¿Cuando debe uno plantearse ser profesor?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Cuando debe uno plantearse ser profesor?

Cuando te lo indique tu profesor
23
72%
Desde el primer momento si esa es tu vocación
4
13%
Desde el momento en que tu graducación de permita serlo
5
16%

Votos totales: 32

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

¿En Valetudo vale reventarle a alguien la cabeza contra una esquina o estrujarle la tráquea, meter dedos en los ojos o rebanar tendones con un cuchillo?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Goldstein HC escribió:¿En Valetudo vale reventarle a alguien la cabeza contra una esquina o estrujarle la tráquea, meter dedos en los ojos o rebanar tendones con un cuchillo?
Pues claro.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Si es que hago unas preguntas a veces...

Entonces voy a apuntarme.
malaguitademostracion
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por malaguitademostracion »

Editado por el moderador:
Última edición por malaguitademostracion el 23 Ago 2007 21:54, editado 1 vez en total.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Permítame que le responda con otro ingenioso comentario.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Por favor que lo baneen antes de que aprenda a poner emoticonos
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Antonio Leyva escribió: Aparte de toda clase de burocracias, pienso que uno mismo, como instructor, deberia de ponerse en el lugar del alumno y ser verdaderamente sincero.

Si yo hiciera eso, dejaba ya mismo de enseñar. Y es que hoy me doy cuenta de las burradas que hacía el año pasado. El año pasado me di cuenta de las burradas que hacía el anterior y así sucesivamente. :roll: Espero equvocarme, pero ya verás que cara pongo sobre mi actual nivel de entendimiento el año que viene... :bad-words:

Siempre tengo la impresión de estar sabiendo el mínimo extricto para poder dar una clase y poco más. :oops: Luego me comparo con otros "pofesionales" y penso que dentro de lo malo, no lo hago tan mal. 8) Pero no estoy muy convencido de tener el suficiente nivel como para enseñar sin nngún tipo de supervisión.

Por eso, me fío de la opinión de un tercero, mi profesor, que tiene al menos a objetividad de no ser el protagonista de la historia y es quien me dice esto si o esto mejor no. Por supuesto, yo le hago caso porque me fío de su criterio, no sólo por que es "el jefe". Y tambien porque en el aspecto "económico" no hay lugar a la mnor controvrsa o cnflicto de intereses.

Antonio.
Tranquilo, basta con ir una clase por delante de los alumnos...
Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu »

Un saludo
Cuando debe uno plantearse ser profesor????
Cuando antepongas la evolucion marcial de tus alumnos a la tuya.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Si fuera tan simple... pero ¿no es andar un poco perdido, el buscar el perfeccionamiento de otro olvidando el propio?

Creo que la única forma de cortar lo que sería un "circulo vicioso" es hacer que tus propios alumnos se conviertan en un medio más para tu evolución. Si te sumas a la ecueción (o sea participas de tu clase), puedes hacer que sus mejoras impulsen las tuyas en muchos sentidos. Cualquiera de las partes que no haga su parte bien, afectará a la otra de alguna forma.

A esta altura, el control "oficial" también aparece como necesario. Ya hay un anteproyecto de ley para regular las titulaciones relacionadas con el deporte y a pesar del mamoneo existente en ámbitos federativos, lo que no se puede es hacer nada y dejar que cualquiera pueda dar clase, hacer burradas y que un alumno no tenga ninguna seguridad de control (para un mínimo de garantía) si cae con un loquillo de turno. ¿complicado en el mundo de las AAMM?, si, pero no por eso hay que seguir con el cachondeo actual, donde cualquiera puede erigirse en gurú, no solo espiritual sino de la salud o (en los DDCC, por ejemplo) un loquito que usa a los alumnos de punching.

saludos
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Nobu escribió:Un saludo
Cuando debe uno plantearse ser profesor????
Discrepo en parte, yo creo que he aprendido un montón desde el momento que empecé a dar clase y a observar a mis alumnos. A veces pasa lo que dice Nobu, pero creo que todo es cuestión de organizarse.

Si bien es cierto, que tal y como yo veo las cosas, el alumno debe superar al maestro, porque sino, vamos para atrás.
Mr. Hyde
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mr. Hyde »

Última edición por Mr. Hyde el 13 Oct 2007 17:38, editado 1 vez en total.
Mr. Hyde
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mr. Hyde »

Última edición por Mr. Hyde el 13 Oct 2007 17:39, editado 1 vez en total.
Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu »

un saludo
¿no es andar un poco perdido, el buscar el perfeccionamiento de otro olvidando el propio?
Si te supones maestro ya debes tener ese perfeccionamiento. ¿o esperas conseguirlo mientras das clases?Si no practicas a parte mal vamos.
Buscar el perfeccionismo de otros, a traves del de uno mismo.........
bien podria ser la definicion de ..¿Maestro?
(o sea participas de tu clase),

Esto esto es lo mas oido, no, doi clases y a la vez me entreno........imposible. Que, haces las flexiones con ellos, o quizas la forma, y frenas continuamente tu nivel para ponerte al suyo. Cuando podrias estar practicando cosas que son las que deberias estar haciendo, y eso lo sabemos todos los que damos clases.
Cuando des clases da clases, y cuando te entrenes estrenate.
Discrepo en parte, yo creo que he aprendido un montón desde el momento que empecé a dar clase y a observar a mis alumnos. A veces pasa lo que dice Nobu, pero creo que todo es cuestión de organizarse.
Pues imaginate lo que habrias crecido si en lugar de dar esas clases te entrenaras.
Yo sinceramente me niego a seguir enseñando trabajo de base, aparte que se me ha olvidado, para esto estan los asistentes. Y con estos aparte comparto entrenamiento.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Joderr lo que hay que leer, se te ha olvidado el trabajo de base????????

Pero si es la base!!
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

¿o esperas conseguirlo mientras das clases?Si no practicas a parte mal vamos.
Pues, no se por que crees que una cosa quita la otra.
doi clases y a la vez me entreno........imposible.
Pues no. No me considero hacedor de cosas imposibles :wink:
Que, haces las flexiones con ellos, o quizas la forma, y frenas continuamente tu nivel para ponerte al suyo.
Puede que estés pensando en un grupo de novatos, pero en pocos años puedes tener de todo y hacer en clase cosas puntuales a la intensidad que tu necesites y ni que hablar de la cantidad de situaciones que puedes crear de gran carga para ti, salvo que tu disciplina no te permita mucha variedad.
Cuando podrias estar practicando cosas que son las que deberias estar haciendo, y eso lo sabemos todos los que damos clases.
Aparte hay cosas que son puntuales del nivel que tengas y del programa que sigas. Algunas las harás solo, otras si tienes gente de tu nivel, otras con tu Maestro y otras veces esperarás a tener alumnos con quienes hacerlas.
Algunos que damos clases encaramos las cosas diferente :wink:
Cuando des clases da clases, y cuando te entrenes estrenate.
O todo lo contrario :D
Yo sinceramente me niego a seguir enseñando trabajo de base, aparte que se me ha olvidado, para esto estan los asistentes. Y con estos aparte comparto entrenamiento.
No se que será lo que consideras "base", pero cuando yo opine eso, pues espero tener los huevos para dejar de dar clase. No tengo asistentes, aunque si lo veo operativo y útil, pido la ayuda de los mas experimentados y por supuesto que con estos entreno mas a fondo.
Pero , como dice Kopiller, que se tre olvide la base... :cry:
Responder