Curso gratuito de iniciación a las MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku »

decir que un tio que lleva 30 años o 40 haciendo Karate, Taekwondo y Aikido te puede dar un cinturon negro de Brazilian Jiu Jitsu me parece que es un cachondeo.
Aupa skatboy, ¿que tal? A mi lo de los cinturones me la pela un poco, al final hay buenos y malos como en todos los deportes. Pero Dios me libre, yo no he dicho que alguien de karate te pueda dar un cinto de Brazilian Jiu Jitsu. Digo que alguien que lleva dando clase de AAMM o DDCC 30 o 40 años puede juzgar si tienes los conocimientos o las herramientas que ha de tener un cinto negro (que no es lo mismo que ser un maestro) en general. No de Brazilian Jiu jitsu en concreto, que es un estilo relativamente nuevo y en constante evolución.

Ademas estamos hablando de mix fight, hybrid wrestling, mma.... no de Brazilian Jiu jitsu. Creo que este chico, si es el que yo pienso es 2º Dan de Sambo y lleva mas de 15 años practicando striking (Kick, thay, boxeo...) aunque no haya competido.

Tu para aprender matematicas a alto nivel no creo que dejaras que te enseñara un vecino tuyo licenciado en Bellas Artes ¿no?
El enunciado decia curso de iniciación no de alto nivel.

¿Hay que ser conocido para dar clase de mma?
Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t »

A ver, centremonos, el susodicho Ivan, se llama Perujo? si es el corre. Por Valencia hay unas cuantas personas que le estan esperando para darle algo mas que un besito.
Si no es dicha persona no veo por que no, ademas creo recordar que los grandes campeones no han sido los mejores profesores, por que una persona no sea un fabricante de viudas no quiere de cir que no sea un buen maestro.
De todas maneras si no sabes mucho de esto, ve y prueba, ademas estamos en lo mismo, que tiempo pierdes, el de ir al bar a hacer unas cañitas, mi consejo es que vayas, pruebes y si te gusta te quedas, que no te gusta cojes y te vas, otra cosa seria que te hicieran pagar na matricula o algo pero como es gratis, seguramente esa persona se quiera dar a conocer por la zona para poder dar clases, que hay de malo en eso.
De todas maneras, eso del cinturon negro es un poco raro, ya que parece ser que esta de moda vender cinturones negros, y hay mucho maestro que los compra con fines de marketing, los cinturones son esclusivos de las artes marciales, no de los deportes de contacto, aunque segun la ley hay un vacio legal.
Bruxo
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku »

Yo creo que no es la persona que nombrais. Si dice que no ha competido.......
Última edición por las torres de kyoku el 16 Jun 2007 17:39, editado 1 vez en total.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Ahora va a ser una putada llamarse Ivan y estar en el mundillo mma :silly:

Desde luego a eso le llamo yo labrarse un nombre :lol:

Saludos

PD Sea quien sea al menos es gratis no?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Siendo el curso gratuito, creo que queda descartado el Ivan que todos pensais.

Por otro lado, el chico este ademas de ofrecer un curso gratuito deja claro que es de iniciacion, por lo que al menos habria que darle un voto de confianza, dar a conocer su estilo, las mma, y repito...de forma gratuita, considero que esta muy bien.

El tema de ser competidor o no, no creo que tenga demasiado que ver a la hora de ser buen entrenador, como han comentado si sabe lo que hace y lo sabe transmitir........ esta claro que le faltara ese puntillo de saber que es una competicion desde dentro, que se siente, pero no tiene necesariamente por que ser mal entrenador, ni viceversa, un buen luchador puede resultar un pesimo entrenador, yo conozco a varios.

Esta tambien puede ser la razon por la cual dice ser o tener cinturon negro de Vale Tudo, esta cuestion es una autentica PATOCHADA, es como decir que es cinturon negro de boxeo, pero al no haber competido, tal vez para el sea una forma de dar a conocer su saber. Con esto no quiero decir que este bien ya que considero que su valia la demostrara con el tiempo y sobre todo con el nivel de sus alumnos, si se ve que mejora o no, pero el decir que tiene un cinturon negro de VT es cuanto menos ridiculo y como digo caracteristico a mi forma de ver de una persona poco relacionada con el tema de la competicion.

