Entrenamiento

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Entrenamiento

Mensaje por EliteDsR »

Hola amigos, soy un aficionado al full contact, llevo 2 años aprox de manera irregular.
Ahora me gustaria darle mas fuerte y sobre todo mejorar mi rendimiento fisico (especialmente resistencia).

Quiero llevar a cabo un plan d entrenamiento q se adaptase un poco a lo q yo quiero, he consultado por encima sobre el tema en este y otros foros pero se me hacen complejas las explicaciones.

Lo q busco con el entrenamiento es, aumentar la resistencia, elasticidad y tomar un buen tono muscular sin llegar a ponerme como un cangrejo.

Ultimamente estoy ocioso y me preparo las oposiciones a polisia nacional. y el horario q tengo es
martes full contact 20.30-22
jueves full contact 20.30-22
viernes futbol sala

Asi q los dias q tengo pa el entranamiento serian LUNES y MIERCOLES mañana y tarde, y los ejercicios q tengo en mente son:
carrera
abdominales
dominadas
flexiones
estiramiento

Mi duda es el orden de hacerlo, la cantidad y la forma d hacerlo, especialmente estiramiento y abdominales.
Ya se q es muxo pedir, pero a ver si me podeis ayudar hacerme un plan para los LUNES y los MIERCOLES.
ojo tener en cuenta q no quiero tampoco un entrenamiento d alta competicion

Saludos cordiales
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio »

dominada flexiones abdominales carrera estiramientos
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Gracias Ambrosio, algo es algo. Ese es el orden no? si sabes algo mas dimelo.

Supongo q muchos d aqui competiran en full kick o thai boxing en amateur o lo q sea, y supongo q tendran alguna idea d como entrenar.

No es q yo no haya buscado por aqui y otros laos, pero es q no me entero d na de lo q dicen o no me vale.
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Creo q seguire las recomendaciones de Picias a Mdnolo en un post anterior.

Gracias por la gran cantidad de respuestas, se os ve una gran predisposicon para ayudar a los demas.

Os quiero
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

EliteDsR escribió:Creo q seguire las recomendaciones de Picias a Mdnolo en un post anterior.

Gracias por la gran cantidad de respuestas, se os ve una gran predisposicon para ayudar a los demas.

Os quiero
De nada hombre, estamos para ayudar!!!! :wink:

1 SALUDO
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Gracias Edu Felipe, una gran contribucion al post. Sigue siendo ASIM no cambies nunca.

Por cierto bonito nombre

2 saludos
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Creo q seguire las recomendaciones de Picias a Mdnolo en un post anterior.
Yo que tu no le hacia caso, es un chalao!! :silly:

PD Paciencia hombre, tambien es que el titulo de tu post era muy soso.
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por wolf´s power »

Carrera

20-40´aproximadamente preferiblemente con cambios de ritmo

Dominadas

4 X 10 repeticiones

Flexiones (supongo que te refieres a las de brazos):
- 4 X 10 manos juntas
- 4X10 manos separadas
- 3 X 15 normales (las planchas de toda la vida)
- 3X5 en tres tiempos
- 3X15 triceps

Abdominales
- 4X25 con piernas elevadas sin apoyo
-4X25 con piernas elevadas con apoyo
- 4 X 50 oblicuos
- 4X15 inferiores
- 4X15 en V

Estiramientos:Tu mismo

A ver esto que te he planteado arriba, grosso modo, es algo orientativo, muy orientativo. Existen multitud de ejercicios más para realizar, igualmente no sería plan explicar todos y cada uno de ellos. Referente a la carrera y para trabajar resistencia ya sea aeróbica o anaerobica existen muchísimos programas de entrenamiento, todo depende de tus objetivos. De todas formas tu profesor de full podrá aconsejarte igualmente.

