Es cuestion de genetica?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
almost god
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Es cuestion de genetica?

Mensaje por almost god »

hola que tal me a surgido una duda tengo unos amigos en el gimnasio que llevan mas de un año entrenando y no hay un cambio notable y yo que tengo aproximadamente 7 meses ya hay un cambio bastante notable los biceps ya miden 30 cm cuando yo era muy delgado entonces, es que no se han esforzado demasiado o tiene que ver con los genes si estas predispuesto a tener grandes musculos. o no tienen una buena alimentacion.porque tienen mas fuerza que yo pero sus musculos no estan tan grandes.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Bueno, influyen varias cosas. La alimentación quizás sea la más importante, luego la progresión en las cargas, luego el descanso, etc. También es más fácil ganar músculo cuando tienes muy poco, y más difícil cuando tienes más.

Pero si, que la genética influye mucho también, pero a veces creo que se tiende a exagerar este aspecto, al menos en mi opinión.

Un saludo.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Coincido econ Hiperius.
Postea tu dieta y entenamientos, son iguales? ellos..van mas motivados ke tu? se dejan la vida y tu no?
A parte de la genética , la DIETA, rutina..

postea rutina, postea dieta... :wink:
Neomikron
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Neomikron »

En El entrenamiento como t han dicho los foreros el progreso es MULTIFACTORIAL, desde luego q la genetica es importante, pero quedarse con ese unico factor q NO PUEDES cambiar es limitarte y encontrar un pretexto q a la larga inhiba los factores q SI PUEDES cambiar (dieta, entreno, etc),,, salu2!
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

opino lo mismo que han comentado.....
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Pues yo si pienso que la geneticia es un factor determinante, amen de que tambien entran en juego otros factores, comida, descanso, mentalizacion, etc..., pero la genetica se lleva la palma.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

Pues yo tambien creo que la genetica tiene muchos puntos en el tema.. pero por eso tambien te digo que; o tus amigos en este año que llevan de mas en ligado mucho en el gimnasio i tu has ido por faena, o tu siendo flaco que dices que eres no hubieras podido llegar a su brazo en 7 meses.. a no ser que ellos sean mas flacos que tu..

la genetica sin trabajo solo sirve para tener hijos fuertes y guapos... o feos y tontos.
:silly:
almost god
Forero Nuevo
Forero Nuevo

rutina y dieta

Mensaje por almost god »

sera que me esfuerzo mucho y ellos no tanto pero por lo regular trato de comer bien desayuno muchos carbohidratos y algo de proteina despues del entrenamiento consumo proteina y carbohidratos y dejo pasar 3 horas y vuelvo a comer y asi hasta aue me voy a acostar dejo descansar 2 dias cada musculo en la semana y des canso sabados y domingos sin hacaer nada solo comer mis rurinas son algo pesadas que por lo regular termino agotado pero satisfecho del trabajo que hice:

los lunes y miercoles y viernes hago pecho press de banca ,cristos, press con banco inclinado y curl solo hago 12 reps y le voy vajando hasta completar 4 series.
biceps: de este solo hago 2 ejercicios con la barra z y con mancuernas,
triceps: fondo 3 series de 20 reps, y con mancuernas

martes y jueves hago espalda: 6 series de dominadas con 3 distintos tipos de agarres abiertos 2 series de 18 y 15 y cerradao series de 12, 12, 10,10 prosigo con hombro levantamiento con la barra y mancuerna me cuesta mucho trabajo hombro termino con con espalda hago remo y tambien trabajo con la barra z 3 series de cada una y con mancuerna,

Que tal como ven mi rutina y mi alimentacion necesito cambiar o asi esta bien.
Responder