De todas formas lo dicho, creo que habria que darle un voto de confianza al menos hasta que se demuestre lo contrario.
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Teneis razon, siempre puede haber mas de un cinturon negro de vale- tudo... Probablemente no sea quien todos pensamos.
fedorenko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fedorenko »

buenas

ante la polemica suscitada sobre quien va a dar el curso, os diré q efectivamente no es Ivan Perujo, sino otro Iván, y ya dije q es riojano, y q habia hecho además de MMA, sambo, muay,judo, kick boxing, y alguna otra cosa más, así q creo q algo sabe de estos temas.

respecto a los cinturones, se q la EPKA da la oportunidad de examinarse de cinturón negro MMA, aparte de karate, kick boxing, muay thai, kung fu...y los q examinan son maestros de distintas disciplinas.

coincido con las torres de kyoku en q lo im portante es q sepa explicar bien las tecnicas y q aprendamos MMA, y no vaya de divo ni de fantasma como otros q hay por ahí, embaucando a sus alumnos con fantasías.
En clase hay varios compañeros cinturones negros de diferentes artes
marciales, y todos coinciden en la profesionalidad del profesor, y en la efectividad de las tecnicas y su sistema de enseñanza.

de todas formas, el curso es gratuito (y de iniciación, insisto), si quereis comprobar su nivel para dar clases, os invito a pasaros hoy, o el miercoles por el polideportivo de Amurrio y asistir a las clases, y así podreis juzgar por vosotros mismos.
RODAS
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RODAS »

Buenas tardes señores del foro:

Un reciente alumno me ha comentado la polémica creada en este foro y por lo que he leído no me engañaba. Por eso me gustaría aclarar unas cosillas.

En primer lugar no soy Iván Perujo .

Llevo practicando Artes Marciales y deportes de Contacto 23 años.
Durante estos años he practicado Judo,Full Contact, Kick Boxing, Sambo, Muay Thai y MMA, entre otras disciplinas.

En mi humilde opinión los cintos, faixas, Khan y otros distintivos, son meros trámites burocráticos, para que las federaciones y asociaciones saquen dinero.
Pero por otra parte en la mayoría de los gimnasios o clubes premian más los diplomas que los conocimientos de la persona.
Por esta razón te “obligan” de un modo u otro a pasar por el aro.

Respecto a lo del “cinturón negro de MMA” , con el fin de normalizar y dotar de instructores capacitados (y no de pega hostias como hay muchos), recientemente la EPKA entre otras asociaciones y Federaciones te da la oportunidad de examinarte, ante un tribunal, en esta disciplina marcial, como cualquier otra, y tener un titulo que te respalde y te reconozca a la hora de dar clases.
¿ O es mejor que de clase un cualquiera ?.

Lo mas lógico sería sacarte un titulo de instructor o entrenador de MMA, al igual que hay instructor o entrenador de boxeo, pero hoy por hoy es la única forma que yo conozco de tener una titulación de este tipo. Naturalmente no se puede presentar cualquiera.

Las MMA no solo se pueden enfocar a la competición, sino que en mi opinión, es el deporte de contacto idóneo para la defensa personal, ya que se trabajan todas las distancias.
No soy competidor de MMA, ni creo que sea un requisito indispensable para se un buen instructor.

Cualquiera que esté en este mundillo, sabe que dando clases de cualquier disciplina marcial casi nadie se hace rico y que la mayoría de la gente lo hacemos por que nos gusta y es nuestra pasión.

De todas las maneras el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Un saludo, y no dejéis que las MMA ni ninguna disciplina marcial se pierdan.
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

me parece que en el todo a cien de mi barrio ya venden esos cinturones negros de vale tudo
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Y digo yo, ¿que es la EPKA, y quienes son los que hacen el examen tecnico de MMA?

¿Que conocimientos hay que tener para adquirir el cinturon negro de MMA de EPKA?

¿Hay algun solo profesor reconocido de forma seria a nivel internacional que pertenezca a EPKA? ¿Alguien de MMA (que son muchos ya en este pais conoce a alguno de esos maestros que son los que dicen quien tiene o no el nivel de cinturon negro de MMA?

