¿Cuando hay que fundar un nuevo estilo?.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Cuando hay que fundar un nuevo estilo?.

1.- Cuando me ilumine la virgen o similar.
5
14%
2.- Cuando me peleo con mi organización.
3
8%
3.- Cuando soy mega maestro de mas de 3 estilos
8
22%
4.- ¿Nunca? .
20
56%

Votos totales: 36

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Perdon, retiro lo de funakoshi, aun así el karate shotokan es el mas japones de los karates y Funakoshi tuvo que ver mucho en la japonizacion del karate.

Alfonso_gatsu yo añadiria el Hapkido en general y ademas el Taekwondo.

Pero ahora podriamos centrarnos en los estilos post-modernos :)
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

Pero ahora podriamos centrarnos en los estilos post-modernos
¿ De cuando a cuando?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Mikavikos escribió:
Sajite escribió:Byarakuken (no sé como se escribe :oops: )
¿Te refieres a Byakuren?
sip

:)
:oops:

y el kyoku no lo he puesto pq de lo que visto y leido (que no practicado) me gustan más las variantes que les han salido como el byakuren, el kudo o el enshin

que no leñe

que se me había pasado
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

Voy a añadir otro más a la lista:

Krav-Maga e Israelis varios.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Yo el krav maga lo meteria en la misma saca que los multiples temarios de colse combat militares la unica diferencia es que el krav maga se ha comercializado tambien entre el publico civil
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

volviendo al tema inicial... cuando hay q crear un estilo...

es cierto q hay mucho farsante y fantasmilla, pero creo q existen practicantes de diversas disciplinas q llegado un momento deciden pasar a la enseñanza.

y ¿q es lo q van a enseñar? pues un refrito de lo q más les ha gustado de todo lo q han practicado junto con sus experiencias etc

y evidentemente van a tener q inventarse un nombre y así surgen nuevas artes marciales.

es q estaba pensando en un caso concreto de un "nuevo arte marcial" x llamarle de alguna manera de un tipo q es bastante serio.

proveniente de los deportes de contacto-karate ha añadido al golpeo técnicas de luxación, proyección, suelo...

inventar no ha inventado nada (ni aspira a ello), pero enfoca las clases (como cualquier profesor de karate o judo), a su manera trabajando un día una cosa otro otra con un programa...

vamos no aspira a descubrir la pólvora pero lo q enseña y como enseña tampoco no puede englobarse en ningún nombre de AAMM ya establecido. en MMA claro jeje

(x cierto su web tambien daría lugar a cierto recochineo jeje, eso sí, no tiene 999 dans acumulados...)

a mi esta opción no me parece reprobable. otra cosa son los q inventan sistemas megachachissuper...

x ejemplo si nuestro estimado Tyr (ejemplo de heterodoxia marcial), decide enseñar a su sobrino a dar-recibir yoyas... q nombre le pone... :roll:

y si los amiguitos de su sobrino se apuntan a las clases q les van a decir a sus padres q hacen... :-?
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Petreo: entiendo por estilos postmodernos a los estilos de finales del siglo XX hasta hoy, vamos a ponerles desde los 70/80 (boom de las artes marciales) hasta hoy.
x ejemplo si nuestro estimado Tyr (ejemplo de heterodoxia marcial), decide enseñar a su sobrino a dar-recibir yoyas... q nombre le pone...
Tyr Ryu YOYITSU!!!!!

Bromas aparte, habria que ver la calidad de la mezcla, si aporta algo interesante, si la mezcla resulta coherente o es solo un refrito, si a su sobrino le sirve de algo y sobretodo su afan de comercializarlo, le esta cobrando un dinero a su sobrino por enseñarle a defenderse? les cobra a los amigos? a raiz de eso montara un federacion? publicara un video en budo international?
proveniente de los deportes de contacto-karate ha añadido al golpeo técnicas de luxación, proyección, suelo...
Ante esa afirmacion uno se hace siempre la misma pregunta: Es un simple refrito de tecnicas?

Yo me podria poner a enseñar en mis clases golpeo de boxeo, patadas voladoras y tecnicas de esgrima con paraguas, pero se sufieciente de estas cosas por separado como para poder unirlas en un todo coherente? existen unos principios tenicos y estrategicos que hagan que estas cosas funcionen de forma coordinada y eficiente? puedo dar respuesta a todos los porques, los cuandos y los comos?

Pongamos que yo me propongo crear un sistema, conozco tenicas de katana, baston, algo de naginata, cuerpo a cuerpo y ademas me apetece meterle las cosas de moda, vamos a añadirle un poco de Eskrima y Jujutsu Brasileño, ah y un poco de chisao y puños en cadena y porqueno un poco de taichi y shiatsu, alguien se puede imaginar el esperpento que va a salir? Alguien cree posible que se pueden mezclar cosas tan dispares y conseguir que tengan sentido? Alguien cree posible aprender algo para añadirlo a tus clases (y seguramente ir enseñando cosas a medida que las aprendo)?
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Alguien cree posible que se pueden mezclar cosas tan dispares y conseguir que tengan sentido? Alguien cree posible aprender algo para añadirlo a tus clases (y seguramente ir enseñando cosas a medida que las aprendo)?
Y no te olvides de que tienes que ir a ganar un valetudo :wink:

Chao
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

no he entendido ese comentario picias
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Hombre Kopiller, un estilo que se precie tiene que haber ganado un valetudo al menos. :lol: :lol: :lol: , sin olvidarnos de retar a diversos maestros de las mas variopintas AAMM.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

x ejemplo si nuestro estimado Tyr (ejemplo de heterodoxia marcial), decide enseñar a su sobrino a dar-recibir yoyas... q nombre le pone...

Muy sencillo: Judo. :silly:

El Wing Týr Boxing es para personas mayores, no para tiernos infantes. :wink:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Kopiller queria decir lo que ha explicado link

Solo que habiendo me expresado como el culo :oops:

Si no ganas valetudos no se puede decir que eso que has creado sea un estilo ni medio decente. No ves por ejemplo la paparruchada esa del Kali, que ha echo? a quien ha ganado? :roll:

Saludos :silly: :silly: :silly:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Me parecen muy acertados los puntos 4 y 5 aportados por Sajite.

En el caso del 4, incluso puede ser que la demanda de ese nuevo estilo surja de alumnos que ven que hay diferencia clara entre eso y lo demás o entre eso y las disciplinas originarias.

En cuanto al 5, pues creo que es la diferencia entre un refrito y algo con coherencia y un sentido definido.

Lo que yo hago es de fines de los 70 y no ganamos ningún valetudo :cry: :cry:
Responder