Cómo lo hace? (video de Judo: Mifune)
Moderadores: moderador suplente, admin
Cómo lo hace? (video de Judo: Mifune)
Hola.
A propósito de este video me gustaría preguntaros algo:
En varias ocasiones el "grandullón" del video intenta tirar al suelo a Mifune (debe haber por lo menos 20 kilos de diferencia, por cierto), pero Mifune lo evita una y otra vez, me gustaría preguntaros si sabéis ¿cómo lo hace?, es decir si a mí me quieren tirar al suelo de esa manera y con esa fuerza ¿cómo puedo hacer para que no lo consigan?, yo en el video veo que Mifune consigue dejar el cuerpo como "colgando" del grandullón, por eso no consigue triarlo al suelo, pero ¿cómo cojones consigue eso? ¿coloca el cuerpo de una forma determinada? , hay algún truco?.
Un saludo.
A propósito de este video me gustaría preguntaros algo:
En varias ocasiones el "grandullón" del video intenta tirar al suelo a Mifune (debe haber por lo menos 20 kilos de diferencia, por cierto), pero Mifune lo evita una y otra vez, me gustaría preguntaros si sabéis ¿cómo lo hace?, es decir si a mí me quieren tirar al suelo de esa manera y con esa fuerza ¿cómo puedo hacer para que no lo consigan?, yo en el video veo que Mifune consigue dejar el cuerpo como "colgando" del grandullón, por eso no consigue triarlo al suelo, pero ¿cómo cojones consigue eso? ¿coloca el cuerpo de una forma determinada? , hay algún truco?.
Un saludo.
- lechonkick
- Forero Vicioso

Yo no entiendo de Judo, pero por lo que he aprendido en este foro, creoque se debe al dominio del centro de gravedad que tiene Mifune. Por los visto todos tenemos uno, y el arte del judo ayuda a desarrollar cualidades para controlar dicho centro. Por favor que los expertos del tema nos saquen de dudas, porque no se si he dicho una barbaridad o no.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Cómo lo hace? (video de Judo: Mifune)
Simplemente, el "grandullón" no lo tira, se limita a hacer entradas.trenko escribió: ... ¿cómo lo hace? ...
Estoy contigo, ademas creo que cuando lo intenta proyectar, saca la pierna derecha por el exterior, rompiendo asi su Sukuri.
Me esplico, en El Jiu-Jitsu como en el Judo hay una ley basica que se deberia de enseñar un poco mas pronto de lo que se hace
Kuzushi-preparacion
Tsukuri-desequilibrio
Kake-proyeccion
creo que en el desquilibrio le rompe la proyeccion sacando la pierna antes mencionada, agarrandose de la cintura, pero tambien puede ser que esten haciendo Uchi Komi(tecnica sin acabar proyectando).
Solo lo deberia saber el Sensei y sus alumnos de esa clase.
Creo, claro.
Bruxo
Me esplico, en El Jiu-Jitsu como en el Judo hay una ley basica que se deberia de enseñar un poco mas pronto de lo que se hace
Kuzushi-preparacion
Tsukuri-desequilibrio
Kake-proyeccion
creo que en el desquilibrio le rompe la proyeccion sacando la pierna antes mencionada, agarrandose de la cintura, pero tambien puede ser que esten haciendo Uchi Komi(tecnica sin acabar proyectando).
Solo lo deberia saber el Sensei y sus alumnos de esa clase.
Creo, claro.
Bruxo
Como hay varias entradas el sensei hace diferente formas de evitar ir al suelo, pero básicamente son:
-Tori no lo quiere tirar realmente en la mayoría de las técnicas.
-Mifune en la segunda creo que es, bloquea el ataque de tori enganchando con su pierna derecha la derecha de tori lo que imposibilita la proyección.
-Es un video demostrstivo del control corporal del maestro, ya que en general para evitar una ténica se suele bajar el centro de gravedad, romper el agarre, salirse por fuera o contrar con otra tácnica, pero dejar que te levante......
-Tori no lo quiere tirar realmente en la mayoría de las técnicas.
-Mifune en la segunda creo que es, bloquea el ataque de tori enganchando con su pierna derecha la derecha de tori lo que imposibilita la proyección.
-Es un video demostrstivo del control corporal del maestro, ya que en general para evitar una ténica se suele bajar el centro de gravedad, romper el agarre, salirse por fuera o contrar con otra tácnica, pero dejar que te levante......
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En mi opinion evita la proyeccion con un manejo del peso y el centro de gravedad impresionante. Basculando su centro de gravedad consige desequilibrar a tori y de esa manera evitar la proyeccion.
En lo que estoy de acuerdo es que si tori se tirara en makikomi evidentemente tiraria, pero se ve que es un randori de demostracion o de estudio, no estan compitiendo por lo tanto no tiene sentido el makikomi.
Un Saludo
En lo que estoy de acuerdo es que si tori se tirara en makikomi evidentemente tiraria, pero se ve que es un randori de demostracion o de estudio, no estan compitiendo por lo tanto no tiene sentido el makikomi.
Un Saludo
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
- Alejandro castro
- Forero Activo

Mifune Kyuzo (n1884-f 1965) conocido como uno de los grandes
maestros del yudo , dado a su curriculum y historial y siendo un experto
en biomecánica corporal con todos los juegos de palancas y proyecciones y sus contras algo
creo se puede permitir en estos cambios del eje central del cuerpo , aunque para mi sus alumnos les facilitan algo de ayuda y creo que bien
merecida dada su edad .
maestros del yudo , dado a su curriculum y historial y siendo un experto
en biomecánica corporal con todos los juegos de palancas y proyecciones y sus contras algo
creo se puede permitir en estos cambios del eje central del cuerpo , aunque para mi sus alumnos les facilitan algo de ayuda y creo que bien
merecida dada su edad .