Bourne Ultimatum

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32

Mensaje por darklord »

La pelea en Marruecos me parece lo mejor de las tres peliculas "casi " podria ser real..
Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD »

La técnica de la cámara al hombro queda genial en escenas de entradas de policía en casas, escenas de combates militar etc, porque le da una sensación muy de reportero de guerra. Les hace parecer más reales. Seguramente, para el público en general, haya quedado mucho más real así que con la cámara más fija. El problema lo veo para los que disfrutamos viendo las técnicas.
Lo bonito de las peliculas de Bourne es que Jeff Imada ha hecho las escenas muy realistas. También fue coreógrafo en Arma Letal 4. Y también fue coreografo en Mortal Kombat, Golpe en la pequeña China y otras en las que hizo escenas muy espectaculares que nada tienen que ver con estas.
A mi personalmente me habría gustado que dejasen la cámara quieta.

Saludos
Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32

Mensaje por darklord »

recemos para que en la proxima nos metan algo mas de armas, palos ,, cuchillos ,,,puestos a pedir....
Avatar de Usuario
Sänty
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 06 Oct 2005 16:02
Ubicación: TIMMY TIMMY!!!

Mensaje por Sänty »

Vaya, parece que la película a gustado.
Es muy interesante lo que contáis sobre las escenas de lucha, quien es el creador de sus coreografías y de donde viene.... se me hace la boca agua para ir a verla.

Por lo demás, que si se abusa de la "cámara al hombro" o sobre como deberían tomarse los planos, que si esas escenas están bien o mal hechas y toda la parafernalia cinematográfica etc... yo tengo muy en cuenta la opinión de este blog http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/ ... s-de-.html que de artes marciales en su post no dice ni papa pero en lo que es referente al cine es un pata negra
Avatar de Usuario
Sänty
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 06 Oct 2005 16:02
Ubicación: TIMMY TIMMY!!!

Mensaje por Sänty »

Vaya, el blog si que tiene un apartado de tollinas que por ultimo acaba poniendo
Si la evolución se mantiene, quiero cien películas de Bourne, y que en la última la pelea sea con flato, en el bar Palentino, tirándose donuts duros y carajillos hirvientes.
Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon »

La película es muy buena y muy entretenida como las otras dos. Una de las cosas que más me gustaron es que se entrelazaran escenas de la segunda parte que no nos enseñaron, como por ejemplo la del lavabo en Moscú, justo después de recibir el disparo en el hombro y de la persecución de coches en el tunel.

En cuanto a lo de la cámara en el hombro a mi me desquició enormemente en la segunda parte porque me impedía disfrutar de las técnicas, pero luego me resigné y vi que este director siempre hace lo mismo, por lo tanto en la tercera parte sabía que iba a ver más de lo mismo, pero acabada la trilogía reconozco que este estilo le da más frescura y realismo a la película aunque no puedas disfrutar de las técnicas.

En cuanto a los combates, son tan sucios y callejeros y tan de supervivencia que vemos que son de Kali sólo porque sabemos que es eso lo que han entrenado y ha coreografiado Jeff Imada, pero podría ser cualquier sistema de defensa personal directa y sucia como el Krav Maga por ejemplo o el Systema ruso. Me encantan esas escenas de lucha y de utilizar todo lo que tienes alrededor para sobrevivir. El combate de Tánger incluída la participación femenina en el combate (gran técnica, ja ja ja ja) es simplemente precioso.

El seguimiento de la cámara justo detrás de Jason bourne en el momento que da el último salto de una azotea a la ventana del balcón es impresionante (lo inventó este técnico de cámara precisamente en esta película), si alguien no se acuerda en el trailer se aprecia perfectamente... escena buenísima también.

Matt Damon dijo hace unos meses que no volvería a rodar ninguna secuela de Jason Bourne después de esta, sin embargo en la última entrevista que dió ( http://www.estrenosdecine.net/modules.p ... e&sid=3027 ) dijo que si Paul Greengas volvía a hacer una secuela participaría...

Aunque estoy deacuerdo con Matt Damon en lo que dijo hace meses "que ya no queda nada por contar en esta historia".

Bueno, yo estoy esperando a que salga en DVD para volver a visionarla no sé cuantas veces más...

Saludos!!!

The Last Dragon.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

¿Nadie ha pensado que canta mucho ver a un señor que se defiende tan bien cuando resulta que no entrena con nadie,por lo tanto deberia perder capacidades?(solo hace footing y cada vez se defiende mejor)

¿o que se pasee con mucho dinero en efectivo de aeropuerto en aeropuerto cuando resulta que hoy en dia si te ven con una bolsa o maleta con dinero no te lo dejan pasar?

¿o que vaya en un taxi indestructible sin cinturon de seguridad de accidente en accidente de trafico sin matarse?

¿o que un tio mas perseguido que bin laden use para pasar de pais a pais unos pasaportes con identidades falsas,no falsificados por el,sino suministrados por la propia CIA,que se sabe esas identidades de memoria?

En resumen,que los guionistas le echan mucho morro al asunto.
Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo »

Teniendo en cuenta que es una película, me parece que las licencias que se toma, son pocas y hacen que sea una de las películas de ese tipo más realistas de las que se han hecho hasta ahora.

Del entrenamiento que hace Bourne en solitario solo se ha visto lo del footing, nadie sabe que otro entrenamiento hace, pero se le supone que es un tio fuera de serie y que no va a perder facultades así porque sí, de hecho en cada película termina más herido después de cada película, y con ayuda femenina además...

Si no recuerdo mal, en varios aeropuertos tiene taquillas en las que tiene guardadas distintas pertenencias, igual tiene allí dinero y no lo lleva siempre encima, además usa otros métodos de viaje menos vigilados.

