invierno = volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

invierno = volumen

Mensaje por Invitado »

hola muchachos, mi cuestion es la siguiente, que hay de cierto en eso de que 'en invierno es mas facil coger masa muscular' ? entendiendo un invierno frio y tal, no un invierno tropical, claro, esto lo he oido en bastantes ocasiones: 'como odio entrenar en verano, con este calor no tengo ganas de nada, me canso enseguida y me cuesta coger volumen, a ver si llega ya el invierno', que hay de cierto en esto? y porque?
gracias
TheAnswer

Mensaje por TheAnswer »

Pues no hay una razon cientifica para que eso q comentas sea asi,al menos nunca la he oido.La unica explicacion coherente q le veo es q en invierno como tenemos mas obligaciones nos es mas facil adaptarnos a una rutina diaria,por ej ir al gym por la mañana hacer la dieta bien,estudiar por la tarde...o cada uno como lo haga,sin embargo en verano al haber vacaciones se tiende a salir mas, a saltarse la dieta,el gym...supongo q sera por eso.
Saludos
JOYAS

CONSEJO

Mensaje por JOYAS »

LA EXPLICACION COMPAÑERO ES SENZILLA.NO ES Q SEA MAS FAZIL EN INVIERNO COJER MASA MUSCULAR,SI NO Q EN INVIERNO ACOSTUMBRAMOS A PILLAR PESO Y TAPARNOS PARA LUEGO EN VERANO DEFINIR,Q ES CUANDO VAS CON POCA ROPA VAS A LA PLAYIQUIS,ETC.AUNQUE YO ESTE AÑO COMO NO COMPITO COJERE PESO TODO EL AÑO,PARA PODER LLEGAR A LOS 110 KG. UN SALUDO PA LO Q SEA
Sak

Mensaje por Sak »

Totalmente de acuerdo con TheAnswer. Dudo mucho que exista una base cientifica, y tambien me inclino por la mejor adaptacion en las epocas de invierno a las rutinas, los horarios etc etc.

Tambien es cierto que el calor puede ser un inconveniente importante debido a la sobrecarga termica a la cual se ve sometido el organismo, lo cual acarrea problemas como Astenias estivales ( menos ganas de entrenar ), una mayor propension a la deshidratacion y otros inconvenientes.

A grandes rasgos pienso que estas pueden ser las bases de que algunas personas, entre las cuales me incluyo, entrenemos mejor en invierno, y observemos una mayor progresion.
Responder