Cómo lo hace? (video de Judo: Mifune)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

trenko
Forero Activo
Forero Activo

Cómo lo hace? (video de Judo: Mifune)

Mensaje por trenko »

Hola.

A propósito de este video me gustaría preguntaros algo:

En varias ocasiones el "grandullón" del video intenta tirar al suelo a Mifune (debe haber por lo menos 20 kilos de diferencia, por cierto), pero Mifune lo evita una y otra vez, me gustaría preguntaros si sabéis ¿cómo lo hace?, es decir si a mí me quieren tirar al suelo de esa manera y con esa fuerza ¿cómo puedo hacer para que no lo consigan?, yo en el video veo que Mifune consigue dejar el cuerpo como "colgando" del grandullón, por eso no consigue triarlo al suelo, pero ¿cómo cojones consigue eso? ¿coloca el cuerpo de una forma determinada? , hay algún truco?.

Un saludo.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola,

Yo no practico Judo, pero creo que se puede decir que el "truco" es la maestria y el dominio del arte.

Saludos
Enmapa :wink:
RAFITA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RAFITA »

hola creo que a parte del gran control y experiencia que tiene del arte creo que mifune era un luchaor con mucha experiencia ya que decian este era un camorrista, jejeje si me confundo que me corrijan.
saludos

RAFA
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Yo no entiendo de Judo, pero por lo que he aprendido en este foro, creoque se debe al dominio del centro de gravedad que tiene Mifune. Por los visto todos tenemos uno, y el arte del judo ayuda a desarrollar cualidades para controlar dicho centro. Por favor que los expertos del tema nos saquen de dudas, porque no se si he dicho una barbaridad o no.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Cómo lo hace? (video de Judo: Mifune)

Mensaje por josep-bcn »

trenko escribió: ... ¿cómo lo hace? ...
Simplemente, el "grandullón" no lo tira, se limita a hacer entradas.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

No hace el clasico koshi kudaki de flexionar las piernas ,bajar el centro de gravedad y agarrarle de las caderas para evitar la proyeccion.Puedo equivocarme pero tengo la impresion de que Mifune salta cada vez que el otro quiere hacerle una proyeccion,para evitarla.Pero no lo tengo claro.
Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t »

Estoy contigo, ademas creo que cuando lo intenta proyectar, saca la pierna derecha por el exterior, rompiendo asi su Sukuri.
Me esplico, en El Jiu-Jitsu como en el Judo hay una ley basica que se deberia de enseñar un poco mas pronto de lo que se hace
Kuzushi-preparacion
Tsukuri-desequilibrio
Kake-proyeccion
creo que en el desquilibrio le rompe la proyeccion sacando la pierna antes mencionada, agarrandose de la cintura, pero tambien puede ser que esten haciendo Uchi Komi(tecnica sin acabar proyectando).
Solo lo deberia saber el Sensei y sus alumnos de esa clase.
Creo, claro.
Bruxo
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Kuzushi-preparacion
No,kuzushi es desequilibro.En lo demas estoy de acuerdo...Por la fuerza a la que le hace el ippon,no creo que sea uchi komi.Tambien es cierto que el tema cambiaria si el uke hiciera las proyecciones sacrificando su propio balance yendo al suelo.saludos.
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin »

Como hay varias entradas el sensei hace diferente formas de evitar ir al suelo, pero básicamente son:
-Tori no lo quiere tirar realmente en la mayoría de las técnicas.
-Mifune en la segunda creo que es, bloquea el ataque de tori enganchando con su pierna derecha la derecha de tori lo que imposibilita la proyección.
-Es un video demostrstivo del control corporal del maestro, ya que en general para evitar una ténica se suele bajar el centro de gravedad, romper el agarre, salirse por fuera o contrar con otra tácnica, pero dejar que te levante...... :silly:
Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t »

ok, :P
Bruxo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

En mi opinion evita la proyeccion con un manejo del peso y el centro de gravedad impresionante. Basculando su centro de gravedad consige desequilibrar a tori y de esa manera evitar la proyeccion.

En lo que estoy de acuerdo es que si tori se tirara en makikomi evidentemente tiraria, pero se ve que es un randori de demostracion o de estudio, no estan compitiendo por lo tanto no tiene sentido el makikomi.

Un Saludo
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Lo que yo creo ver es que el hombre consigue situar su centro de grvedad en una posición que alotro le resultaimposible manejar. algo así como levantar una silla tomando el respaldo, o tomando una pata...

El como lo hace, una mezcla de técnica y de intención.

Antonio.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Creo que en el siguiente video se ven muchas otras cosas interesantes de este gran Maestro:

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

una vez lei a Mifune que agradecía a sus padres por haberle dado en herencia un cuerpo pequeño por que eso le había obligado a entrenar el doble

ese es su secreto
saber quien es, cuales son sus limitaciones y superarlas y no dedicarse a construir castillos en el aire.
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alejandro castro »

Mifune Kyuzo (n1884-f 1965) conocido como uno de los grandes
maestros del yudo , dado a su curriculum y historial y siendo un experto
en biomecánica corporal con todos los juegos de palancas y proyecciones y sus contras algo
creo se puede permitir en estos cambios del eje central del cuerpo , aunque para mi sus alumnos les facilitan algo de ayuda y creo que bien
merecida dada su edad .
Responder