Me llama mucho la atención la gente que pide videos de peleas de gente de WT contra Jiu Jitsu o lo que sea, eso si, videos protagonizados por otros no por ellos mismos ( asi cualquiera ) .
Hace algo asi como dos semanas estuve entrenando con mi antiguo instructor, Angel ( EBMAS Valladolid ). Dado que debute en pancrace hace un mes, estuvimos hablando sobre la competición y los problemas que había experimentado en la misma. La conversación dió paso a unos asaltos de sparring en los que el objetivo era trabajar el golpeo desde el clinch al mejor estilo dirty boxing del que gente como Randy Couture es un gran defensor. Pues bien, para mi sorpresa una vez más, a pesar de sacarle varios kilos de peso me ví completamente desbordado ante la lluvía de puños y rodillas que me caian por todas partes y lo mejor de todo es que lo hacia desde controles típicos de lucha .
Sinceramente creo que la gente que queremos pelear en MMA tenemos la obligación de entrenar con gente que nos ayude a desarrollarnos en esa distancia de in fighting tan importante y que a veces olvidamos tanto.
Y que conste que con esto no digo que el WT sea perfecto, sino que hay distancias en las que son gente que tiene que mucho que aportar lo mismo que hay otras en las que son ellos los que andan más perdidos ( Si, amigos, el antigrappling solo funciona si lo entrenas de verdad y con gente que controle en suelo, o lo que es lo mismo si entrenas grappling, suelo o como le quieras llamar y ver videos no cuenta
1 saludo