¿Cuando hay que fundar un nuevo estilo?.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

1.- Cuando me ilumine la virgen o similar.
5
14%
2.- Cuando me peleo con mi organización.
3
8%
3.- Cuando soy mega maestro de mas de 3 estilos
8
22%
4.- ¿Nunca? .
20
56%

Votos totales: 36

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Pues eso, ¿cuando creeis que está justificado o es necesario fundar un nuevo estilo?

Yo, con toda seriedad creo que salvo rarísimas excepciones como es el tener influencia de varios maestros con los que has estudiado muchos años y te han autorizado para enseñar y que debido a tu evolución personal y a la enseñanza de todos ellos, te llevan a alcanzar una concepción diferente de la de cualquiera de ellos, la opción que más me seduce es la segunda. :silly:

Antonio.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Yo creo que ya estoy preparado. 0X
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Por desgracia las dos primeras opciones son las más comunes en nuestros días. Las apariciones marianas y el ego son capaces de generar bodrios marciales de primera (no hace falta mentar ninguno), y si a la ecuación le añadimos el uso de internet los bodrios que están por llegar posiblemente superen a los pretéritos.
Que Dios nos pille confesados!
silvos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por silvos »

la respuesta esta bien clara, en cuanto se te aparece brus li en sueños y te dice k eres el elegido :vamp:
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô »

Creo que es más importante el porqué y no el cuando.

Porqué hay que fundar un nuevo estilo?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Ya queda poco tiempo para que salga a la luz el estilo que Tyr y yo llevamos tiempo confeccionando, lo menos ya 2 meses para crear nuestro propio estilo.

Lo que no recuerdo ahora es a quien de los dos se le aparecio la Virgen (que no una virgen, esto es sumamente complicado), creo que la ultima copa no debimos tomarla.....o si¿?...o no¿?....o que se yo......
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Nopperabô escribió:Creo que es más importante el porqué y no el cuando.

Porqué hay que fundar un nuevo estilo?
En mi caso concretamente es por todos vosotros, por que lo necesitais, en serio, hazte caso.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Se llamará Box-Tsun-Go. Y solamente se admitirán candidatAs cuyas medidas corporales se encuentren dentro de los parámetros de excelencia que tan prodigioso estilo merece.
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Yo sinceramente creo que la respuesta debería ser "nunca" y luego puntualizar.

A veces se procede a mezclar nombres rimbombantes, meterlos en una coctelera y hacer una publicidad guapa para captar incautos y flipaos,a estos suele precederles la fama y desaparecen con mas o menos rapidez,pero desaparecen.

Normalmente lo que hace alguien que crea un estilo es "interpretar" otro, ya sea Kenpo, Kung Fu, Hapkido o lo que sea,luego no es un estilo propio, sino su "interpretación" de lo que le enseñaron,su visión personal del estilo que le han enseñado.

Discernir entre estilos para quien no entiende del tema, y no se molesta en informarse,puede ser complicado pudiendo caer en manos de desaprensivos que les roben el dinero y la ilusión,o peor,en sectas destructivas u organizaciones mafiosas de las que es muy difícil a posteriori librarse.

Y si es cierto,que alguna de las interpretaciones,finalmente evoluciona tanto que acaba convirtiéndose en algo tan diferente que podríamos aventurarnos a considerarlo "nuevo",pero eso solo el tiempo y el trabajo lo decide,si perduran o desparecerán y serán olvidados.

Es por eso que es vital que existan sitios como este,con gente como la que aquí escribe y debate.

Para que quien quiera informarse pueda hacerlo.
Última edición por JUEZ DREDD el 25 Jun 2007 14:18, editado 1 vez en total.
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

Yo los primeros 15 estilos que fundé como no tenía experiencia (en fundar estilos) me salieron regularcillos.

Los siguientes 25 ya fueron un poco mejor, y el último y requetedefinitivo es la leche.

Lamento no poder dar detalles pero es que como comprendereis es supersecreto y solo pueden acceder a él supermaestros y gente que pague las elevadisimas cuotas federativas y derechos de examen que exijo. Eso si, doy certificados a colorines y papel de calidad.

