vemos
Responder