Lo de los taxis... This is Hollywood.

Respecto a las identidades, más de una vez lo localizan por usar esas identidades.

De todas formas,como dije antes, los guionistas se toman ciertas licencias para hacer la película más espectacular. Por lo menos Bourne no tiene un reloj laser con el que se salva del ataque de tiburones mientras su smoking no se arruga ni se mancha.
Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor »

¡¡¿pero no es cierto ese dicho de: "a veces la realidad supera a la ficción"?!!

:lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol: :lol: :lol:
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

taijutsu escribió:¿Nadie ha pensado que canta mucho ver a un señor que se defiende tan bien cuando resulta que no entrena con nadie,por lo tanto deberia perder capacidades?(solo hace footing y cada vez se defiende mejor)

¿o que se pasee con mucho dinero en efectivo de aeropuerto en aeropuerto cuando resulta que hoy en dia si te ven con una bolsa o maleta con dinero no te lo dejan pasar?

¿o que vaya en un taxi indestructible sin cinturon de seguridad de accidente en accidente de trafico sin matarse?

¿o que un tio mas perseguido que bin laden use para pasar de pais a pais unos pasaportes con identidades falsas,no falsificados por el,sino suministrados por la propia CIA,que se sabe esas identidades de memoria?

En resumen,que los guionistas le echan mucho morro al asunto.
¿No has pensado que es una película?. Una americanada.
Respecto a lo de buena película lo dudo mucho, una buena película es "La vida es Bella", En el nombre del padre, etc. eso son buenas películas, las de Bourne son simplemente entretenidas.
Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD »

Respecto al entrenamiento que hace, en la primera película se ve en su casa de Paris un banco de pesas junto a la cama. No sé, es como dando a entender por la presentación de su morada que es un maniático del orden y la austeridad por el mobiliario y que se entrena de alguna manera porque tiene el banco de pesas. A partir de ahí, como es una película, uno se imagina que entrena como mejor le parezca, no?
Saludos
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7903
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Aún no he visto la película pero las dos primeras me gustaron mucho.
Me permito rescatar el post ya que me ha llegado esto y me ha parecido curioso e interesante.
Resulta que no todas las técnicas en la peli son de Kali, ni de Krav, etc.

Al parecer resulta que la Bujinkan y Hatsumi Sensei también tienen algo que decir ahí...

alive in Hollywood too ! :

http://www.zune-wallpapers.com/p/2849,Joey%20Ansah.html

:wink:

Saludos,

Kôryu
Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff »

Me ha gustado mucho la película, pero es demasiado irreal, prefiero ver los 4 fantásticos que es más real :D :

http://www.wallpaperbase.com/wallpapers ... alba_5.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/3517/040ma.jpg

O no, quizás la parte más interesante de la película y en el que (al menos yo) centro todo su argumento, no es real. Es un dilema... (Alguien puede corroborar si Jessica es real).

Un saludo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu »

Koryu:Al parecer resulta que la Bujinkan y Hatsumi Sensei también tienen algo que decir ahí...

Bueno,quizas este actor haya intervenido junto a Jeff Imada en las coreografias.De ahí el omote gyaku y el ippon seoi nage que se ve en una escena. Y el onikudaki contra pistola en Marruecos.
Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel »

Hola

Por fin la he visto, aunque con mucho retraso. La pelicula me ha gustado, estaba bastante entretenida, aunque creo que la serie no da más de sí, a no ser que encuentren a un guionista muy imaginativo y bueno :D .

Ahora por partes:
- La camara en hombro como todo recurso cinematográfico, está bien siempre que se emplee de forma adecuada, y creo que en este caso está bien.
- Las peleas es cierto que no quedan muy claras pero, esto no es un documental a fin de cuentas :) .
taijutsu escribió:Pero son 3 años,no 10.
Hombre, son 30 y pico años de edad, trabajando de agente con una enrome tensión, y después tres años huyendo, en el que ha recibido disparos y últimamente no habr´´a dormido mucho, lo raro sería que saliera con smoking y sonriente.
recemos para que en la proxima nos metan algo mas
Yo casi rezaría para que no hubiera próxima a no ser uqe estén muy seguros de que es un buen guión, pq en cuestión d trama esta amí ya me parecía más floja.

Y ahora partiendo de que es una pelicula...
¿Nadie ha pensado que canta mucho ver a un señor que se defiende tan bien cuando resulta que no entrena con nadie,por lo tanto deberia perder capacidades?(solo hace footing y cada vez se defiende mejor)
Hombre, tampoco te enseñan como se afeita, :), quiero decir, no sabes que entrenamiento ha rrealizado, y además el mejor entrenamiento es la propia práctica.
¿o que se pasee con mucho dinero en efectivo de aeropuerto en aeropuerto cuando resulta que hoy en dia si te ven con una bolsa o maleta con dinero no te lo dejan pasar?
Creo que no coje un avión en las tres peliculas, exceptuando cuando en esta viaja a EEUU y creo que explican con que pasaporte lo hace y no se le ve con una bolsa de dinero.

¿o que vaya en un taxi indestructible sin cinturon de seguridad de accidente en accidente de trafico sin matarse?
Hombre, me llamó más la atención, que en pedazos de audis y cochazos no salte el airbag :)

¿o que un tio mas perseguido que bin laden use para pasar de pais a pais unos pasaportes con identidades falsas,no falsificados por el,sino suministrados por la propia CIA,que se sabe esas identidades de memoria?
Creo que en las tres peliculas se explica lo que pasa con los pasaportes...

de hecho creo que existen fallos de guión un poco más apreciables, sobre todo en una clave de la conversación con Laundry, y algunas cosillas más. Pero de todos modos es una pelicula.
Responder