Cuando seais supermaestros de combates a muerte, podreis ser alumnos mios.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Una cosa es fundar un estilo, lo cual hoy día se torna absurdo e innecesario, y otra bien distinta encontrar "tu estilo" a partir de tu experiencia en diversos estilos previos. Algo así como tu "síntesis personal e intransferible" (y que sea lo más intransferible posible, por favor :lol: ).
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Yo creo que para fundar un nuevo estilo, es fundamental haber visto todas las películas de Llaquichan, Bursli y Estivensigal.
Ahí te darás cuenta de que ya casi estás preparado, ell siguiente paso es adquirir al menos la mitad mas uno de los vídeos de Cinturon Negro, una vez asimilados todos estos conocimientos (con ver los videos a cámara rápida vale), le queda a uno el paso final, que es leerse las autobiografías de los grandes maestros fundadores que andan por ahí :vamp: :vamp: .

Y ya estamos preparados, solo queda adquirir un nombre que mole, lo usual es usar uno que ya existe y añadirle una o dos palabras sin sentido en plan:
Aikido fri-Qi Metod
Kung Universal Fu
Du-Yu Espikin-glis

Y ya estamos listos, luego te metes en los foros de internet, te creas 2 o 3000 usuarios distintos y te dedicas a autochupartelapolla.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

JUEZ DREDD escribió:Normalmente lo que hace alguien que crea un estilo es "interpretar" otro, ya sea Kenpo, Kung Fu, Hapkido o lo que sea,luego no es un estilo propio, sino su "interpretación" de lo que le enseñaron,su visión personal del estilo que le han enseñado.
Lo que no entiende la gente es que una interpretación casi siempre está dentro de los parámetros del estilo interpretado en cuyo caso, ¿por qué cojones salirse del tiesto? pues posiblemente por temas extra-marciales (dinero, pasta or money generalmente).
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

Vale, estoy de acuerdo con casi todo lo que decís y sobre todo con el cachondeo que genera esta gente que inventa estilos estúpidos de nombres estrambóticos.

Pero os quiero llevar a una reflexión... si nunca se debieran fundar estilos nuevos .... ¿deberíamos tirar a la hoguera las fotos que hemos visto en los dojos durante décadas?...

Funakoshi ... fundó su propio estilo a partir del kárate de Okinawa.

Kano .... fundó su propio estilo a partir de varias escuelas de JJ

Ueshiba .... idem...

Los maestros chinos ni te cuento. ¿Cuantos estilos son fusión y refrito de otros?... la inmensa mayoría, hasta el punto que dificilmente se llega a considerar como gran maestro a quien no haya modificado en alguna medida la trdición recibida. Al continuista nunca se le considera genio en estas artes ni en ninguna otra.

Lo que está claro es que lo tradicional y lo que ha hecho evolucionar a las AAMM es la creación de nuevos estilos adaptados a nuevas circunstancias.

La gran diferencia es que entonces había una piedra de toque infalible para juzgar esa creación: la comunidad marcial, que no iba a dejar pasar la novedad sin someterla a la prueba del algodón... es decir, rosario de visitas y peticiones de demostración de los expertos en escuelas más antiguas. Lo cual acababa como acababa, muchas veces.

No hace falta más que aplicar la teoría de la evolución al asunto y se esclarece:

- Si no hay "mutaciones" no hay adaptación a los cambios y no se evoluciona... La especie se vuelve obsoleta y sucumbe.

- Si no hay presión del medio: cualquier engendro puede existir y la especie degenera .... hasta que llega la "incitación" del medio.

Es por esto que los DDCC conservan esa parte de la tradición marcial que las AAMM (paradógicamente) han perdido y por ello nos resultan muhcas veces más "marciales" (en su sentido original) que las propias AAMM. Actualmente son más "ecológicos" ... sin duda.... :lol:

-------

Evidentemente he votado por la 3 con la variante de que me da igual que sea megamaestro de x estilos, con tal que lo sea de verdad y esté dispuesto a demostrarlo con hechos.

Lo que está clarísimo es que el día que se dejen de crear estilos reales las AAMM habrán terminado, por convertirse del todo en fósiles.
Última edición por UNO el 25 Jun 2007 13:41, editado 1 vez en total.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

¿por qué cojones salirse del tiesto? pues posiblemente por temas extra-marciales (dinero, pasta or money generalmente).

Si pasta si, y muchas veces es por EGO tambien.
Y muchas mas por las dos a la vez :-?
Responder