Saludos
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

EliteDsR escribió:Gracias Edu Felipe, una gran contribucion al post.
De nada hombre. :wink:
Es de bien nacido el ser agradecido!!
EliteDsR escribió:Sigue siendo ASIM no cambies nunca.
Igual querias decir "así".????
Por cierto,nos conocemos¿? !!! :o
EliteDsR escribió:Por cierto bonito nombre
Mi nombre es "edu" no edu felipe,de todas formas muchas gracias, pero no es necesario que me digas esas cosas, que me voy a poner rojo y todo!!!! :oops: :lol:

1 SALUDO
Última edición por edufelipe el 18 Jun 2007 21:30, editado 1 vez en total.
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Edufelipe, el video que pones abajo en tu firma...¿es de tu hermano pedro felipe?
Saludos
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

wolf´s power escribió:Edufelipe, el video que pones abajo en tu firma...¿es de tu hermano pedro felipe?
Saludos
Si. :wink:

1 SALUDO
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Pues en dos palabras...IMPRESIONANTE :o :o :o
Había escuchado hablar de él pero, la verdad nunca he tenido el placer de verlo...transmitele mi más sincera admiración :D
La verdad es que nunca deja de sorprenderme que teniendo los cracks que tenemos dentro de nuestras fronteras (tanto tu hermano,como roqueñi, loly, cordoba,lloret,cruz,...y tantísimos otros) pasen desapercibidos para la mayoría del público.Sin embargo todos conocen a Dekker, Sapp, Silva, Buakaw...(si ya se que mayor difusió mediática y demás)Esperemos que cambie con el tiempo y estos grandes luchadores tengán un mayor reconocimiento
Saludos
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

wolf´s power escribió:Pues en dos palabras...IMPRESIONANTE :o :o :o
Había escuchado hablar de él pero, la verdad nunca he tenido el placer de verlo...transmitele mi más sincera admiración :D
La verdad es que nunca deja de sorprenderme que teniendo los cracks que tenemos dentro de nuestras fronteras (tanto tu hermano,como roqueñi, loly, cordoba,lloret,cruz,...y tantísimos otros) pasen desapercibidos para la mayoría del público.Sin embargo todos conocen a Dekker, Sapp, Silva, Buakaw...(si ya se que mayor difusió mediática y demás)Esperemos que cambie con el tiempo y estos grandes luchadores tengán un mayor reconocimiento
Saludos
Pedro suele entrar de vez en cuando en este foro aunque..... no es que escriba mucho, de todas formas por si no llega a ver tu mensaje.......se lo comunicare encantado. :wink:
Y tienes razon que los grandes luchadores de este pais pasan totalmente desapercibidos.
Esperemos que sin que tarde mucho, la cosa empiece a cambiar y se empiece a ver este magnifico deporte de otra manera!!!! :wink:

1 SALUDO
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Muchas gracias Wolf, se ve un plan de entrenamiento mu completito.
Lo del estiramiento, de momento hare lo mismo q se hace en el entrenamiento de full (estiramos un buen rato, la clase es d 1.30 hora). Tambien he leido por este foro lo del libro "estiramientos".
Le consultare algunas cosillas a mi profesor, aunq en cuanto a forma fisica no parece un lechado d virtudes.

Picias tienes razon, hoy en dia hay q saber vender y llamar la atencion jajaja. El titulo era mu poco atractivo.

A ver si me recupero de un deo del pie q me lesione jugando al fungol y me pongo al lio. Pa q luego digan q los deportes d contacto son peligrosos.

Saludos
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

edufelipe escribió:
EliteDsR escribió:Sigue siendo ASIM no cambies nunca.
Igual querias decir "así".????
Por cierto,nos conocemos¿? !!! :o ]
No!!!, quise decir ASIM por eso lo puse en mayusculas, pero hay quien ni ASIM lo pilla.
No tengo el gustito de conocerte. A no ser q seas el del recuadro, entonces me suenas d haberte visto el la tele.
edufelipe escribió:
EliteDsR escribió:Por cierto bonito nombre
Mi nombre es "edu" no edu felipe,de todas formas muchas gracias, pero no es necesario que me digas esas cosas, que me voy a poner rojo y todo!!!! :oops: :lol:
De nada, Edu tampoco esta mal, pero Edu Felipe es mas total.

Saludos
Responder