A ver si alguien me puede responder a estas dudas, muchas gracias.

Un saludo.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Bueno en muchas cosillas estoy de acuerdo con RODAS como ya dije en mi primer mensaje, basicamente creo que puede haber gente preparada para dar clases aunque estos no sean conocidos por el echo de no ser competidores, pero....
En mi humilde opinión los cintos, faixas, Khan y otros distintivos, son meros trámites burocráticos, para que las federaciones y asociaciones saquen dinero.
Y seguiran haciendolo mientras sigais permitiendolo y formando parte de ello de una u otra forma.
Pero por otra parte en la mayoría de los gimnasios o clubes premian más los diplomas que los conocimientos de la persona.
Por esta razón te “obligan” de un modo u otro a pasar por el aro.
Eso no es cierto, estoy casi seguro de que al final la gente se hacerca a los gimnasios por recomendacion, o bien por que ven que salen buenos competidores de los mismos, o bien por...... pero cada vez menos por los titulos colgados en una pared, y menos aun los que buscan un DDCC, pero claro, conseguir ese prestigio y reconocimiento es algo que puede costar años, mientras que conseguir el inexistente cinturon de MMA cuesta unas horas y x dinero.
Respecto a lo del “cinturón negro de MMA” , con el fin de normalizar y dotar de instructores capacitados (y no de pega hostias como hay muchos), recientemente la EPKA entre otras asociaciones y Federaciones te da la oportunidad de examinarte, ante un tribunal, en esta disciplina marcial, como cualquier otra, y tener un titulo que te respalde y te reconozca a la hora de dar clases.
¿ O es mejor que de clase un cualquiera ?.
Tampoco el tener un cinturon de MMA ¿? otorgado por la EPKA es que sea sinonimo de calidad precisamente.
Lo mas lógico sería sacarte un titulo de instructor o entrenador de MMA, al igual que hay instructor o entrenador de boxeo, pero hoy por hoy es la única forma que yo conozco de tener una titulación de este tipo. Naturalmente no se puede presentar cualquiera.
Exacto, eso me pareceria lo mas acertado, pero claro, es mas costoso organizar unos cursos de instructor en los que se imparta cosas como alimentacion, primeros auxilios en las esquinas, vendajes de competicion, masajes pre y post competicion, y un largo etc...... por personas cualificadas, que el decir "ven este sabado por la mañana un par de horas, demuestrame y explicame como se hace un ambar y como se lanza un cross de derecha, pagame X cantidad de dinero y ala, ya tienes tu cinturon negro".

Claro, mas comodo asi tanto para la federacion, como para el futuro cinturon negro.

Y de esto, tanta culpa tienen las federaciones que sacan este tipo de titulacion inexistente, como los practicantes que acceden a ello fomentandolo.
Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui »

Y yo añado a las preguntas de Skatboy: ¿Quien es una asociacion de Karate para ir repartiendo cintos negros de MMA?

Yo es que cada vez me quedo mas perplejo con estas cosas.
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK »

Me da en la patilla derecha que el señor fedorenko y el señor RODAS son la misma persona :roll:
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Y de esto, tanta culpa tienen las federaciones que sacan este tipo de titulacion inexistente, como los practicantes que acceden a ello fomentandolo.
Oye MAET, pues nos unimos unos cuantos y formamos nuestra propia federación a nivel nacional para que de una vez por todas se impartan estas cosillas:
alimentacion, primeros auxilios en las esquinas, vendajes de competicion, masajes pre y post competicion, y un largo etc......
Total, por otra federación más ya que más da, así nos sacamos unos cuartos extras...

Y por cierto ROCKICK, respecto a lo de:
Me da en la patilla derecha que el señor fedorenko y el señor RODAS son la misma persona
yo creo que es muy posible que tengas razón, la forma de redactar es muy similiar, un tanto sospechoso la verdad.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Total, por otra federación más ya que más da, así nos sacamos unos cuartos extras...
y ahi estaria el problema......

yo de todos modos flipo con que una asociacion de karate reparta titulaciones de MMA........

voy a a proponer que la mia de Hapkido otorgue licenciaturas de periodismo...

sin acritud.

saludetes!!
Responder